Como sucesor, ZP ha designado a Rubalcaba. Después de calentársele la boca hablando de democracia interna en el partido, ha funcionado la DD, Dedocracia Digital en el PSOE. Después de la debacle de las elecciones autonómicas y municipales de 22-Mayo-2011 para el PSOE, cuando perdió las grandes ciudades de España así como Autonomías donde ellos eran dueños y señores durante años, decidieron sin duda que no era hora de florituras, ni cuotas de féminas, ni porras.
Lo curioso es que el elegido es miembro del Gobierno que ha dejado a España al borde de la quiebra, que promovió el guerracivilismo con su Memória Histórica, por no hablar del inconstitucional Estatut de Cataluña o la legalización de la asociación nacional socialista vasca de Bildu.
Rubalcaba es designado a dedo como sucesor de ZP, pero no asume la Secretaría General del Partido. Al menos no por el momento. No podía porque asumir la Secretaría General hubiera supuesto la desautorización total de ZP.
Pues aunque éste ha sido el que lo ha designado, realmente ha sido una imposición de los barones del partido.
La gran perdedora ha sido Chacón, Ministra de Defensa en el Gobierno de ZP. Había lanzado su ofensiva pero no se percató que no tenía apoyos suficientes en el partido y que no eran tiempos para la pantomima.
Al final hizo un paripé de abandono de sus ambiciones por generosidad, para evitar desuniones en el partido. Eso sí, largando un discurso donde entre líneas, ponía a los suyos de chupa de dómine.
MIENTRASTANTO: