x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El voto de los tontos y la burbuja educativa de España




Coincido algún lunes de los que voy a la tertulia de Carlos Herrera con Ignacio Camacho. Esto de la radio, una experiencia nueva y hasta pudorosa, para un servidor, me ha permitido conocer y departir con algunos de los grandes de una profesión, la periodística, que, sin duda, cada día es más la mía. Ignacio participa, por méritos propios, de tal distinción. Prueba de ello es el certero análisis que hizo del valor actual de las campañas electorales al inicio de esta semana:
"cada vez me da más la impresión de que las campañas van dirigidas a captar el voto de los tontos. Creo que en España hace tiempo que los partidos han renunciado a hablar para la sociedad templada, para la gente que piensa por su cuenta, para los votantes moderados, y se limitan a hacer un discurso hemipléjico, en el que las consignas sustituyen a las ideas y que está solo dirigida a mantener y movilizar el voto de quienes ya están convencidos, especialmente hablándoles a los más fanáticos, a los más forofos. Esto genera un clima de ramplonería, de mezquindad, de griterío en el que se ha renunciado por completo al ejercicio más hermoso que tiene la política, que es el ejercicio de la persuasión por la palabra."
No he parado desde entonces de cavilar sobre este compendio de lacerantes dardos que, dirigido en apariencia a la clase política, va mucho más allá y alcanza a todos los que estamos llamados a las urnas en estas elecciones. 

Si el discurso de los candidatos ha aterrizado a ese nivel es porque una parte relevante de la ciudadanía responde positivamente a tales impactos de ramplonería mediática y mediocridad intelectual, incapaz como es de mantener un mínimo grado discernimiento crítico. 

Este es el país en el que triunfó, bajo promesas de pleno empleo, la negación de la crisis cuando ya nos estábamos hundiendo en ella, no se olviden. Año 2008 para más señas.
A esto también nos referimos cuando hablamos de la urgencia de una reforma educativa que intente, en la medida de lo posible, primar el conocimiento universal sobre el particular, la forja del carácter y la voluntad frente a la pusilanimidad, el respecto a la autoridad del que sabe versus la exaltación de la ignorancia, la adopción de criterios ante el mero seguimiento de la masa. 

La democracia se construye de abajo arriba, no lo olvidemos, y un pueblo complaciente y aborregado es fácilmente manipulable por aquellos que hace tiempo que dejaron de pensar en alguien que no fueran ellos mismos, eso sí, bajo el paraguas de la indiferencia colectiva. Cada día que pasa sin que hagamos algo al respecto, crece el número de los que van, resignadamente y sin saberlo, en silencio al matadero.

Me van a permitir que, sobre este particular, rescate una tercera de ABC publicada el pasado 16 de diciembre por José María Carrascal cuya lectura completa recomiendo encarecidamente. Versaba sobre la publicación por aquel entonces del llamado Informe Pisa. 

Tras abordar el impacto que sus resultados educativos habían supuesto tanto en Estados Unidos (por la pérdida de posiciones en el escalafón, causa de un amplio revuelo intelectual) como en China (por sus excelentes calificaciones, “si necesitábamos confirmación de que el siglo que empieza va a ser el siglo de China, ahí la tenemos”), aterrizaba en España donde, señalaba, el resultado es “francamente malo, pues no se corresponde a nuestro potencial humano, económico e industrial. 

A no ser que estemos también en una «burbuja educativa», es decir, que hayamos creído levantar una amplia y buena educación, y resulte que está hueca, como la inmobiliaria. Lo que nos faltaría”.
Gran concepto este de la burbuja educativa que desarrollaba en algunos párrafos de la pieza. Aquí va un pequeño extracto literal:
“se ha apostado por la cantidad, no por la calidad. Muchos alumnos, pero poco preparados. Y la educación es precisamente preparación, instrucción, capacitación. Algo para lo que se necesita, por parte del alumno, esfuerzo, y por parte de la sociedad, estímulo. Dos cualidades que se han olvidado en escuelas e institutos españoles, donde ha venido imperando el mero pasar curso, incluso con un montón de asignaturas pendientes, y acabar como se pueda, con un título, y si no se conseguía, con un diploma. Ni siquiera en nuestras familias, a diferencia de en las orientales, existe esa preocupación, sino la contraria: que el chico o chica aprueben, no que sepan la asignatura (…) En escuelas e institutos españoles no se apuesta por la excelencia, sino por la mediocridad, sin promover el nivel de exigencia y respeto a los profesores, elementos imprescindibles para una formación integral. No hace falta esperar al futuro para comprobar los resultados, los estamos ya sufriendo.”
Y acababa, precisamente, con la identificación de las intenciones y los beneficiarios de tal desbarajuste de reformas y contra reformas:
“Sobre la manipulación ciudadana. La mejor educación para la ciudadanía es la que habilita al chico o chica para entender lo que lee y oye, para estar al tanto de los últimos avances de la ciencia, en la carrera acelerada que esta lleva, y para poder desenvolverse en el mundo abstracto de los números, que es el que rige hoy por todas partes. A ese tipo de ciudadanos es difícil engañarles. Tal vez por eso no se educa a los niños españoles para ello, sino que se les «divierte» con toda clase de actividades periféricas (…)  La naturaleza nos hace iguales, a hombres y países, pero la educación nos diferencia luego, más cultos o menos cultos, más ricos y más pobres. A no ser que se piense, como han creído muchos en España últimamente, que la forma más rápida de hacerse rico es la política. «Quienes descuidan la educación de sus jóvenes —decía Eurípides— condenan a muerte su futuro».”
¿Cómo lo ven? Pues eso.

Más en http://twitter.com/albertoartero y en la cuenta de Alberto Artero en Facebook.


12/05/2011


El voto de los tontos y la burbuja educativa de España
Valor AñadidoS. McCoy

El voto de los tontos y la burbuja 

educativa de España



SCLSVRF