x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La hora de la revolución civil -Desde San Quirico, Leopoldo Abadía

NOTA DE VREDONDOF : Otro articulo de D.Leopoldo , que nos avisa de que no todo el monte es OREGANO...

Esta bien que nos lo indique , porque hay veces que uno se despista.

No obstante una persona a poco que REFLEXIONE ya "no le venden la moto".

Copio y pego mis intervenciones en el foro


*************************

kiske» 20/05/2011 (08:55)
5.- #1 A mi no me convence, no por la iniciativa de CiudadanosEnBlanco, que la veo bien como forma de protesta, sino por la poca vergüenza de los partidos políticos mayoritarios: a ellos les va a dar igual, no van a reaccionar y deberíamos saberlo ya.

En mi opinión, que luego puedo estar equivocado, hace falta un partido que recoja la mayor parte de los cambios que todos consideramos de sentido común. No hay ninguno que tenga en su programa el 100 % de lo que nos queremos, ni lo va a haber. Pero, al menos, que incluyan

* Ley Electoral Justa [1 voto vale igual en todas partes y para todas las alternativas que se presenten]
* Separación Efectiva de los 3 Poderes [si no, no hay democracia, es todo una mentira]
* Educación, Fiscalidad, Sanidad gestionada a nivel estatal, sin diferencias, salvo en lo referente al biligüismo donde haya lenguas oficiales propias [Cataluña, etc.]
* Eliminar priviligios de políticos [pensiones, control de dietas, control de sueldos, etc.]
Independencia de Organos Reguladores, con representantes y dirigentes elegidos por el Pueblo. Reducción de altos cargos y eliminación de Empresas Públicas, Fundaciones y Agencias [las decisiones administrativas las deben tomar funcionarios independientes, no personas nombradas a dedo que van a la calle si no hacen lo que les mandan]
* Eliminación de diputaciones y reducción de Ayuntamientos, así como, en general, de todos los pustos que supongan duplicación de tareas.
* Mejoras para recuperar el respeto al profesorado. Cambios en la Ley del Menor [es una vergüenza]. Endurecimiento y cumplimiento de las penas en delitos graves, Eliminar la prescripción de delitos graves de corrupción
* Delimitar claramente las Competencias estatales, autonómicas, municipales....
* Fuera subvenciones de sindicatos, asociaciones empresariales y partidos políticos...

Esto debería estar recogido en la CONSTITUCIÓN [son las que se me ocurren, podría haber más], no depender de partido o ideología alguna. Luego que cada alternativa incluya sus medidas económicas, sociales, de forma de estado [República o Monarquía, etc.]

**********************************

vredondof» 20/05/2011 (10:19)
11.- #5

Estoy de acuerdo TOTALMENTE CON USTED.

Los unicos partidos que se acercan son UPYD y Ciudadanos , lo malo es que con el BOICOT que les hacen y siendo como "semos" los Españoles , tendran posibilidades dentro de 100 años.

Ciudadanos en Blanco lo que propone es que se computen los votos en blanco como escaños y que no sean repartidos entre los otros, ni en escaños ni en dinero.

Aqui puedes ver lo que pide Ciudadanos en Blanco.

Para mi es la unica forma de IR HACIENDO ALGO y como mal menor votar UPYD o Cs.

No Obstante si esto del 15m funciona BIENVENIDOS SEAN


***********************************

iseko 20/05/2011 (11:07)

21.- Puntualizo, si me permite:
1.- Las manifestaciones del 15M no han sido espontáneas, llevan meses preparándose. El hecho de que hayan sido en plena campaña es para recordar a los políticos lo que se espera de ellos.
2.- Lo que ha contribuido al éxito de las movilizaciones es la campaña de mirarse al ombligo que han seguido los políticos, completamente alejadas de la realidad.
3.- Los concentrados, con seguridad no van a votar al PSOE ni al PP. Lo que se ha generado es un movimiento ciudadano de curiosos que se acerca, la gente ha vuelto a hablar de política y a interesarse. A esos es a los que debían haber captado los políticos. Y no han sabido hacerlo.
4.- Los indignados podían haber destrozado bancos o multinacionales, y han optado por reclamar democracia pacíficamente.
5.- Los políticos, nuevamente, han errado. En lugar de mirar al ciudadano que le estaba diciendo algo, se han mirado entre ellos a ver quien ganaba más, han contado los votos, se han culpado entre ellos. Y han perdido una gran oportunidad. Así que solo queda seguir.
Por último, la Plaza del Sol es la principal de Madrid y casualmente está la Comunidad. En las demás ciudades no están en los ayuntamientos.
***************************************

Vredondof» 20/05/2011 (11:33)

23.- #21
-

Totalmente de acuerdo con Usted.

No obstante me da la impresion de que hay gente que "arrima el ascua a su sardina" y con eso "a rio revuelto , ganancia de....PSOE" ..

algunas veces me parece que en vez de ir contra la PARTITOCRACIA [PPSOE] a partes iguales, van mas contra el PP.

Y hay que tener BIEN CLARO, que es el PSOE el que ha arruinado España.

Tambien que en las autonomias nos han arruinado tanto PP como PSOE, al igual que en los ayuntamientos.

Lo unico que distingue al PP es que lo saben hacer mejor ... hasta en LO DE ROBAR [Generalizando], y el PSOE en ese concepto aunque no sean de Matricula de Honor .. son de NOTABLE ALTO.

Un ejemplo , transplantemos al PPSOE a.... por ejemplo Alemania , alos 4/5 años el PSOE la habria separado otra vez y el PP habria MAMONEADO la mitad de las fabricas.


PARTITOCRACIA ESPAÑOLA = Democracia + Lazarillo de Tormes + Juan Palomo




************************
Cuando pasa algo, al principio no me entero. Luego, con la repetición de noticias, me voy fijando y profundizo un poco, sin exagerar.

Ahora estamos de elecciones. El sábado nos dedicaremos a reflexionar y el domingo votaremos.

Yo ya he empezado a reflexionar a ver a quién elijo entre esta maraña de señores y señoras que van diciendo cosas que no me interesan en absoluto. Leo lo que dicen, oigo lo que gritan, veo cómo se aplauden (a sí mismos), con qué cariño se abrazan y se besuquean y pienso, con frecuencia: “¡Lo que hay que hacer para poder llevar el cocido a casa!”

Dicen que estas elecciones son importantes. ¡Qué van a decir, claro! Dicen que son importantes en sí mismas (Ayuntamientos y Comunidades Autónomas) y fuera de sí mismas, porque las elecciones generales vendrán enseguida, con lo que conseguiremos, una vez más, que todos estos señores y todas estas señoras tengan el jugueteo garantizado, y cobrado, durante un tiempo, más o menos largo, en función de que las generales se anticipen o no.

Cuando estoy en pleno período de reflexión, me encuentro con las acampadas. Y como soy bastante inocentón, lo primero que pienso es que ya estamos como en Túnez o como en Egipto.

No quiero pensar que ya estamos como en Libia, o como en Bahrein, o como en Siria, porque allí andan a bofetada limpia y eso no me gusta.

Estos chicos de las acampadas eligen plazas. En Túnez fue una plaza y en El Cairo, otra. Parece que las acampadas se hacen mejor en las plazas. Yo, en Barcelona, también prefiero que vayan a la plaza Cataluña, porque si lo hacen en mi calle, que no es muy ancha, se organizaría un lío de tráfico y no podría llegar el taxi que, con tanta frecuencia, me lleva a la estación de Sants, a coger el AVE.

Es posible que alguno tenga curiosidad por saber a dónde me lleva la reflexión que estoy haciendo, y en qué punto del proceso reflexivo estoy. Digo que es posible, porque supongo que a la mayoría le importan tres pitos mis reflexiones y mis procesos.

Pienso que la revolución civil que mi amigo de San Quirico en tantos artículos, conferencias, entrevistas, etc. había reclamado y que en mis libros había anunciado, parece que hace acto de presencia con las manifestaciones de estos días. Lo llaman el movimiento “15M”, lo lían más con “Democracia Real Ya” y le intentan dar glamour internacional con el “Spanish Revolution”. Como dice Quim Monzó en La Vanguardia, eso da que pensar, porque parece que sea iniciativa de unos cuantos buenrollistas de esos que le llaman “noodles” a los fideos porque es más moderno.

Doy un aviso, para que no quede duda: a mí, todo lo que sirva para que en este país nadie se apoltrone ni se quede en casa acurrucado quejándose de la crisis, me parece fenomenal. Toda agitación pacífica y civilizada que aporte la decencia y la dignidad a las personas me parece fundamental.

Y así, viendo desde le barrera los acontecimientos se me van ocurriendo cosas, alguna de ellas malpensantes y otras bienpensantes. No porque no considere que hay una protesta real, sino porque el jaleo ideológico que se va acumulando entre los acampados promete, y mucho.

Por lo que parece, unos dicen que la izquierda progresista, ante la tan anunciada debacle que se le viene encima, ha decidido movilizar a las bases más descontentas con el fin de desviar la atención, centrar el mensaje en la maldad del “sistema” y aconsejar la dispersión del voto. Por otro lado, la derecha más a la derecha considera que es una maniobra comunista – ya hasta el lenguaje parece de otro siglo -, y alarman de golpes de estado y otras historias.

Pero a mí, como a todos, hay cosas que me gustan y otras que me disgustan. Y me pregunto: si somos capaces de identificar lo malo de uno y nos quedamos con lo bueno del otro, tal vez, quizá, no sé, suena la flauta y DE VERDAD conseguimos cambiar las cosas.

Me gusta:

- Ser consciente de la posibilidad de ver hecha realidad la revolución civil pacífica que os comentaba.

- Que llevan carteles tales como:

o “Por una democracia real”. (Totalmente de acuerdo.)

o “No les votes”. (Prácticamente de acuerdo.)

o “¡Decidnos la verdad!” (Más que totalmente de acuerdo.)

- Ver que la consignas sobran y, a partir del día a día, se pueden construir los mensajes a lanzar. Pero el primer paso, el de llamar la atención, ya está hecho. Me parece correcto que no profieran gritos contra ningún partido político en particular.

- Que el objetivo sea dar un toque de atención serio a los políticos y también a los bancos. De esto último no tenemos mucha noticia aunque tiene que salir de alguna manera.

- Comprobar que participan personas de todas las edades, naturaleza, clase y creencia. Veo que la sociedad no está dormida – o no tanto como pensábamos que podía estar – y veo que el desafío es tremendo.

- Ver, en definitiva, que aquel proceso en el que se había instalado la crisis formado por sinvergüenzas - estúpidos - ingenuos, se puede convertir de forma real en un viaje a la inversa, fulminando nuestra ingenuidad por sensatez contra los estúpidos y los sinvergüenzas.

- Que el sistema se renueve pero no a cualquier precio.

No me gusta:

- Que se oigan cosas que van contra el sentido común. En la Plaza Cataluña, de Barcelona, hay una cacerolada, cosa que yo nunca he hecho y seguramente nunca haré por mi edad, pero que es de las cosas que me apetece más, porque eso de salir por la calle con una cacerola y un cucharón haciendo ruido debe ser una gozada. Los de la cacerolada dicen:

o “¿Por qué un piso tan pequeño y una hipoteca tan grande?”. Aquí ya no estoy tan de acuerdo. Porque el piso lo viste TÚ, la hipoteca la firmaste TÚ, y por tanto, el que tiene que contestar a esa pregunta eres TÚ.

- Que todo ocurra precisamente en época electoral. ¿Por qué no haberlo hecho hace dos meses? ¿Por qué no hacerlo más tarde? ¿Por qué esta urgencia?

- Que el Tribunal Constitucional, al que antes le tenía respeto y ahora le tengo menos, avala las manifestaciones en jornadas de reflexión. Así me da por pensar que esto ya no es la revolución civil. Que esto es otra cosa.

- Que los intelectuales y los periodistas que antes han posicionado su ideología se sumen como abanderados de la causa. No me gustan las visitas de algunos a Sol.

- Que no acampen ante los Ministerios de Economía, Trabajo, la Moncloa, etc. o ¿a nadie se le ha ocurrido?

- Que nadie haya promovido estas mismas protestas pacíficas contra bancos y cajas en las sedes de éstos.

- Que la izquierda mas de izquierda y progresista se alinee tan rápido y haga suya la protesta y la derecha más derechona la demonice inmediatamente.

- Que juguemos a confundir. El ex Presidente Zapatero, como ya no tiene nada que hacer, va a Cáceres y habla. Iba a decir “desbarra”, pero eso no sería una noticia, sino una constatación. Por algo le han echado.

o Pues echado y todo, se pone en mangas de camisa y dice que “esamayoría crítica tiene que votar al PSOE” y que “el voto es la expresión para ser crítico y exigente”.

o En esa misma reunión, sale Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y aclara las cosas: “Hay jóvenes por todas las plazas que está indignados, no con nosotros, sino porque la situación se ha vuelto bien complicada como consecuencia de la crisis económica”.

o Y, en pleno delirio, el señor Rodríguez (Ibarra), telonero del señor Rodríguez (Zapatero) suelta: “La pregunta es: ¿es razonable lo que piden?”

o Y ¿a que no sabéis lo que grita la concurrencia?

o Pues la concurrencia grita: ¡SÍ!

o Y el señor Rodríguez (I) resume: “Es el sistema el que está en contra de ellos, no al revés”·.

o Al llegar aquí, veo que el presidente Rubalcaba sigue callado. Como dicen que estos señores dominan el tempo, o sea, que hablan cuando creen que es conveniente (para ellos) hablar, supongo que está esperando.

Y cuando he llegado hasta aquí, uno de esos amigos que tengo en Twitter o en Facebook o por la calle, me pasa una nota que dice: “El 14 de Mayo, Zapatero dijo: ´A partir de mañana se pondrán nerviosos´. Y el 15 de Mayo empezaron las manifestaciones espontáneas por las plazas de España”.

Y uno piensa, torcidamente sin duda, que puede haber alguien al que le interese:

1. Echar a la gente a la calle, lo cual no me parece mal.

2. Echar a la gente contra los partidos, lo cual me parece muy bueno, porque, Dios mío, estos partidos que tenemos son para sacar entrada de primera fila.

3. Echar a la gente contra los Bancos, lo cual me parece muy bueno, y no digo NECESARIO porque algún banquero amigo mío se podría enfadar conmigo y para mí lo más importante es la amistad.

4. Echar a la gente contra las patronales y contra los sindicatos lo cual me parecería muy conveniente para que de una vez, piensen que igual podrían acelerar, un poco nada más, el ritmo de eso que llaman negociaciones y que, visto desde fuera, hace que parezca que están tomando copas y nada más.

He contado muchas veces que mi madre me enseñó a pensar siempre bien de la gente:

1. Cuando leo lo de Strauss-Kahn pienso que pobre hombre, que, si es verdad lo que nos dicen, bastante tiene con ser así.

2. Cuando leo lo de los dos Rodríguez (el Z y el I), pienso que pobres hombres, que bastante tienen con ser así. (Aquí, estoy seguro de que es verdad lo que nos dicen de ellos.)

3. Y así.

Como consecuencia, pienso que estas manifestaciones son organizadas por twitteros, facebookeros y linkedIneros. Pero no sé por qué, me huele mal.

Y pienso: ¿No será una Rubalcabada?

No creo, porque D. Alfredo es una buena persona. Pero, a veces, las buenas personas, cuando quieren conseguir sus objetivos, hacen cosas raras.

Y ¿qué puede pasar?

No lo sé. Lo que seguro que no quiero que pase es que, tras el 22 de mayo, día de votación, el movimiento desaparezca hasta que lleguen las elecciones de 2012. Porque me sonará a ensayo general, a manipulación, a interés desesperado de unos cuantos por medio de la voz de todos.

Y tampoco quiero que ni el PP ni el PSOE ni IU ni ningún partido – y exijo que ninguno – así como los grupos mediáticos y periodísticos de todas las ideas – y digo de todas – se atribuyan méritos, ni desprecien las opiniones a favor o en contra.

En las anteriores elecciones dije, en este mismo medio y oficialmente, que votaría en blanco, y así lo hice. En estas, creo que los sensatos están promoviendo el votar en conciencia y, eso, es casi mejor. Sólo pido que el sábado 21, en plena jornada de reflexión, no salga el Ministro de Interior ejerciendo de Ministro de Interior para explicar nada relacionado con las acampadas. Y no salga el opositor de turno, y el otro y el otro para aclarar, exigir, etc. Nada.

Porque, si eso ocurre, sonará a mitin de última hora, y, entonces, el esfuerzo noble de tantos, de nuevo, no servirá para nada. Y, además, como dice un amigo mío, un poco ordinariote: “Esa película ya la he visto: Bambi crece y le salen cuernos”.

Dicen que, a estas acciones, “les falta un líder y un muerto”. Espero que el segundo no llegue nunca y, que el primero, cumpla con las condiciones más exigentes posibles.

En su esencia, la revolución civil y la hora de los sensatos parece que podrían estar llegando. Por favor, no lo estropeemos entre todos.

@Leopoldo Abadía  20/05/2011 06:00h



La hora de la revolución civil
Desde San QuiricoLeopoldo Abadía

La hora de la revolución civil










************************* 
(OTRA NOTA :  A propósito de "mis notas",  pido perdón por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y muchas veces además de no tener tiempo, no tengo paciencia.