x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 50

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos:

como sabéis, en muy pocos días conoceremos los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco. Unas elecciones en las que nuestro partido ha conseguido presentarse como la alternativa frente al cambio de sillones que proponen el resto de partidos. Una alternativa basada en la libertad del ciudadano para elegirnos sólo si está de acuerdo en cambiar la política a fondo y de fondo porque, en UPyD, no firmaremos un cheque en blanco igual que los ciudadanos no lo hacen con nosotros.

La mayor satisfacción que nos ha proporcionado la actividad de campaña, es comprobar que hay muchos ciudadanos que ya piensan en UPyD. Como hicimos en la campaña a las Generales o en tantos actos y actividades realizados en nuestro corto tiempo de vida como opción política, pisar la calle, hablar con los ciudadanos -ahora en cada ciudad vasca y gallega, en cada aldea-, ofrecerles un nuevo panorama, defender la libertad y la igualdad, llevar sus demandas al ámbito político..., es nuestra misión y seguirá siéndolo.

Estamos a las puertas del 1 de marzo, pero contamos con más ilusión si cabe que el día que iniciamos la campaña, a pesar de que algunos extremistas se dediquen a intentar intimidarnos llenando de pintadas el autobús que recorre Galicia y de que a otros muchos les moleste que digamos que Euskadi no necesita más autonomía porque, como dijo Rosa Díez, "el Estatuto está desarrollado al 99%" colmando las posibilidades de autonomía que ofrece la Constitución, o de que el gobierno de la Xunta de Galicia haya conseguido "legalizar el pucherazo del voto emigrante".

Con la seguridad de haber hecho y dicho lo que nadie se había atrevido antes a decir o hacer, cerraremos la campaña; en Galicia celebraremos el acto de fin de campaña en el local social de Fingoy, en Lugo, el viernes 27 a las 20.00. En el País Vasco, el mismo viernes cerraremos la campaña con una cena mitín en el Hotel Canciller Ayala de Vitoria, en la que participarán, además de nuestros candidatos, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán. Antes, por la mañana volveremos a la calle con un Mitin Callejero en Bilbao, a las 12 del mediodía en la calle Berastegui, con Rosa, Lydia, Maleni y Gorka. Contamos con vosotros.

Contamos con vuestra confianza, contamos con un equipo de personas verdaderamente implicadas en realizar un cambio profundo, "a fondo y de fondo de la política en Galicia y en el País Vasco", tal y como ha dicho nuestra diputada. Y como "guinda", contamos con voluntarios de todas partes de España, ¡unas 500 personas!, que generosamente se desplazarán a estas autonomías para ejercer de apoderados en los colegios electorales. Una vez más: gracias.

También queremos agradecer, de manera especial, a Agustín Ibarrola su colaboración en nuestra campaña. Como sabéis nos donó una xilografía original, con una tirada de cien ejemplares, para recaudar fondos. Las cien xilografías han sido reservadas y vendidas de forma inmediata en el momento en el que se hizo pública la iniciativa.

Para terminar, queremos recordaros unas frases del último artículo que Rosa ha publicado en su blog: "Ganar es cambiar el discurso, cambiar la política a fondo y de fondo. Ganar es conseguir que llegue un momento en que hablar de identidad sea políticamente incorrecto, tanto desde la derecha como desde la izquierda. Ganar es que nadie se atreva a preguntarnos si somos más vascos que españoles; o más españoles que gallegos". Esto es lo que significa para nosotros el verbo "ganar" y la certeza de que la meta final no se alcanza una vez que conozcamos los resultados de este primero de marzo. Sobre esa base seguiremos trabajando, queda mucho por hacer.


Saludos

 

 

Desde Galicia

· UPyD no pide un "cheque en blanco" a los votantes, sino un "voto crítico"

Con respecto al resultado del domingo, Rosa Díez apuntó que, aunque "hay quien dice que es difícil" llegar al 5 por ciento de los sufragios necesarios para tener representación parlamentaria, "hay más de un cinco por ciento de gallegos hartos de los unos y de los otros, y con ganas de votar a gusto, y no en contra de nadie". "La gente no tiene que elegir entre lo malo y lo peor, porque eso es de resignados, y nosotros somos resistentes", aseveró.

Más información...

 

Desde el País Vasco

·UPyD propone "devolver a las Cortes Generales" la competencia de Enseñanza

La cabeza de lista de UPyD al Parlamento vasco por Bizkaia, Lydia Brancas, acusó hoy al Gobierno vasco de haber "priorizado la construcción nacional a costa de la enseñanza" en la Comunidad Autónoma vasca y propuso "devolver a las Cortes generales" la competencia de esta materia

Más información...

 

Desde Canarias

· Isas y Leyes

Sobre el concierto conmemorativo del XXV Aniversario del Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias, órgano representativo del «pueblo canario», conmemoró en julio del año pasado su vigésimo quinto aniversario con un canto a la «canariedad» subvencionado por los bolsillos de todos los ciudadanos, devotos o desdeñosos de esa «esencia». Para la ocasión, el Parlamento encargó la obra «San Borondón, Poema sinfónico desde una isa» al compositor palmero Luis Cobiella.

Más información...

 

Desde Melilla

· Folgar denuncia la actitud del Gobierno de Melilla respecto a la apertura de una gran superficie y solicita la apertura de una comisión de investigación

UPyD cree que el Ejecutivo de Imbroda ha actuado de forma “turbia"

Unión, Progreso y Democracia ha denunciado públicamente la postura que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha venido adoptando respecto la posible construcción de una gran superficie comercial

Más información...

 

Desde Ceuta

· La regeneración democrática

Raúl Guerrero, Director Funcional adjunto del Área de Programa Político y Políticas Sectoriales de UPyD en Ceuta

En la actualidad, se pueden observar muchas situaciones que lejos de sorprendernos las asumimos como algo habitual debido a la frecuencia con la que ocurren. Cuando hablamos de política estas situaciones se multiplican, y es que hoy en día la política se ha convertido en una plataforma para solucionar la vida del político de turno y de todos los amigos y familiares posibles.

Más información...

 

Desde Baleares

· UPyD pide a Galmés que cumpla la decisión del Tribunal Supremo

La delegación balear del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) envió ayer una carta a la Consellera de Educación, Bàrbara Galmés, pidiéndole que cumpla la reciente sentencia del Tribunal Supremo que se refiere al derecho de los padres a elegir la lengua de educación de sus hijos

Más información...

 

Desde Andalucía

· Charla-Coloquio sobre las elecciones gallegas y vascas en Cádiz

Con una gran asistencia de público, se celebró el acto organizado por el Comité Provincial de Unión Progreso y Democracia de Cádiz con las elecciones gallegas y vascas del próximo 1 de marzo y el papel que nuestro partido puede jugar. El lugar elegido fue el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

· Los ciudadanos se interesan por UPyD y “acuden” a su oficina

Lanza Digital

Los ciudadanos que ayer se pasaron por la “oficina” que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) instaló en la Plaza Mayor podían recabar información y datos de los dirigentes del partido en la provincia y elevar sugerencias relacionadas con la ciudad.

Más información...

 

Desde Murcia

· La censura marroquí desembarca en Cartagena

Del Blog de Manuel Hernández

La larga mano de la dictadura marroquí ha conseguido, aparentemente sin mucho esfuerzo, que el Ayuntamiento de Cartagena vete a dos personas. Concretamente a Nadia Yasin y a Ali Lmrabet, que iban a participar en “La Mar de Letras”, la sección literaria del festival “La Mar de Músicas”.

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· Mikel Buesa (UPyD) hace campaña en Benidorm para las elecciones al Parlamento Vasco y Gallego

Durante el día de hoy, Mikel Buesa, acompañado por el coordinador Provincial de UpyD en Alicante, Aurelio Carrilllo y de miembros de la agrupación local de UPyD en la Marina Baixa, han visitado Benidorm para mantener un encuentro con los ciudadanos

Más información...

 

Desde Extremadura

· UPyD muestra su rechazo de trasladar la biblioteca municipal del Cerro de Reyes de Badajoz

Así, ha apuntado que “estas decisiones del gobierno debilitan a la sociedad civil frente a los violentos, frente a los incívicos, frente a los que se creen que están por encima de las normas de convivencia propias de una sociedad desarrollada”

Más información...

 

Desde Madrid

· Mikel Buesa en la mesa redonda sobre “La crisis desde la libertad”

Buesa advierte que para salir de la crisis debe limitarse la distribución territorial del poder y disciplinar, bajo la dirección del Ministerio de Economía, la gestión presupuestaria de todas las Administraciones Públicas

Indica que, para ello, es crucial alcanzar un amplio consenso que nunca se derivará del “encasillamiento” de los principales partidos políticos en ideas simplistas que identifican la política anticrisis con el “blindaje” del gasto social o con la reducción de los impuestos

Más información...

 

Desde Cataluña

· Negamos las acusaciones y la responsabilidad de la eliminación de la lengua catalana en las comunicaciones internas de la compañía aérea Swiss Air...

Por Angel Hernández Guardia-Coordinador de UPyD en Cataluña

Desde la Coordinadora Territorial de UPyD en Cataluña denunciamos a la Secretaría de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña por mentir y manipular a la opinión pública con la intencionalidad política de perjudicar y retorcer los mensajes y las acciones de nuestro partido

Más información...

 

Desde Aragón

· Rosa Díez es la única que aprueba y Rajoy sólo supera al comunista Lara.Los españoles suspenden a Zapatero por primera vez

El Periódico de Aragón

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es castigado con un suspenso por primera vez por parte de los españoles, según la presente encuesta electoral de GESOP. La nota media que los encuestados otorgan al secretario general del PSOE es de 4,9 puntos. Con este suspenso, Rodríguez Zapatero pierde, también por primera vez, el primer puesto en favor de Rosa Díez

Más información...

 

Desde La Rioja

· Intensa actividad riojana en la campaña vasca

Perlas riojanas. Ecos de Color Magenta

El grupo de voluntarios de Unión, Progreso y Democracia que colabora en las elecciones vascas ha tenido una intensa actividad en los últimos días. Algunos compañeros han empapelado y buzoneado las principales localidades de la Rioja Alavesa con carteles y propaganda electoral y durante el fin de semana han acudido catorce personas a los mítines programados en San Sebastián y Vitoria. Durante la próxima semana se harán salidas programadas para buzonear las papeletas electorales en la Rioja Baja desde el martes hasta el viernes. El esfuerzo de los voluntarios se ve recompensado por las encuestas que a falta de una semana ya apuntan a un diputado por Álava y otro por Vizcaya

Más información...

 

Desde Castilla y León

· UPyD exige una rectificación pública inmediata al alcalde de Carbajosa de la Sagrada

Actividad suprarregional: Campaña electoral.

Unión Progreso y Democracia considera inaceptables, inadmisibles y perversas, las recientes acusaciones que el alcalde socialista de Carbajosa de la Sagrada, Juan José Martín Cilleros, ha vertido sobre el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad Pedro Samuel Martín, víctima de un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en 1991 contra varios guardias civiles del cuartel de Inchaurrondo

Más información...

 

Desde Navarra

· Europa defiende el derecho de los padres a elegir la lengua de sus hijos en la escuela

[...] Los eurodiputados respaldaron ayer el texto elaborado por el portugués Vasco Graça Moura (...) y rechazaron la mayor parte de las más de cien enmiendas que habían sido presentadas. Entre ellas, las defendidas por diputados del PSOE, el PNV, CiU e ICV para eliminar del informe la referencia a la necesidad de garantizar a los padres la posibilidad de elegir la lengua de sus hijos en la escuela

Más información...

 

Desde Cantabria

· Apoyo de UPyD de Cantabria a la Campaña Vasca

Plan para el fin de semana: concreción y llamamiento

Más información...

 

Desde Asturias

· UPyD Asturias no entiende la compra de pisos, por parte del Principado, a constructores y promotores

Coordinadora Territorial de UPyD en Asturias

José Ignacio Prendes, portavoz en Asturias de Unión Progreso y Democracia, considera inaceptable que el Principado adquiera pisos poniendo como excusa la pretendida mejora del parque de alquiler

Más información...

 

 

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Donaciones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 2/27/2009 06:55:00 PM