x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

¿El hombre de los principios y las convicciones exigirá a Rajoy, Aguirre y Camps responsabilidades políticas?

Doctrina Aznar, 1994: “La corrupción, el problema más grave”

¿El hombre de los principios y las convicciones exigirá a Rajoy, Aguirre y Camps responsabilidades políticas?

El 12 de febrero de 1994, en la revista Tribuna -ya desaparecida-, José María Aznar declaraba: “La corrupción es el problema más grave que tiene el país y hay que atajarla (…)”. En su libro España, la segunda transición, publicado porEspasa Calpe en noviembre del año citado, Aznar insistió: “El daño más grave a un sistema democrático es el que produce la corrupción”.

Quince años más tarde, el virus de la corrupción ha aflorado con estrépito y se extiende por el PP y sus alrededores de forma tan intensa que parece, a estas horas, irrefrenable. Quienes deberían haber atajado tan funesto fenómeno no lo han hecho. Por acción o por omisión, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Francisco Camps han permitido que presuntas y muy graves irregularidades pasaran inadvertidas. La inmunidad ha vencido, durante mucho tiempo, a la precaución exigible ante el más mínimo movimiento de manos sucias. 

Cinturón de silencio 
Cuando la podredumbre ha terminado por roer el cinturón del silencio, mientras la ciudadanía contempla absorta e indignada el nauseabundo espectáculo de la mezcla maléfica de la política y los negocios, sabemos que Aznar tenía razón en el diagnóstico respecto a la corrupción, pero sabemos también que no fue capaz de aplicarse él mismo, con la energía debida, la terapia más adecuada frente a semejante mal. 

Ningún indicio racional 
No hay indicios racionales que, a día de hoy, autorice a incluir al ex jefe del Gobierno conservador en la hornada de los presuntos corruptos. Pero abundan en demasía circunstancias y coincidencias que alimentan las sospechas de cierta connivencia de él –y/o de algún allegado- con gentes pertenecientes al Clan de Correa, antaño denominadoClan de Becerril, ese privilegiado grupo de jóvenes cachorros, apadrinados por el dúo Aznar-Agag, dispuestos algunos de ellos, faltos de escrúpulos, a comerse el mundo, a enriquecerse sin medida y a disfrutar al unísono del poder y la gloria. 

Un dato significativo 
Es una lástima, o simplemente un dato significativo, que Aznar no hiciera del todo suyas las teorías vertidas en su libro mencionado: “Las sociedades democráticas se dotan de control y mecanismos de vigilancia, cuyo correcto funcionamiento les preserva del abuso del poder. Si en España se ha producido el fenómeno, es que han fallado esos mecanismos, y la forma que debe reaccionar una sociedad democrática es exigir las oportunas responsabilidades políticas”. 

Florentino Pérez 
¿Dónde por cierto se halla ahora Aznar, aparte de 
bendecir en la COPE a Florentino Pérez como próximo presidente del Real Madrid? ¿Por qué el mutismo más absoluto no ha sido quebrado por Aznar durante estas últimas semanas para –siendo él tan lenguaraz y rotundo cuando le conviene- referirse a los casos de espionaje, de dossiers y a la oleada de actuaciones judiciales relativas a ciudadanos populares? No ha abierto la boca, aunque sí lo hizo su esposa, Ana Botella, reclamando a Mariano Rajoy que protegiera todas las etapas del PP. Y, por consiguiente, la de su marido. 

Expectantes 
Estamos expectantes, sin embargo, porque hay que confiar que la 
doctrina Aznar sobre la corrupción política será recordada cualquier día de éstos por él en una memorable intervención pública. Lo hará, deseamos, en su calidad de presidente de honor del PP, de presidente de FAES o de ex Sumo Pontífice de la derecha española. Y, naturalmente, lanzará severas críticas a quienes, líderes de su partido, no han sido diligentes y, por sus errores u otras circunstancias, han contribuido a que fallaran los “mecanismo de control y vigilancia”. 

Turbios asuntos 
Consecuente con su pensamiento, Aznar no hará más -a propósito de estos turbios asuntos- que “exigir las oportunas responsabilidades políticas”, como se las exigió reiteradamente a Felipe González, hasta acuñando la histórica frase de “Váyase, Sr. González”. ¿Llegará a pedir la dimisión inmediata de Rajoy, Aguirre y Camps en el capítulo de “las oportunas responsabilidades políticas”? ¿Será capaz de pedir él perdón, por no haber estado suficientemente atento y haberse dejado rodear de no pocos personajes obsesionados por hacerse multimillonarios robando literalmente a los contribuyentes? 

Conductas de malandrines 
No tendría que haber dudas al respecto. Aznar es un político que se jacta de ser un hombre de principios profundos y de hondas convicciones. Él no puede aprobar conductas de malandrines, aunque sean amigos suyos o personas de su círculo más íntimo. A estos tipos, el presidente Roosevelt los solía denominar “los malhechores opulentos”, según el libro 
El Senador, del periodista Drew Pearson, publicado en 1970, que narra una historia apasionante en la que sobresalen políticos norteamericanos más interesados en ganar dinero que en servir a los ciudadanos. 

Un abismo 
Claro que entre Roosevelt y Aznar media un abismo. Aznar admira a George W. Bush, no a Roosevelt, como tampoco a Obama, si hacemos caso de sus polémicas palabras. Y Bush, entre otras cosas, se caracterizó por su tendencia a compatibilizar los negocios con la política. El caso Enron –del que le salvó el 11-S- es un ejemplo indiscutible. Como más que sospechoso fue el asunto de los votos de Florida. En este aspecto, el parecido es mayor con el tamayazo gracias al cual –no lo olvidemos- acabó venciendo la lideresaAguirre. 

Enric Sopena es director de El Plural