x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 49

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Estimados amigos:

Queridos amigos,

Esta semana seguimos en plena Campaña. De Galicia al País Vasco, haciendo escala en Madrid. Rosa Díez estuvo ayer Jueves 19, en Vigo, en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, y después en la calle, repartiendo por la ciudad La Alternativa, publicación gratuita que se está convirtiendo en la estrella de las elecciones gallegas y vascas y que busca, ni más ni menos, que acercar a los ciudadanos las propuestas de cambio de UPyD en estas comunidades autónomas.

Hoy mismo, Viernes 20, está previsto que nuestra diputada también reparta esta publicación por Pontevedra y Vilagarcía de Arosa, para acabar en La Coruña, con el mitin central de la campaña gallega, en el que Rosa estará acompañada por José Anido, cabeza de lista por esta provincia, Andrés Mosquera, cabeza de lista por Pontevedra, y Francisco Sosa Wagner.

Paralelamente, la actividad de implantación del partido no cesa. Esta semana, anunciamos públicamente la creación de la Fundación, "Progreso y Democracia", desde la que pretendemos promover el debate político y la formación en este terreno, para fomentar nuevos proyectos e impulsar investigaciones en diversos ámbitos. Tampoco cesa la actividad parlamentaria en estos días, donde en la última Comisión de Interior nuestra diputada ha pedido explicaciones al misnistro Rubalcaba por la orden interna que ordenaba a la polícía la detención de un cupo de inmigrantes sin papeles. Previamente, en declaraciones a la prensa sobre este mismo tema, también ha manifestado que el Gobierno "ha pasado de una política en materia de inmigración de puertas abiertas a otra basada en la expulsión y que además induce a comportamientos xenófobos".

Por otra parte, os adelantamos que vamos a participar, y os animamos a que lo hagáis con nosotros, en la manifestación que ha convocado la Plataforma Libertad de Elección Lingüística el próximo Sábado 21, en los Jardines de Albia, en Bilbao, para defender con ellos la libertad y el derecho de todos los ciudadanos a elegir la lengua en la que desean que sus hijos sean educados.

Y, siguiendo con nuestra imparable actividad de cara a las elecciones del 1M, no podemos dejar de pediros que nos acompañeis en el acto principal de la campaña vasca, que tendrá lugar el Domingo 22 en Vitoria, en el que intervendrán Rosa Díez, Carlos Martinez- Gorriarán, Gorka Maneiro y Rubén Múgica. Será una cita clave, en la que esperamos vestir de magenta el Palacio de Congresos Europa. Esperamos veros a todos allí,


Saludos

 

 

Desde Melilla

· UPyD pide moderación y seriedad con el discurso político

UPyD, censura la actitud actual del PP y PSOE local, cuya dimensión y calado político consideran carentes de otra significación que no sea la de “destruir y desprestigiar al oponente a toda costa y al precio que haga falta

Más información...

 

Desde Ceuta

· La regeneración democrática

El Faro de Ceuta. Artículo de opinión / Raúl Guerrero Morilla, Director Funcional adjunto del Área de Programa Político y Políticas Sectoriales de UPyD en Ceuta

En la actualidad, se pueden observar muchas situaciones que lejos de sorprendernos las asumimos como algo habitual debido a la frecuencia con la que ocurren. Cuando hablamos de política estas situaciones se multiplican, y es que hoy en día la política se ha convertido en una plataforma para solucionar la vida del político de turno y de todos los amigos y familiares posibles

Más información...

 

Desde Baleares

· UPyD explicará a vecinos y comerciantes de Blanquerna su plan alternativo ‘Blanquerna para todos’

El partido de Rosa Díez defiende un proyecto que compatibiliza una amplia zona peatonal, tráfico rodado limitado y carril-bici

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentará a los vecinos y comerciantes su proyecto “Blanquerna para todos”, como alternativa al plan municipal para el eje cívico Blanquerna-Cotlliure, que ya presentó a las asociaciones y registró en el Ayuntamiento el pasado 9 de febrero, al parecer con éxito.

Más información...

 

Desde Canarias

· UPD encuentra inaceptable la manipulación partidista que se hace de la campaña institucional sobre la Ley de Dependencia

Sobre la publicidad institucional y la ley de dependencia

Una campaña del Gobierno de Canarias, actualmente en marcha, que "informa" de la Ley de Dependencia y de la atención que las instituciones de la Comunidad Canaria dan a las Personas Dependientes, emite un anuncio que dice, entre otras cosas, que dicha ley de ámbito nacional, obliga a esperar a las personas con menor grado de minusvalía

Más información...

 

Desde Andalucía

· UPyD denuncia que la Junta incrementa el valor tributario de los inmuebles, desconociendo la realidad de la crisis económica

Desde la Coordinadora de UPyD en Almería se denuncia que la Junta ha aprobado una nueva Orden de valoración para 2009, en plena crisis económica, incrementando los porcentajes de valoración aplicables al valor catastral, lo que dificulta la reactivación del sector inmobiliario.

Más información...

 

Desde Extremadura

· Los críticos del PSOE recriminan que Vela se vaya ahora de rositas

El comité local de Unión Progreso y Democracia, denunció la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra el ayuntamiento. "Resulta preocupante, para los intereses de la ciudadanía, la paralización absoluta de la ciudad en todos sus órdenes. Los ciudadanos cacereños --dijo-- estamos hartos de sufrir esta situación, fruto de la incapacidad de su alcaldesa"

Más información...

 

Desde Murcia

· UPyD de la Vega del Segura pide la adhesión a la Proposición no de Ley sobre las políticas en materia de agua, presentada por Rosa Díez, a los equipos de Gobierno y Grupos Municipales mayoritarios de las localidades de su ámbito

Se pide a las corporaciones de Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, que se adhieran a la Proposición no de Ley que solicita que las políticas en materia de agua sean competencias exclusivas del Estado.

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

· UPyD estrena sede provincial y da un paso más en su consolidación política

Lanza Digital

Los ciudadanos tienen ganas de un partido nuevo “y de una tercera posibilidad” y Unión, Progreso y Democracia lo es, este es el punto de partida de sus dirigentes

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· Gran aceptación de la Caravana Informativa montada por UPyD en Alcoy

Durante el pasado fin de semana miembros del partido Unión,Progreso y Democracia han instalado una Caravana Informativa en Alcoy que ha contado con gran aceptación. La caravana estaba compuesta por una amplia exposición fotográfica y varias mesas informativas, consiguiendo así dar a conocer a un gran número de ciudadanos sus propuestas como alternativa política. Este acto, se recoge dentro del plan de expansión nacional que el partido liderado por Rosa Díez está llevando a cabo por diferentes municipios y comarcas.

Más información...

 

Desde Madrid

· UPyD reprueba las directrices recibidas en las comisarías madrileñas para la detención planificada de irregulares

Ramón Marcos: “con eso sólo se persigue construir una realidad estadística ajena que adultera la verdad de los hechos, algo muy típico de este gobierno"

Más información...

 

Desde Aragón

· El Auge de Rosa Díez transforma el mapa

Heraldo de Aragón

Las encuestas reflejan que UPyD, formación que irrumpió en marzo de 2008 en el Congreso con el escaño de su líder, podría multiplicar su respaldo parlamentario a costa de un PP en horas bajas y, en menor medida, del PSOE.

Más información...

 

Desde Cataluña

· La financiación del gobierno catalán

Análisis comparado nacional e internacional

Cataluña está sobrefinanciada, según lo demuestra este estudio de Convivencia Cívica Catalana

Más información...

 

Desde Navarra

· Las elecciones en Euskadi y su repercusión en Navarra

Ramón Ibarrola

Si las encuestas no fallan, es bastante probable que el próximo día 1 de marzo se pueda formar un nuevo gobierno en Euskadi que envíe al PNV a la oposición. Es muy posible que las fuerzas constitucionalistas, incluida UPyD, obtengan por primera vez en la reciente historia la mayoría en el Parlamento de Vitoria. Este solo hecho supondría, en principio, una situación completamente nueva en el panorama político de los últimos 30 años en Euskadi. A mi entender se abrirá una dinámica del todo novedosa, que tendrá una trascendencia de difícil evaluación, pero sí claramente ilusionante, al menos para los que creemos en la democracia y en su regeneración

Más información...

 

Desde La Rioja

· Riojanos en la campaña electoral vasca

Perlas riojanas. Ecos de Color Magenta

Un buen grupo de voluntarios de UPyD en La Rioja se ha ofrecido a participar en la campaña electoral vasca (pegada de carteles, recorrido con megafonía y apoderados de UPyD), en la parte de Álava limítrofe con nuestra comunidad. La coordinadora de UPyD en La Rioja abordó hace dos semanas la estrategia de cara a las elecciones vascas que comenzaron el pasado jueves. Viaje a Andoain, apertura de precampaña el día 6 en Vitoria, el viernes 13, varios upeyderos han organizado viaje a Vitoria para asistir al mitin que ofrecerán Fernando Savater y el “diputable” Gorka Maneiro. Viajes a los mítines de Bilbao y San Sebastián, y finalmente presencia de apoderados en las tres provincias vascas el día 1 de Marzo

Más información...

 

Desde Castilla y León

· Alvaro de Marichalar denuncia a los políticos por haberse convertido en casta

Mítin en Suiza a favor de UPyD

"El castellano está en precario en Cataluña, el País Vasco y Baleares, y lo comienza a estar en Valencia y Galicia", aseguró Marichalar

Más información...

 

Desde Cantabria

· Activa colaboración de UPyD de Cantabria en la campaña electoral del País Vasco

Actividad suprarregional: Campaña electoral.

Una delegación de miembros de UPyD de Cantabria, encabezada por su Coordinadora Territorial María-Jesús Gurpegui, apoyó activamente los actos del primer fin de semana de la campaña electoral en el País Vasco para las elecciones del 1 de marzo próximo

Más información...

 

Desde Asturias

· Afiliados y simpatizantes de UPyD en Asturias en apoyo a las elecciones vascas

Coordinadora Territorial de UPyD en Asturias

UPyD Asturias estuvo presente el sábado en el mitin que Rosa, junto con los candidatos Lydia Brancas o Javier Gabilondo, ofreció en el hotel Indautxu de Bilbao y el domingo en el hotel Londres de San Sebastián, en el que intervinieron junto a Rosa, Maleni San Vicente y Gorka Maneiro

Más información...

 

Desde Galicia

· Rosa Díez asegura que Galicia también es su tierra

Xornal.com

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha asegurado que parte de la grave situación económica que atraviesa el país “se debe a la falta de liderazgo de quien está al frente del país”

Más información...

 

Desde el País Vasco

· UPyD afirma que Euskadi no necesita "más, sino mejor autogobierno"

La cabeza de lista de UPyD por Bizkaia, Lydia Brancas, afirmó hoy en la localidad vizcaína de Portugalete que en la Comunidad Autónoma Vasca no se necesita "más", sino "mejor autogobierno". En un paseo informativo realizado en el municipio jarrillero, Brancas señaló que su partido es "el único que no peregrina a Gernika para pedir el jubileo nacionalista que concede la Casa de Juntas". "De hecho, no tenemos pedida hora para hacer ninguna liturgia por el autogobierno", apuntó.

Más información...

 

 

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Donaciones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 2/20/2009 04:56:00 PM