La empresa creció en facturación gracias al concurso de la Generalitat
CRISTINA VÁZQUEZ - Valencia
Orange Market, la empresa que dirige Álvaro Pérez en Valencia, tuvo un importante salto en su facturación a partir de 2005, año en el que logró ganar por primera vez el concurso de la Generalitat para montar el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.
La firma de Álvaro Pérez se constituyó en julio de 2003 con sólo un empleado. El ejercicio acabó con 76.169 euros de ingresos y 848 euros de beneficios, según el registro mercantil. El año siguiente no fue mucho mejor, apenas 9.500 euros de beneficio sobre una facturación anual cercana a los 200.000.En 2004 el PP perdió las elecciones generales y fue al año siguiente cuando Orange Market dio un salto cualitativo en su facturación. Con una estructura mínima -cuatro empleados fijos-, la empresa de Álvaro Pérez logró adjudicarse, en competencia con otras tres firmas, el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur por un importe de 1.344.000 euros.El contrato multiplicó casi por doce los ingresos de esta sociedad, que acabó el ejercicio con unos ingresos que rozaron los 2,4 millones de euros. Orange Market siguió adjudicándose en años sucesivos el contrato de Fitur, concretamente hasta 2009, y amplió la lista de eventos a organizar que la Generalitat le ha otorgado. A la adjudicación del pabellón valenciano en Fitur se han añadido los actos organizados para la Volvo Ocean Race, la sociedad Castellón Cultural de la Consejería de Cultura, publicaciones, vídeos institucionales y trabajos para Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y Feria Valencia, entre otros. La empresa de Álvaro Pérez montó también una carpa para la Generalitat en el Club de Tenis de Valencia, del que es socio el presidente valenciano Francisco Camps, durante la celebración del Open de Tenis en la ciudad.Curiosamente, a pesar de su mayor actividad, esta sociedad apenas supera en la actualidad la decena de trabajadores.