Otro de los diputados de Aguirre, Alfonso Bosch, mencionado por Correa en relación con la presunta trama
ELPLURAL.COM
Otro diputado de la asamblea regional madrileña aparece mencionado en las transcripciones y documentos sobre la presunta trama con epicentro en Boadilla del Monte. Es el caso de Alfonso Bosch, un dirigente conservador muy cercano, además, a la lideresa Aguirre y al propio ex presidente José María Aznar. La vinculación de Esperanza Aguirre con este nuevo personaje mencionado en los documentos sobre la presunta trama en Boadilla del Monte viene demostrada, además, con ilustrativas imágenes que a muchos les pasaron desapercibidas en un primer momento.
Una instantánea tomada en plena precampaña electoral para las generales del pasado mes de marzo muestra a la presidenta regional visitando un mercado junto al entonces número dos por Madrid, Manuel Pizarro. En tal visita, que tuvo lugar el 31 de enero de 2008, el ex presidente de Endesa y ahora discreto diputado en el Parlamento afirmó que "el despacho de un candidato es la calle". Lo que entonces no llamó la atención y ahora resulta ilustrativo es la presencia de Alfonso Bosch Tejedor, precisamente uno de los dirigentes populares que aparecen en las conversaciones investigadas en el sumario que instruye el juez Garzón.
"Uno de los malos"
La Cadena SER informó esta mañana de cómo Alfonso Bosch aparece mencionado en las transcripciones a las que ha tenido acceso. Uno de los imputados por Garzón lo define concretamente como "uno de ellos y uno de los malos, de los que hacen cosas mandados por ellos". Con ese "ellos" se refiere a los cerebros de la trama, entre los que se encuentra inequívocamente Francisco Correa.
Múltiples cargos
El perfil de Bosch Tejedor revela conexiones clave con importantísimos dirigentes del PP. Según la SER, Bosch fue integrante del equipo de confianza de presidencia del Gobierno durante los mandatos de Aznar. En la actualidad, compatibiliza su cargo de gerente de Vivienda y Suelo de Boadilla con el de diputado en la Asamblea regional. Es, además, secretario de Movilización del PP de Esperanza Aguirre.
¿Condiciones favorables?
En las grabaciones enviadas a Garzón, Francisco Correa afirma que a través de Bosch se adjudican en condiciones ventajosas locales municipales de Boadilla del Monte a la empresa de Ramón Blanco Balín, otro de los imputados por Garzón y que en época de Aznar y en medio del privatización de Repsol accedió a la cúpula de la empresa petrolera, llegando al cargo de consejero delegado. Preguntado por la misma cadena radiofónica, el mencionado Alfonso Bosch Tejedor ha negado haber realizado ningún tipo de adjudicaciones en las condiciones descritas: "El proceso fue totalmente transparente".