x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPD-NT] Los liberales catalanes desembarcan en masa en el partido de Rosa Díez

Los liberales catalanes desembarcan en masa en el partido de Rosa Díez

@Antonio Fernández.- 15/02/2009 06:00h



Los liberales catalanes desembarcan en masa en el partido de Rosa Díez
Rosa Díez, líder de UPyD. EFE.

Viernes y 13. El día de la mala suerte anglosajona no arredró a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera Rosa Díez, a la hora de dar el pistoletazo de salida para una estrategia que trata de situar a la formación en el arco político catalán: una cincuentena de empresarios y profesionales liberales se reunieron ese día en un céntrico hotel de la Plaza de Cataluña para escuchar las propuestas de UPyD mientras compartían cena.

Fue la Convención del H10. Muchos de ellos acudieron por simple curiosidad y resistieron hasta la 1 de la madrugada en medio de un debate de ideas con continuas referencias a Barack Obama, PP y PSOE. Ni una sola mención a sus rivales más directos: Ciutadans, la formación que lidera Albert Rivera y que cuenta con tres diputados en la cámara autonómica. Es éste el primer acto de estas características que la formación no nacionalista realiza en Cataluña, una especie de prueba de fuego con la que quiere sondear a la sociedad para saber con qué fuerzas puede competir en esta comunidad, que es una de sus asignaturas pendientes.

La cúpula del PL

El catedrático Álvaro Anchuelo, de la Universidad Rey Juan Carlos, fue el encargado de exponer a los presentes, antes del ágape, las propuestas de UPyD. Entre los asistentes, se encontraba una nutrida representación de personalidades liberales, encabezada por Josep Maria Trias de Bes y Juan Carlos Giménez-Salinas, ex secretario general y ex presidente del Partido Liberal que habían impulsado Antonio Garrigues Walker y José Antonio Segurado, a quien el gusanillo político le ha vuelto a picar. Ambos se han apuntado al proyecto de Díez después de años retirados de la primera línea de la actividad política. De aquellas experiencias liberales hay también un remanente que ha simpatizado por temporadas con algunas tesis de PP o CiU, pero que ahora ven positivas algunas de las formulaciones de UPyD. Y parte de quienes en los 80 se apuntaron con entusiasmo al PL se han interesado en las últimas semanas de nuevo por la actividad política y acudieron a la convocatoria de la Convención del H10 para conocer de primera mano qué les ofrece Rosa Díez. Al margen, hay un aluvión de PSOE o del PSP que había liderado Enrique Tierno Galván y que afirma encontrarse sin referente.

En Cataluña, UPyD apenas ha existido hasta ahora. La nueva estrategia se basa en el proselitismo de base, que ha encontrado un terreno abonado entre los antiguos liberales. Algunos de los cuadros de la formación ya tienen una amplia experiencia política. Sin ir más lejos, el coordinador de Cataluña, Ángel Hernández, proviene de la corriente de Socialistas en Positivo del PSC-PSOE. Otros son neófitos. Según afirman sus responsables, la media de afiliación semanal en los últimos meses es de unas 30 altas. Las elecciones autonómicas de Cataluña y País Vasco pueden suponer un balón de oxígeno para el partido, ya que, dependiendo de sus resultados, la formación de Díez puede convertirse en el fenómeno de moda. Y como Ciutadans no ha podido presentarse en esas elecciones, acapararían todo el protagonismo.

Abogados, ingenieros y catedráticos conformaban el grueso del público de la Convención del H10, entre ellos Clemente Polo, que tras pasar por Ciutadans acabó formando parte de la corriente crítica Regeneración Democrática, desgajada de este partido. Otro ex cargo de Ciutadans, Juan José Román, acudió al foro, lo mismo que la asesora fiscal Almudena Semur.

Propuestas "rompedoras"

Anchuelo fue claro y didáctico. Es uno de los miembros del equipo económico de Rosa Díez -que coordina Mikel Buesa- más preparados. Analizó la situación económica y expuso las propuestas que UPyD quiere impulsar. Se trata de "propuestas rompedoras" ante las poco eficaces medidas que toma el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Los más importantes hitos que puso sobre la mesa fueron el cierre del Estado de las Autonomías con una interpretación clara de las responsabilidades de cada administración, la renegociación del cupo vasco y navarro -"no para suprimirlo, sino para adecuarlo a la realidad"- o la creación de un pacto nacional ante la crisis, al estilo del que propuso Obama en Estados Unidos.

Otro de sus retos es especialmente llamativo: después de la inyección de dinero público a los bancos, podría acometerse una toma temporal de participaciones de la Administración sobre el accionariado de las entidades beneficiadas si ello fuese necesario. De esta manera, podría acentuarse el control para que el dinero público sea bien empleado y se dedique a los objetivos a los que se destinaba.



--
Publicado por VRedondoF para UPD-NT el 2/15/2009 08:02:00 PM