El imputado González Panero, ¿un protegido de la lideresa Aguirre?
A.V.
La dimisión de Arturo González Panero como alcalde de Boadilla se hizo esperar. Para ello, el entonces regidor desmintió previamente a Rajoy y se agarró con resistencia a su preciado puesto, al tiempo que las informaciones sobre su supuesta implicación en operaciones investigadas por el juez Garzón se iban multiplicando. El ex alcalde mantiene actualmente su acta de concejal en el consistorio y el cargo de presidente del PP de la localidad. ¿Le quedan apoyos en el PP? Al menos contaba con estos previamente al estallido del escándalo.
A pocos escapa la afinidad existente entre el por ahora concejal de Boadilla y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Protagonista de ciertos escándalos, que le han valido numerosas condenas y denuncias -de las que ha ido informando El Plural-, Panero tuvo incluso que ser llamado al orden por la lideresa -presidenta del PP madrileño- hace algunos meses, ante la purga que estaba llevando a cabo en el seno de su formación local.
Clara cercanía
La cercanía entre ambos dirigentes es manifiesta, y podría explicar, en parte, la actitud de disidencia frontal que Panero expresó ante Mariano Rajoy el pasado lunes. Como muestra, un botón: una visita de la presidenta regional al citado municipio madrileño el pasado 13 de enero, poco más de dos semanas antes de que se produjera la explosión de la trama corrupta que ahora amenaza con cobrarse cada vez cargos populares más relevantes.
Según publica la revista de información municipal Boadilla del Monte Actual, la lideresaescogió el municipio entonces regido por González Panero para "acoger el primer barrio ecológico de la Comunidad de Madrid". El documento refleja el agradecimiento del regidor a tal concesión y la "estrecha colaboración" mantenida en otros proyectos entre la Comunidad y el Ayuntamiento.
Las instantáneas reflejan el buen ambiente entre ambos dirigentes antes de la tormenta. ¿Ha cambiado Esperanza Aguirre su percepción sobre el edil ahora imputado?