x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Por favor, una taza de té, pero ¡rápido!


NOTA DE VREDONDOF :
los articulos de D.Leopoldo son de lectura obligada. 
Nunca se pierde el tiempo con ellos , sobre todo cuando queremos que nos acerque a la realidad .


Como no tenía nada que hacer, me quedé en San Quirico el día de la huelga. Aproveché para leer periódicos, oír la radio, ver la tele y ponerme un poco al día, para saber si la huelga había sido “no general” (La Vanguardia), “sindical, pero no general” (El Periódico), “un éxito” (Cándido Méndez), una “derrota sindical” (Expansión), o si, como dice Público, “ha roto la barrera del sonido”.

Hoy me he enterado que el éxito de una huelga no se mide por los que participan, sino por las reformas que hará el Gobierno después. Me parece que esto lo ha dicho Ignacio Fernández-Toxo, pero no estoy seguro, porque tantos hablando a la vez me aturrullan un poco.

Para descansar, leo Time y me paro en un artículo sobre el Tea Party, que no es que te inviten a tomar el té, sino que es un movimiento que ha aparecido ahora en Estados Unidos, dentro del Partido Republicano, y que toma su nombre de algo que pasó en Boston en 1773, cuando los bostonianos tiraron al mar no sé cuántos sacos de té en protesta contra Inglaterra.

Lo del Tea Party dicen cosas muy sabrosas:

1. Empiezan citando a Jefferson, tercer Presidente de Estados Unidos, que dijo: “Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad”. (Resulta que esto no lo dijo Jefferson, pero a los del Tea Party no les importa mucho la exactitud, sino lo que dijo alguien. Además, se han gastado muchos dólares en pegatinas diciendo lo de Jefferson y no las van a tirar a la basura, que no están los tiempos para malgastar el dinero.)

2. Siguen diciendo que, hasta ahora, a los dos grandes partidos americanos sólo les preocupa mantener el poder. Los que gobiernan, porque gobiernan. Los que no gobiernan, porque quieren gobernar y porque, aunque no gobiernen, también tienen su trocico de poder y mal no les va. (Ya sé que se dice “parcela de poder”, pero “trocico” se entiende mejor.)

3. Dicen que los políticos “oficiales”, están liados en una crisis de legitimidad. O sea, que la gente les ve y piensa: “estos pájaros, ¿de qué van? ¿por qué no se irán a su casa?”

4. Dicen que les preocupa que el Gobierno se meta en todo.
Los que no son del Tea Party dicen que estos tíos son unos guerrilleros, que hacen la guerra por su cuenta, y que ponen nerviosos a todos: a los de su partido (los republicanos) porque no dicen lo que hay que decir, y a los demócratas, porque no dicen lo que quieren que digan los republicanos, con lo que tendrán que preparar nuevas respuestas.

Desde hace tiempo, tengo la manía de la revolución civil. Me molesta el ambiente que me rodea y necesito aire fresco, pero fresco de frescura sana, no de frescura de esa que hace que se tengan que organizar macro juicios, con 200.000 páginas de documentos (¿quién se las leerá?), o de frescura  a menos nivel, como el tío ese de no sé qué sindicato que, en un alarde de sofisticación, explica cómo hay que romper los retrovisores de los autobuses para que no salgan.

Estoy hasta el gorro de tanto dictadorcete. Los hay a cientos. El pobreFranco, lo repito muchas veces, fue un aprendiz. Estos son mucho mejores, aunque las patochadas que oigo son muy similares a las que oía hace tiempo. Sin ir más lejos, veo que:

1. Josep Maria Álvarez, que trabaja en UGT, ha dicho que “el derecho a no hacer huelga no existe”.

2. José Ricardo Martínez, que también cobra su sueldo en el mismo sindicato, dijo: “nosotros vamos a parar Madrid por las buenas o por las malas”.

Supongo que estos señores han dicho estas cosas después de soplarse un par de tragos de vino, porque si estaban serenos, alguien tendría que decirles algo. (Algo como “búscate otro empleo, majo”.)

Mientras tanto, ¡qué cosas!, Moody´s, la única agencia de calificación de riesgos que no nos había bajado la calificación ( o sea, el rating), va y nos la baja, una semana después de que nuestro Presidente en funciones se reuniera con la flor y nata de los financieros americanos para convencerles de que vamos como un tiro. (No sé si habrá que pedir a la agencia americana que montó la reunión que nos devuelva el dinero, porque los resultados no han sido buenos.)

Me he ido al pueblo de al lado y he tomado un café en el bar. Y me he puesto más nervioso que antes. Me he equivocado. Debía haber pedido té.


P.S.
1. El falso Jefferson habló de cuando el gobierno teme al pueblo y de cuando el pueblo teme al gobierno. No dijo nada de cuando el pueblo no se cree NADA de lo que le dice el gobierno.

2. Alguna vez he hablado de mi amigo sindicalista, que no pertenece ni a UGT ni a CCOO. Tenemos pendiente una comida. Voy a llamarle en seguida, porque cada vez que hablo con él, me parece que es mucho más moderno y más listo que esta cuadrilla de dinosaurios que andan por la calle poniendo silicona en las puertas de los comercios para ayudar al pequeño empresario.

3. ABC dice que, en la manifestación de Madrid, había pancartas que pedían “Zapatero, ¡dimisión!”.

4. No sé quién ha dicho que esto no es para derribar a Zapatero, sino su política. Algo así como si le estuvieran diciendo: “José Luis, sigue sin hacer nada. Tú, a sonreír, que es lo tuyo. De las cosas importantes, que se ocupen otros”.
5. Y para estropearlo más, leo en El Mundo que “los líderes sindicales indultan a Zapatero; los manifestantes, no”.

6. Y, peor aún, en la manifestación de protesta contra Zapatero, hay una bandera republicana, que supongo que también es anticonstitucional. ¿Pero no habíamos quedado que este chico era republicano? ¡Ay, Señor, que le pegan por todas partes!

7. Se lo habrá ganado.

DESDE SAN QUIRICOLeopoldo Abadía

Por favor, una taza de té, pero ¡rápido!




Leopoldo Abadía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual mediante un artículo publicado en ...
es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_Abadía - En caché - Similares