x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

¡¡ ASI NOS LUCE EL PELO !!

NOTA DE VREDONDOF : El titulo lo he puesto yo.

No entiendo como pueden perder el tiempo en chorradas de estas .. con la cantidad de problemas que tenemos en este pais .

Hay un refran que dice que cuando el diablo no tiene nada que hacer ... mata moscas con el rabo.

¡¡ Por que no dejan a los chavales en paz.!!

Pues nada ahora nombran una comision y se tienen tropecientas reuniones , un monton de viajes para ver lo que hacen en otros paises , luego 20/30 informes encargados a expertos de prestigio  y al final un Secretario que coordine a todos los departamentos en la comunidades .

Y evidentemente hay que detraer un monton de pasta para todo ello ...

y ¡¡VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO A TODOS !!!.

Pongo abajo las frases que hay en los comentarios de su publicacion en el confidencial.
EP.- 27/10/2010 (12:14h)
El Congreso propone evitar los "juegos sexistas" en el patio del colegio
La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado, a propuesta del PSOE y con la oposición del Grupo Popular, una inciativa que pide al Gobierno medidas para eliminar los "juegos sexistas" y los "estereotipos" de los patios de los colegios, implantando protocolos que fomenten un juego infantil que no distinga por género.

En concreto, la Comisión ha aprobado una Proposición no de Ley registrada por el Grupo Socialista y enmendada por CiU en la que se pide al Ejecutivo que "se elaboren e impulsen protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria", en colaboración con las comunidades autónomas.

Además, se solicita que "en cualquier actividad lúdica desarrollada en los citados Colegios de Educación Primaria se eliminen estereotipos que mantengan los roles machistas y se introduzca el concepto de igualdad entre ambos sexos".

Para el Grupo Popular, la iniciativa implica que el Gobierno iría "más allá del juego reglado y no reglado porque pretenden controlar el juego no sólo en la escuela, sino también más allá, en el patio del colegio, en sus propios domicilios", lo que, a juicio de la diputada Mª Carmen Rodríguez Maniega, supone una ingerencia clara en la "libertad" para jugar a lo que cada niño quiera.

Según Rodríguez, "tras una primera fase en que se propusieron adoctrinar a los niños en las aulas (...) se proponen apoderarse del recreo, de los cuentos, confiscando el juego infantil sin respetar la autonomía del niño y el derecho de las familias a la libertad de educación de los hijos".

"Nos parece increíble que traigan al Congreso algo tan peligroso como que el Estado elabore ciertos protocolos para controlar los espacios de juego reglados y no reglados", ha señalado Rodríguez, para expresar el rechazo de su grupo a la propuesta e incidir en que "se puede promover la igualdad de otra manera", sin necesidad de hacerlo mediante una imposición "ideológica".
Principio de igualdad

Por el contrario, para el promotor de la iniciativa, el socialista José Alberto Cabañes, "se trata de realzar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres" en la educación Primaria, "especialmente durante el recreo en los patios de los colegios, ya que constituyen instrumentos de transmisión de valores y principios en esta etapa educativa" y "casi todos los juegos y actividades de ocio están impregnados de violencia y sexismo".

Según ha explicado, se trata de avanzar en la "convivencia igualitaria" pero eso "no consiste en que la mujer se acerque al modelo masculino". "Los juegos y juguetes tradicionales y también los modernos, contienen sesgos sexistas y de violencia, que es lo que hay que tratar de eliminar para que verdaderamente tengamos una educación en igualdad que tenga en cuenta a niños y niñas", ha añadido.

En este sentido, la portavoz de CiU, Mercè Pigém, ha respaldado la iniciativa tras introducir una enmienda sobre la "necesaria" coordinación con las comunidades autónomas, por considerar que "la educación en igualdad es un elemento básico, el único que puede hacer una sociedad igualitaria".


EL PP DICE QUE SE COARTA LA LIBERTAD

El Congreso propone evitar los "juegos sexistas" en el patio del colegio


******************************
13.-Yo alucino!!!! otra chorrada de las gordas!!! ya no saben que hacer o que inventarse, crean problemas inexistentes pq no saben arreglar los existentes y la gente sigue votando!!!!

16.-El afán intervencionista de este Gobierno es propio de paises totalitarios,quieren quitar a los padres la educación de los hijos he imponerla ellos desde el dogmatismo que les caracteriza.Esto es propio de Cuba,de la URSS estalinista.Los tic dictatoriales de esta gente son preocupantes.

17.-Pero ¡¡¡¿esta gente del PSOE está demente?!!!

Si una niña lleva una muñeca para jugar en el recreo ¿se la van a requisar?
Las pelotas/belones ¿son juguetes sexistas?
¿Y la comba?

En Educación física, mi hijo hace dos años aprendieron [o lo intentaron] a saltar a la comba... en general las niñas eran unas expertas, pero los niños eran de lo más torpes, así que como conclusión creo que habría que prohibir que en el recreo se les ocurriera saltar a la comba ¿no?

Eso sí, de arreglar el paro no se ocupa este gobierno.

Pues es posible que los niños agradecerían tener unos padres con empleo y que les dejaran en paz a la hora del recreo.

Panda de ineptos!!!


21.-Este Congreso ya no me representan, que se vaya a la calle esta gente.
El problema son 5.000.000 de parados, una economía por los suelos y con ajustes importantes a poco plazo, etc. y el problema es a que juegan los crios....., pues a lo que les da gana y en paz y el sexismo sólo está en la mente calenturienta de los políticos.
¡Vayanse a la mierda!


25.-¿Llegará algún dia en que en ESTEPAIS [antes España], haya políticos con un coeficiente intelectual mediano y lo que es más importante con un coeficiente de honradez, seriedad y verguenza normal?. ¿Hasta cuándo se seguirán "cachondeando" del tantas veces invocado [sobre todo en campañas electorales] "pueblo soberano"?. ¿Es que con la profundísima crisis institucional, moral, económica, etc. que trae en jaque a millones de familias, no tienen otra cosa en que pensar, en que ocuparse y en que preocuparse?. ¿Y dónde está el que dicen es el Jefe del Estado?. Porque no está ni para lo "divino ni para lo humano".
Cuando los pueblos o alguien que dice representarlos, se rebelan violentamente contra estas "castas", llegan las lamentaciones y el "pensé que, creí que", etc. etc.
Es necesario que antes que tade, desaparezca del mapa político español, la maldición que llegó a ESTEPAIS [antes España] en Marzo de 2004. Y es que la "casta" política que padecemos es nefasta pero este individuo que ejerce de presidente es un cáncer irreversible y terminal. O se extirpa o la muerte va a ser segura.

36.-Después de pensar que poner[solo se me ocurren barbaridades], me queda una duda, ¿Quien es peor, los políticos o a los españolitos de a pie que consienten esta tomadura de pelo?.

Pero claro, en un país donde el telediario dura 40 minutos, de los cuales 5 son anuncios, 25 son deportes, y de esos 25, 24 hablan de madrid y barça, ¿Qué se podía esperar?


60.-Creo que esto debería ser prioridad nº1.

-No nos preocupemos de los parados
-Ni de la Deuda
-Ni del Déficit
-Ni de la Educación
-Ni de la Justicia
-Ni de la corrupción
-Ni de la falta de productividad
-Ni de nuestros intereses en la UE
-Ni de la partidocracia en la que nos hayamos inmersos

Vaya pais...