x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Pregunta del día: ¿España, país de defraudadores?

-NOTA DE VREDONDOF : 
Hay una frase celebre de (MONTESQUIEU) que dice 
"LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO " , esta es una DE LAS VARIAS razones por las que hay economia sumergida , pero no la que mas afecta , la que mas afecta al respecto es ¡¡ que NO PASA NADA !!.
Afecta mucho ver en que se gasta lo que APORTAMOS los contribuyentes con nuestros impuestos y no voy a enumerar ninguno.
Pero sobre todo en ver que CON LOS POLITICOS que tenemos "usease" los que estan y los que pueden estar ... NO VAN A RESOLVER NADA.
El DETERIORO que hemos tenido con las autonomias , a medida que ivan asumiendo competencias ... cada vez los servicios van a peor.
MI opinion es que el ciudadano lo que piensa cuando le dicen con factura o sin factura es "MARICON EL ULTIMO" .
NOS HEMOS  resignado a "LO QUE TENEMOS".




En esta España anestesiada en la que nos ha tocado vivir, noticias que deberían ser apertura a cinco columnas en cualquier medio de comunicación medianamente decente, pasan completamente inadvertidas. Tal es el caso de las conclusiones del último informe del Círculo de Empresarios que, en su vigésimo sexta edición, está dedicado al problema de la Economía Sumergida en nuestro país.
El llamado Libro Marrón consta de 267 páginas que buscan analizar el problema en todas sus dimensiones: desde su cuantificación en términos de PIB a las implicaciones laborales, fiscales y sociales de la cuestión. Basten, para situar el post de hoy, tres pinceladas.

  1. Que nos estaremos refiriendo a actividades legales pero ejercidas de forma ilícita o no declarada. Si añadiéramos las intrínsecamente delictivas, el importe total se dispararía considerablemente.

  2. Que, según los distintos métodos indirectos de estimación, aproximativos por tanto, su volumen se sitúa entre el 19,5% y el 23,5% del Producto Interior Bruto español. España sería, por tanto una quinta parte más rica de lo que las estadísticas oficiales reflejan, hecho que estaría en la base de la escasa conflictividad social que un paro del 20% ha producido a día de hoy. Nación de busquillas ésta.

  3. Que una de las causas que permiten su existencia es, en palabras de los autores, la tolerancia social al fenómeno”. Quien más quien menos acepta como natural la pregunta de “¿con o sin factura?”; entiende como legítima la reivindicación de un trabajador que se va de“¿por qué no me das el paro?” (y te devuelvo bajo cuerda la indemnización para tu caja B); o los cambalaches a la hora de escriturar un piso entre los sobres y la cifra oficial, realizados en gran parte en el propio despacho de los fedatarios públicos.
Tres ejemplos de la vida corriente que son una buena muestra de ese consentimiento -explícito o tácito- a transacciones propias de la economía paralela que tienen como consecuencia inmediata bien una merma de la recaudación para las arcas públicas, bien un aumento de las contraprestaciones del Estado sin razón última que las justifique. Menos ingreso y más gasto que, a día de hoy, coinciden con un déficit de recursos de la Administración.
La suma entre esta realidad y la connivencia con el fraude da un resultado de todos conocido. Más nos valiera pararnos a pensar un poquito en él antes de consentir. Así, aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias tendrán que acarrear con el pesado saco de más impuestos, sea por ampliación del número de hechos imponibles o del tipo de gravamen sobre los ya existentes. Por el contrario, tengan por seguro que los que defraudan no van a renunciar ni a uno sólo de los derechos constitucionales que les amparan y que se sufragan con tributos ajenos: salud, educación y hasta justicia, entre otros.
Un problema cuya solución ha de ser, necesariamente, de arriba abajo a través tanto de aumento de la calidad de y la confianza ciudadana en las instituciones, simplificación y flexibilización del régimen fiscal y laboral, reducción de tramitación burocrática, reforzamiento de los mecanismos inspectores y sancionadores (la mejor inversión que se puede realizar a día de hoy), mayor comunicación y control de transacciones a través de la aplicación de nuevas formas de pago y avances informáticos, monitorización de los flujos de efectivo; cruce de datos entre plantilla y producción en base comparativa, registro centralizado de alquileres y así sucesivamente.
Sin embargo, es igualmente necesario un cambio de mentalidad de abajo arriba. Decía mi madre cuando me casé, en una lección que no he olvidado once años más tarde, que lo que mata a las finanzas familiares son los totales: “total, si son 5 euros; total, si son 10 euros”. Y así, tacita a tacita… Pues bien, lo mismo ocurre con la economía sumergida. Cualquier gesto de complicidad con la misma, por mínimo que sea, es un boomerang que antes o después vendrá a buscarle con fuerzas renovadas en forma de menos renta disponible. Ahorro a corto a cambio de palo tributario a largo. Usted decide.
Concluyo con las palabras escritas por Carmen Alcaide, ex presidenta del INE, en el último párrafo del prólogo a una publicación ésta del Círculo, a mi juicio, de inexcusable lectura: “la existencia de un volumen amplio de este tipo de actividad y el aumento de la misma deben considerarse como un fracaso del sistema económico, político, social, ético y moral de un país y debería llevar a una revisión general de las leyes y normas de funcionamiento del mismo”. Amén.
Buena semana a todos.
VALOR AÑADIDOS. McCoy

Pregunta del día: ¿España, país de defraudadores?




Más en http://twitter.com/albertoartero y en la cuenta de Alberto Artero en Facebook.