x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Lula, el limpiabotas que puso a Brasil en el mapa



A Lula da Silva aún le quedan tres meses en el poder, pero ya forma parte de la Historia con mayúsculas. De niño limpiabotas a presidente de su país pasando por líder sindical, las reformas que ha impulsado este hombre han colocado a Brasil entre las grandes potencias emergentes del mundo.

Probablemente se perpetúe en el gobierno brasileño a través de su sucesora Dilma Roussef, favorita para las elecciones de este domingo (aunque las encuestas le conceden ahora un margen menor frente a su rival socialdemócrata, José Serra). Pero el presidente de Brasil,Luiz Inácio Lula da Silva, ya ha dejado marcado para siempre al país carioca.

Es cierto que en los últimos meses se ha ganado voces en contra por 
apoyar a Mahmud Ahmadineyad en su producción de energía nuclear. Tampoco sentó muy bien que llevara la contraria a la mayoría de países latinoamericanos en la aceptación del nuevo gobierno de Honduras tras el golpe de Estado contra el pro chavista Manuel Zelaya.

Protagonizó su última polémica hace unos días. No le sentaron bien las informaciones sobre un escándalo de corrupción de una estrecha colaboradora y contraatacó diciendo que algunos medios de comunicación "son una vergüenza", pues "se comportan como un partido político" pero "no se animan a decirlo". Los editoriales parándole los pies no se hicieron esperar.

Pero sus logros personales, sociales y económicos son innegables.
De limpiabotas a presidente

Nació hace casi 75 años en la pequeña localidad de Garanhuns (27.10.1945, Pernambuco, Brasil) en una familia numerosa y pobre y con un padre alcohólico. Tuvo que ponerse a trabajar a los doce años en una tintorería, también fue limpiabotas y aprendió a leer tarde.

Pero parecía hecho para el liderazgo. A los 30 años ya era el máximo representante de un sindicato metalúrgico. No le importó plantar cara al régimen militar que reinaba por aquel entonces en Brasil. Incluso pasó un mes en prisión por unas protestas sindicales.

Eso no le bastó y unos años más tarde 
fundó el Partido de los Trabajadores (PT), el que le llevaría a la presidencia en 2003.
Millones de puestos de trabajo

Ahora lleva ocho años en el poder. Gracias a Lula, Brasil ha salido bien parado de la crisis económica mundial. Todos los analistas destacan el fuerte crecimiento económico de los últimos años en el Estado carioca. Con medidas como exenciones fiscales 
consiguió reflotar la venta de automóviles (la industria del motor es una de las mayores del país) y electrodomésticos cuando el mercado iba a pique.

Un informe del Instituto de Investigación Económica Aplicada de 2009 asegura que cerca de
4 millones de brasileños han dejado de ser pobres en los últimos siete años. Además, la desigualdad social se ha reducido más del 4% en el primer semestre a pesar de la crisis.

Las cifras oficiales son aún más contundentes: 28 millones de personas han salido de la miseria y se han creado 14 millones de puestos de trabajo durante el gobierno de Lula da Silva.
Nueva potencia mundial

Si antes era Brasil quien recibía préstamos de los organismos internacionales, ahora es Brasil la que 
pone el dinero sobre la mesa para el Fondo Monetario Internacional. Lula ha querido ser uno de los impulsores en la lucha contra el cambio climático y la pobreza.

Hasta Barack Obama quiso contar con él en la cumbre del clima de Copenhague, donde le incluyó entre sus nuevos contactos de las potencias emergentes, junto a China e India.

La revista TIME ha colocado este año a Lula 
entre los 25 líderes más influyentes del mundo. The Financial Times le ha incluido entre las 50 personalidades que más han influido la primera década del siglo XXI, mientras que el diario francés Le Monde y el periódico El País le definieron como personaje del año en 2009. 
Levanta pasiones


Las últimas encuestas le conceden hasta un 
80 por ciento de popularidad y su sucesora, Dilma Roussef, tiene todas las de ganar las próximas elecciones presidenciales de Brasil (hoy se cierra la campaña con un debate televisado) solo por ser la candidata de Lula.

Lula incluso podría estar en la próxima entrega de los Óscar. La película que representará a Brasil este año en los galardones de Hollywood es 
"Lula, o filho de Brasil" ("Lula, el hijo de Brasil"), un retrato de la vida del presidente carioca seleccionada entre 23 producciones.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró durante una entrevista en la cadena estatal brasileña Record TV cuando habló su próxima salida del Gobierno, después de ocho años en el cargo. El jefe de Estado dejará la Presidencia en enero de 2011, cuando Roussef o Serra pasen a relevarle en el cargo.

A pesar de esa melancolía el presidente carioca ya ha anunciado que está deseando 
“volver a ser un ciudadano normal”, ir a pescar, a tomar algo en un bar y a jalear al equipo Corinthians de fútbol. Pero teniendo en cuenta sus índices de popularidad y sus logros sociales y económicos, este hombre de ideas fijas nunca podrá volver a ser uno más.






Lula, el limpiabotas que puso a Brasil en el mapa

06:42h | María Torrens