Esta semana ha sido pródiga en imágenes. La imagen tiene algo muy especial, consigue en un instante retratar toda una vida, toda una forma de comportarse o destapar el alma del retratado. Tengo en mi retina muchas imágenes de los principales implicados en Gürtel, pero hoy quiero referirme a imágenes de los máximos responsables políticos de la trama, ésos que siguen sacando pecho por nuestros vetustos caminos y siguen pensando que el pueblo español es tonto, más bien tirando a imbécil.
Sin duda, podría ser la imagen del año, ese Mariano detrás del Santo Jacobeo, casi mimetizado con él, parece un sosias de la talla del patrón de España, si se quitara la gafas nos costaría saber quién es quién. A este hombre, responsable máximo político de que Gürtel continúe campando en el dopado Partido Popular, le da lo mismo todo, perdida la vergüenza que más da. Si él mismo afirmó que no hizo nada por parar a la red de Correa, ahora no tiene empacho en utilizar un lugar sagrado para hacer campaña. Si el Santo existiera de verdad, recobraría su imagen de Matamoros y los habría corrido, a todo ese comité de imputados y desvergonzados, hasta la Extremadura más lejana.
La foto en la plaza del Obradoiro producía bastante vergüenza, allí estaba Rajoy, el permitidor, el que mira para otro lado cultivando su famoso tancredismo, allí estaba el imputado Camps, por fin al ladito de su amiguito Mariano, allí Pons quien según palabras del mismo Correa que todos hemos oído era "el hijo puta de Esteban Pons". Según, insisto, me dijo Correa en sentido cariñoso y no faltón a juzgar por el tono de Correa, bueno salvo que este audio sea una prueba falsa de Rubalcaba, allí la que no le costaba el Jaguar que tenía en el garaje, ex mujer del imputado Alcalde Sepúlveda doña Ana Mato (igual que la mujer de Bárcenas, que no recuerda si tuvo ingresos, qué desmemoriados estos peperos, deberíamos ser más valientes), allí también ese Arenas, condimento de todas las salsas y amigo de toda la trama pepera –así en el padel como en la tierra–, ese Pío que recibió regalos de la trama (y que según él devolvía con posterioridad), íntimo de Correa en las campañas peperas con esas conversaciones hasta altísimas horas de la madrugada.
¿Algo más para avergonzar a Santiago? Más es imposible. Todos ellos mentirosos, pero bueno a estos cristianos con confesarse les basta, es la única forma para seguir saliendo con esa caradura en las fotos.
Amiguito del alma, Santiago, échame una mano
El mismo día, veo una imagen que me deja absorto y que seguro me perseguirá el resto de mis días. El cara dura del Molt Honorable, en primera fila, bastaría, que le traigan el palio como a Don Francisco, junto a Feijóo aparece dándose esos golpecitos en el corazón, golpecitos más falsos que un billete de 670 euros, y mirando fijamente al Apóstol. Mi cerebro reverbera continuamente puesto que ha captado el pensamiento de Camps: “Este que se parece tanto a Rajoy yo creo que debe tener mi misma talla de traje, como debe vivir aquí luego miro a ver si le birlo alguno”. No, no se rían, es verdad, la otra posibilidad era que le pedía al Santo las facturas famosas de sus trajes, ésas que lleva más de un año ocultando, ésas que de existir, lo fueron en su malsana memoria, esas facturas que pasaran a ser más famosas que la astronómica deuda de la Comunidad Valenciana o que la peor Sanidad en España que es la Valenciana.
Magnífica tierra Valencia, surcada de norte a sur por prohombres que dejaran para la historia la altura de miras de sus acciones ejemplares: Carlos Fabra, a pesar de ver poco tenía buena vista para los negocios; Francisco Camps, después de sacado del hoyo de la cuneta se sentó en el banquillo Gürtel y el Señor José Joaquín Ripoll ,de entre toda la mierda de la basura se encontró con la operación Brugal, que no es un ron precisamente. Qué buen ejemplo de política del Partido Popular.
Impacto Neira
No quiero hablar aquí de este profesor. Con todo el lío montado por el sujeto, se retomaron imágenes pasadas que sí me impactaron, en concreto el día que le hicieron presidente de no sequé. En su línea, Esperanza Aguirre, dispara primero y pregunta después. Así le nombró de todo y dijo de él cosas hermosas. Que le destituya es lo mínimo, pero puestos, debería montar el mismo acto que montó para nombrarle, esos actos a los que Correa estaba acostumbrado a quedarse por la cara, y como en el ejercito quitarle todo con deshonor.
Detrás de todo está la falta de compromiso democrático de Esperanza, a la que el término responsabilidad política la deja más bien fría, debe ser que a las damas del imperio eso no les inquieta. Vamos, que hemos tenido a un tipo que no hacía nada de nada, que eso sí, cobraba 1.000 euritos cada vez que se reunía, y después de unos meses no sirve de nada, ¿quién repone al erario ese dinero?, ¿se acuerda Esperanza Aguirre cuando quitó a Guillermo Ortega de la Alcaldía de Majadahonda y se lo llevó a la Comunidad de Madrid, ganando 17 millones de pesetas?, si no lo recuerda yo sí y usted fue entonces responsable política de no querer destapar el escándalo político económico que le expuse en su despacho. Para otra vez, antes de actuar, por favor, cámbiese de calcetines y dé una conferencia de prensa.
JOSÉ LUIS PEÑAS
10/09/2010
La Pura Verdad
Imágenes Gürtel