x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Siete motivos para desconfiar del último anuncio de ETA


Todos los grupos políticos han coincidido en exigir más a ETA. Su comunicado no contenta a nadie, y la experiencia de la última tregua fallida hace que casi nadie se fíe de las intenciones de la banda, cuyo estado de debilidad hace temer que los terroristas lancen el comunicado más por necesidad que por voluntad de dejar las armas.

ETA ha arrancado el curso con un anuncio que se esperaba desde hace meses: su debilitamiento hacía presagiar que antes o después se vería obligada a hacer un alto en su actividad terrorista, algo por lo que ya se preguntaba el Gobierno y ante lo que algunos miembros de la oposición han visto una negociación secreta del Ejecutivo con los miembros de la banda.

El anuncio finalmente ha llegado: este domingo 5 de septiembre, tres etarras pertrechados con su indumentaria habitual han leído un comunicado de siete minutos en los que anuncian que 
van a dejar de "llevar a cabo acciones armadas ofensivas", sin más matices fuera de la retórica habitual de este tipo de comunicados. Todas las formaciones fueran de la llamada izquierda abertzale han coincidido en calificar el anuncio de insuficiente y decepcionante, incidiendo en que el único mensaje admisible por parte de ETA es el cese definitivo de la violencia. ¿Por qué casi nadie se fía de ETA?
  • Porque ya van 51 años de actividad terrorista y 829 personas asesinadas,cuatro veces más muertos que en el atentado del 11-M. Son cifras que dicen poco de las intenciones democráticas de la banda, aunque en sus comunicados aparezcan con frecuencia las palabras "libertad" y "democracia". Este comunicado no es tampoco una excepción, ya que aparecen frases como "la lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA" o "ETA cuenta con numerosas propuestas de iniciativas de colaboración, así como aportaciones para resolver democráticamente el conflicto".
  • Porque en este medio siglo de vida se han vivido ya cuatro treguas fallidas, la última sellada con media tonelada de explosivos. En aquella ocasión, que tuvo lugar hace apenas cuatro años, el Ejecutivo de implicó directamente, como sucedió con González en los '80 y Aznar entre 1998 y 1999. Tras meses de negociaciones infructuosas, los etarras volaron el parking de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y asesinaron a dos personas sin previo aviso.
  • Porque no es una fecha casual: quieren estar en las elecciones. Falta medio año para que se celebren elecciones municipales, a las que las formaciones con vínculos terroristas no pueden presentarse en virtud de la Ley de Partidos. La perspectiva de que ETA no puedan renovar su control sobre los más de 30 Ayuntamientos que consiguió en las últimas elecciones supone un doble problema para la banda: pierde una importante vía de financiación a través de dinero público y se queda sin una forma de mantener su influencia viva en algunas zonas rurales de Euskadi.
  • Porque aunque llevan más de un año sin atentar en España, lo han intentado. Ha pasado exactamente trece meses y ocho días desde el último atentado mortal de los terroristas; fue el 30 de julio del año pasado en Mallorca, cuando mataron con una bomba lapa a dos guardias civiles. Sin embargo, su último asesinato tuvo lugar hace sólo medio año, el 16 de marzo, cuando asesinaron a un gendarme francés en el país galo. Durante este tiempo han intentado en varias ocasiones llevar a cabo robos y atentados, frustrados por la actuación de las fuerzas de seguridad.
  • Por la ambigüedad del anuncio, en el que no se habla de fechas, ni enmarca sus intenciones de dejar las armas en un plazo concreto, ni establece lugares ni fechas de entrega de armas, ni ha pedido perdón a las víctimas del terrorismo, ni ha dicho en ningún momento que su intención sea dejar las armas definitivamente. El Gobierno lo ha dicho en varias ocasiones: de la banda sólo espera un mensaje de que abandona la violencia de forma definitiva en un proceso que pueda ser verificable.
  • Porque no parece que quieran dejar la violencia, sino porque no pueden hacer otra cosa. La serpiente ha perdido su cabeza cuatro veces en apenas dos años: las detenciones de Javier López Peña, Mikel Garikoitz Aspiazu, Ibon Gogeaskoetxea y Mikel Karrera Sarobe dan una idea del daño que la presión policial y la cooperación internacional están haciendo a la banda, especialmente en el último año. La banda terrorista atraviesa el peor momento de su historia, según el propio Ejecutivo, que no ha dejado de advertir que pese a ello los terroristas siguen siendo igual de peligrosos. Además, las primeras fracturas han ido apareciendo en estos años en el colectivo de presos, especialmente tras la ruptura de la última tregua, un grupo de importancia especialmente sensible en el entorno de la banda.
  • Porque aunque el discurso de abertzale ha variado, sigue sin estar contra ETA. Usando la misma retórica de la banda, la izquierda abertzale ha ido variando su habitual silencio cómplice por alguna velada petición a la banda de que dejara las armas. Pese a ello, ninguna condena, ninguna ruptura, ningún signo de que haya un cambio de rumbo real en un colectivo que ha perdido su condición de altavoz de ETA después de que la banda rompiera la tregua en 2006 cuando aún seguían negociando con representantes del Ejecutivo. Incluso Eusko Alkartasuna, única formación democrática que se posiciona junto a los abertzales, ha pedido más a ETA tras el comunicado.

Siete motivos para desconfiar del último anuncio de ETA

09:53h | Borja Ventura