x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La increíble suerte de Rodríguez Zapatero

La increíble suerte de Rodríguez Zapatero

@Jesús Cacho - 18/02/2008



Pues sí, parece que el presidente del Gobierno que nos gobierna está seguro de ganar el 9-M. Al menos, eso decía ayer en la portada del diario oficial. Lo estaba antes de las generales de 2004; incluso en pleno 2003, cuando nadie daba un duro por su futuro político. Convencido de llegar a La Moncloa se manifestó cuando, en la primavera de 2003, recibió a la redacción de este diario en su despacho de Ferraz. Salimos convencidos de algo que ahora es un clamor, exceptuados, claro está, los fieles de estricta observancia y quienes le deben el cargo: que estábamos entonces, estamos ahora, ante un illuminati, un tipo situado fuera de los comunes estándares del buen juicio, del sentido común, capaz de creerse sus propias fantasías. Un tipo curioso, si habláramos de un español cualquiera dedicado a sus quehaceres; peligroso, por contra, en tanto en cuanto aspira a revalidar mandato al frente de un país en el que ha abierto, de forma tan gratuita como innecesaria, socavones de convivencia que será difícil cerrar.

Un tipo, también, con suerte. Porque su ascensión a los altares del Poder hace cuatro años se debió al hecho terrible, no por devastador menos extraordinario, de los atentados del 11-M, suceso sin el cual nunca habría podido ganar tres días después, a pesar del voto de castigo que la soberbia y prepotencia de la segunda legislatura Aznar había hecho acreedor al PP. ¿Guarda Zapatero alguna nueva carta en la bocamanga, alguna sorpresa en ciernes que le haga estar tan seguro de su triunfo, a pesar de lo apretado de las encuestas? Pronto lo sabremos. Lo que sí sabemos ya es que el candidato socialista tiene suerte de que las elecciones vayan a ser dentro de tres semanas y no dentro de tres meses, porque entonces tendría la reelección casi imposible. Hasta la España anestesiada que sigue viviendo de espaldas a la realidad podría entonces darse cuenta de algo ya inapelable para los estudiosos en la materia: se nos viene encima un ajuste brutal en lo económico.

La Junta Directiva que la patronal CEOE celebró a mediados de la semana pasada dibujó un panorama sombrío. El informe de coyuntura económica resultó demoledor. Si bien la nota de prensa posterior prefirió maquillar sus conclusiones, las perspectivas de la economía mundial y española son para echarse a temblar. José Luis Feito, en su habitual tono moderado, aseguró que los analistas no terminan de ponerse de acuerdo sobre si el sistema financiero internacional está quebrado en todo o en parte. Entendámonos, no se trata de saber si tal o cual banco está kaput, sino de si lo está el sistema entero...

Tenemos por delante seis meses de verdadera incertidumbre en torno a la salud del sistema, aunque las cosas pintan bastante feas para la gran banca internacional. Los españoles, los mejores del mundo dicen por estos pagos, se hallan ahora mismo extramuros de ese sistema financiero internacional en el que captaban regularmente el 30% de su pasivo, con una elevadísima exposición al mercado inmobiliario –representa nada menos que el 60% de su activo de balance- y nadie les presta un euro -aunque ciertamente la mayoría tampoco tenga nada que prestar-, temerosos todos de que la burbuja española termine por explotar antes o después. De momento, las angustias las resuelve el BCE.

Vivir alegremente del dinero ajeno

España tiene la mayor deuda externa del mundo, porque hemos estado viviendo alegremente del dinero ajeno. Hemos estado comprando los Audi y BMW alemanes con los euros que nos prestaban los propios bancos alemanes, procedentes del ahorro alemán. Ahora, con los mercados financieros cerrados a cal y canto, se nos niega la financiación necesaria para seguir creciendo, entre otras cosas porque los anglosajones guardan fresco el recuerdo de unos listos, los españoles, capaces de comprar sus empresas no con los superávits generados por nuestras multinacionales, sino con el dinero que nos prestaban sus propios bancos, una de las razones por las que España es ahora mismo el blanco de la prensa internacional, ejemplo de economía que se va al garete.

El sector inmobiliario está hundido o casi, aunque la construcción no ha empezado aún a despedir gente en serio, no obstante lo cual se prevé que para el segundo semestre del año lo empiece a hacer y en número escalofriante (entre 200.000 y 400.000 este año, y el mismo número durante el primer semestre de 2009). Con la financiación al sector cerrada, se da la paradoja de que no se inician viviendas porque no se venden, y los proyectos que por precio se podrían iniciar no se mueven por falta de financiación. Parte de la culpa hay que endosársela a la Ley del Suelo, y la culpa entera a la estulta liviandad de un Gobierno que hizo caso omiso de los avisos de los empresarios cuando, a su hora, dieron la voz de alarma. Con el consumo y turismo desacelerándose desde hace muchos meses, la caída de expectativas empresariales es la más profunda desde que existen registros.

La inflación, por su parte, va a continuar disparada, porque los precios de los alimentos van a seguir subiendo, entre otras cosas porque chinos e indios han descubierto que para vivir tienen que alimentarse bien, y porque aquí seguimos sin hacer nada, nada efectivo, en materia de canales de distribución. Aquí la palabra competencia está proscrita, porque si hubiera competencia un puñado de listos no podría hacerse multimillonario con la vista gorda del poder político de turno. Eso es todo.

En este panorama, más bien desolador, ambos partidos se han enzarzado en una orgía de promesas fiscales preelectorales con el dinero público. Comprando el voto con nuestros impuestos. De unos –cuatro años lamentablemente perdidos en la tarea de hacer realidad el partido de derechas que una España moderna precisa- podemos razonablemente esperar que, en caso de ganar, intentarían enderezar las cosas; con los otros ya sabemos lo que nos espera: una serie de años a la portuguesa, sin crecimiento y con paro.

Ésa, repito, es la increíble suerte de Zapatero: que las elecciones sean dentro de tres semanas y no dentro de tres meses, porque entonces es seguro que, con la crisis ya instalada entre nosotros, una mayoría de españoles le daría la patada en el culo que tan merecidamente se ha ganado en estos años. El señor que en lo económico no ha hecho nada por paliar la crisis, convencido de que la fiesta iba a durar eternamente, en lo político ha cavado enormes zanjas, ha abierto insondables abismos de convivencia entre españoles, ha despertado odios y rencores que parecían definitivamente arrumbados. La circunstancia agravante es que, a diferencia de lo ocurrido en el terreno económico, aquí sí sabía lo que hacía, aquí ha hecho exactamente lo que quería hacer: abrir de nuevo la herida entre las dos Españas. Es ahí donde reside la intrínseca maldad del personaje.