x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

9-M. Son las elecciones del miedo, aún más que del dinero

Confidencial
9-M. Son las elecciones del miedo, aún más que del dinero

Las encuestas del domingo siguen dando al PSOE una ventaja de 3 puntos, pero existe un desfase: el miedo al inmigrante y a la delincuencia común pueden inclinar la balanza. Las propuestas de Rajoy para endurecer las penas contra la delincuencia, sobre todo juvenil, y contra la inmigración ilegal calan en el electorado: los españoles tienen miedo. Lo que más teme Rubalcaba es un atentado islámico, más que uno etarra. Otro flanco débil de PSOE: ZP es popular, pero no se confía en su pericia para tiempos de crisis

Las encuestas del ABC, El País La Vanguardia, (www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/BoletinPrensaNacional/_2008/boln20080217.htm), publicadas el domingo 17 dan vencedor al PSOE, con una estimación de voto que le ofrece una ventaja de más de 3 puntos sobre el Partido Popular (en el caso de La Vanguardia, la ventaja es de 4 puntos). Sin embargo, todas esas encuestas sufren de un ligero desfase temporal ante el impacto definitivo de dos propuestas del PP que sí han calcado el electorado, tal como explicara Hispanidad (www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21559): el endurecimiento de las penas contra la delincuencia común, especialmente juvenil, y para la inmigración ilegal, con el famoso Contrato de Integración.

Los españoles tienen miedo, y aunque el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, enarbole estadísticas afirmando que la delincuencia ha disminuido, el electorado no se lo cree. El miedo es libre, la sensación generalizada es que las calles se han vuelto peligrosas y que, si las estadísticas no lo reflejan, es porque la gente no denuncia y porque no confía en la protección del Estado, por lo que invierte cada vez más en seguridad privada. Estas pueden ser las elecciones del miedo, aún más que las del dinero, y todo ello a pesar de la crisis económica.

La referencia son los cinco puntos de ventaja que en 2004 le valieron la victoria, con 16 escaños de diferencia, al PSOE sobre el PP. Por tanto, si mantiene esa ventaja de tres puntos, ZP volverá a formar Gobierno. Ahora bien, si el factor miedo se impone, la gente apreciará la mano dura con el delincuente, que siempre se atribuye a la derecha, como salvación. Los dos debates entre Rajoy y Zapatero pueden encauzar estos sentimientos hacia un lado o hacia otro.

En paralelo, el ministro del Interior, Rubalcaba, conocido como Rasputín por su enorme capacidad para deformar la realidad, aunque, al mismo tiempo, uno de los agudos analistas con los que cuenta el Gobierno Zapatero, -junto a su enemigo, el asesor Miguel Barroso) continúa exhibiendo mano dura frente a ETA. Si el presidente francés Nicolás Sarkozy continua colaborando (acaba de hacerlo con la detención del resto del comando que atentó contra la Terminal 4 de Barajas, la gran tomadura de pelo de ETA a Zapatero) los intentos de ETA por asesinar antes del 9 de marzo se verán muy comprometidos. A cambio de esto, y de que no apoye a su colega ideológico Mariano Rajoy más de lo que exige el manuel, ZP está dispuesto a ofrecer cualquier cosa al francés, incluida Iberdrola.

No olvidemos que los etarras aman mucho su pellejo, y que nunca se arriesgan a cometer un crimen salvo que tengan muy clara la huída. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los islámicos, fanáticos que se inmolan por la causa. Es decir, que matan y se suicidan a un tiempo. Ese terrorismo se lo pone mucho más difícil a las fuerzas de seguridad. Por eso, Rubalcaba realiza acciones como la detención de la famosa célula islamista de Barcelona, que, según el Gobierno, iba a atentar en breve, cuando, según fuentes policiales, se trataba de un conjunto de chisgarabís entre los que se encontraban hasta semi-confidentes policiales. En cualquier caso, lo que más teme Rubalcaba es un atentado islámico. Significaría que la Alianza de Civilizaciones –la única idea de corte ideológico de ZP en cuatro años de Gobierno, saltaría por los aires- y que el famoso apoyo del subvencionado mundo del espectáculo al Gobierno ZP –apoyo con mucho tirón popular- enraizado en la guerra de Iraq se difuminaría en cuestión de minutos.

En conclusión, van a ser las elecciones del miedo, aún más que las del dinero, a pesar de una crisis económica que ya sólo niega el Ejecutivo. Por cierto, el vicepresidente Solbes lanzaba una advertencia en la mañana del domingo, a través del diario La Vanguardia –antaño conservador y convertido hoy en un diario tan filosocialista y progre como El País o El Periódico-: según él se ha quedado al frente de la economía debido a la crisis, declaración que implica dos cosas: que por vez primera reconoce que hay crisis y que, además, le sirve como advertencia al jefe del Ejecutivo para que no se entremeta en la política económica y, más en concreto, para que no se entremeta dos ministros a los que SOlbes considera dos ignorantes de primera división: el titular de Trabajo y coordinador del programa socialista, Jesús Caldera, y la titular de Vivienda, Carme Chacón. En cualquier caso, serán las elecciones del miedo, del miedo al propio miedo. De los principios morales o sociales se habla poco. Precisamente, el temor reinante neutraliza la reflexión sobre ello, precisamente cuando más falta haría esa reflexión... entre otras cosas para conjurar el terror indefinido que muchos sienten hacia el presente y hacia el futuro, miedo siempre exagerado.   

Hay un tercer punto que podrá provocar el vuelco a favor del PP, vuelco perfectamente posible por la enorme cantidad de indecisos –entre el 3º y el 40%-, muy superior en esta oacsión la efecto de la abstención que tanto pregona el PSOE. De hecho, los votantes al PSOE tiene más claro su voto que los previsibles del PP. Ese factor es que muchos españoles confían en ZP porque el consideran un moderado, a pesar de su política radical -por ejemplo en materia de vida y familia, o en su cristofobia- su imagen es la de un hombre dialogante y pacifista, el biotipo de político que gusta en España. Ahora bien, una cosa es que la gente confíe en su 'moderación' y otra muy distinta que confíe en su pericia, en su eficacia par combatir la delincuencia creciente o para gobernar, no en tiempos de bonanza, sino en tiempos de crisis. Eso es harina de otro costal.