x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Iberdrola o Pérez contra Sánchez: una historia muy española con la corrupción de fondo

Iberdrola o Pérez contra Sánchez: una historia muy española con la corrupción de fondo

@Jesús Cacho - 04/02/2008



El líder del PP, Mariano Rajoy, que, como aquellos coches de gasoil de otras épocas, es de reacción retardada, ha dejado pasar varios días antes de decir algo coherente en torno al escándalo de Iberdrola que se avecina. La tardanza es tanto más llamativa cuando que lo que ha terminado por decir era de carril, es decir, está en línea con la doctrina tradicional en la materia de un partido dizque liberal como es el PP: que no se puede aceptar que una empresa pública extranjera quiera hacerse con el control de una empresa privada española en un sector estratégico como es el de la energía.

El asunto, ya digo, es de carril, y se convirtió en doctrina oficial durante las dos legislaturas Aznar: cuando se trata de un sector estratégico, no es de recibo que una empresa pública extranjera se haga con la propiedad de una española, haya sido o no privatizada con anterioridad. Porque lo menos que se puede pedir es reciprocidad. Y la historia de la eléctrica francesa es de sobra conocida. EDF es el Estado francés a palo seco, con el mayor parque de energía nuclear de la UE, parque responsable de la seguridad del abastecimiento energético de Francia, razón por la cual el Eliseo no tiene empacho en manifestar que EDF nunca podrá ser privatizada: los intereses estratégicos de Francia están en juego.

En la perspectiva del riesgo de bloqueo energético que se yergue sobre la UE a cuenta del papel estratégico que juega la Rusia de Putin, convertida, a través de grupos como Gazprom, en llave de paso del gas y el petróleo que consume la Unión, EDF ha decidido, siempre con el respaldo del Estado galo, convertirse en un competidor global, un gigante europeo con capacidad para intervenir en los mercados. Tan ambicioso objetivo no debería ser motivo de preocupación para España y los españoles si estuviéramos hablando de una política energética común europea, necesitada de dos o tres grandes grupos transfronterizos con capacidad para competir con gigantes como Gazprom. Por desgracia eso no es así, y aquí cada país barre para su casa con una hipocresía sin límites, de la que es maestro el sector público francés.

En este contexto, Florentino Pérez se ha dedicado a pasearse en los últimos tiempos por París (EDF) y Francfort (E.On) vendiendo un problema particular: su deseo de venganza contra el tipo que se ha interpuesto en sus planes de rentabilizar la cuantiosa inversión efectuada en otra eléctrica, Unión Fenosa. La asignatura se la ha explicado la italiana Enel, que acaba de hacerse con la otra gran empresa española del sector con la ayuda del mismísimo Gobierno Zapatero, y el señor Pérez tiene la lección bien aprendida. Pocos como él con más experiencia para manejar los hilos de la política española, sea PSOE o PP quien ocupe el Gobierno.

Hablamos de lo de siempre, de corrupción a gran escala, corrupción institucional, donde lo último que importa son los intereses generales, es decir, el bolsillo de los consumidores. Se trata de que el rico madrileño de turno haga su negocio, se haga más rico todavía, con la ayuda del favor oficial. Negocios a la sombra del poder político, una historia tan vieja como la vida misma, tan podrida como esta España de la corrupción galopante. Por detrás, un reguero de comisiones, porque estas operaciones, esas voluntades que hay que comprar, no son baratas, que hay que pagarlas muy caras.

Estamos, sí, en lo de siempre. En el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación, de tantos y tantos plumillas para quienes lo que está en juego no pasa de ser una divertida batallita entre dos señores muy listos, muy ricos y muy poderosos, sin la menor consecuencia para el pueblo soberano. Es evidente que el señor Sánchez Galán no es la madre Teresa de Calcuta. El presidente de Iberdrola ha dejado muchos cadáveres por el camino, en realidad ha dejado tantos que si se agruparan a la puerta de la nueva sede de la eléctrica en el madrileño Campo de las Naciones la cola daría la vuelta a la redonda abrazando la M-40.

Pero aquí no estamos hablando de si Sánchez es más simpático que Pérez. Aquí no se trata de saber quien mea más lejos. Estamos hablando de los intereses estratégicos de España y de lo que más conviene al bolsillo de los consumidores españoles. Y parece evidente que, con Endesa inevitablemente troceada a fecha fija –dos años a lo sumo-, contar con dos grandes grupos eléctricos en manos españolas siempre será mejor que contar con uno solo. Por una simple cuestión de competencia. Me refiero a la Iberdrola actual, operando por su lado, y al gran grupo que podría formarse, operación de libro, mediante la fusión de Fenosa, Gas Natural y la propia Repsol.

Al fin y al cabo esa fue la doctrina que llevó a Rodrigo Rato en el año 98 a frustrar, ¡que enorme equivocación, una más, del señor Rato!, la gran fusión entre Endesa e Iberdrola que con tanto ahínco persiguió Iñigo Oriol. Pero la perspectiva de esos dos grandes grupos no le gusta al señor Pérez, eso no le conviene porque le priva del correspondiente pelotazo. Y aquí se trata de dar pelotazos, siempre a la sombra de La Moncloa. De modo que ahí estamos, esperando a ver de qué lado cae la bolita de la suerte el próximo 9 de marzo.

¿Y el PP? ¿Qué hace el PP? ¿A qué se debe el silencio del PP en este asunto? El Partido Popular sigue enredado en las sotanas, obtusamente decididas a hacer perder las elecciones a Mariano Rajoy. Es verdad que Sánchez Galán tampoco es el mejor amigo de Manuel Pizarro, pero, que se sepa, usted no ha dado el salto a la política, don Manuel, para saldar viejas cuentas pendientes. Por fin, albricias, Rajoy ha dado señales en vida. Ha sido en Valladolid: "estoy radicalmente en contra de que una empresa modelo como es Iberdrola y que tiene accionistas españoles, pueda acabar en manos francesas". ¿Será verdad?