x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Lo que Botín no cuenta de la reunión con Zapatero

NOTA DE VREDONDOF :
Uno lee la noticia o se entera por la tele y no le da importancia , venimos acostumbrados a que LAS COSAS SUCEDAN sin mas y "aqui no pasa nada".


Pero teniendo tiempo y leyendo aquí y allá y teniendo ganas de PENSAR ... pues que uno COMPRENDE Y ENTIENDE todo mejor.

Lo malo de hace unos años es que uno no podía llegar a un articulo como este de Quiros o uno de Centeno o uno de Galo Mateos.
Tampoco ellos podian escribir con esta facilidad y esta DIFUSIÓN.

Por ello, INTERNET ESTA CAMBIANDO TODO , "usease" YA TENEMOS EL MEDIO QUE NOS DA LA FACILIDAD DE ESCRIBIR Y DE LEER , ahora solo nos falta el TENER TIEMPO , ENCONTRAR lo interesante Y EL PENSAR.

Esto de INTERNET es LENTO ... pero IMPARABLE.
Por ello hay que seguir INSISTIENDO .

Lo digo a propósito de lo que escribe Quirós...
¿ A que coño se tiene que reunir con estos empresarios, si estos no son los que tienen los problemas y es evidente que estos son los que estan chupando de la teta , con monopolios o cuasimonopolios , concesiones , privilegios etc etc .. ( algun comentarista hace mencion a Ali Baba (Zapatero) y los 40 ladrones")

Para esto tenia que servir el CONGRESO , en el estarían representados los Españoles a traves de las circunscripciones ( no listas cerradas) y serian los que cortarían el bacalao , no les reune ahora , porque es tiempo perdido , todos se pone firmes y punto pelota y el senado igual.

Utiliza la designación de PLUTOCRACIA , que significa

"Una plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza. Suele incluirse como un tipo de oligarquía en su visión clásica promovida por las experiencias"


Plutocracia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las ...
es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia - En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org

Como conclusion tengo que decir que puedo definir la FALSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA como una PARTIPLUTOCRACIA o PLUTOPARTITOCRACIA.

Además de servir la reunión para contentar a la PLUTOCRACIA , también de cara a los USA y a los Europeos , le vale para decir , "VEIS LO OBEDIENTE QUE SOY".
Y de cara "AL REBAÑO" , pues no cabe duda que es una FOTOGRAFÍA mas de cara al electorado y mas teniendo en cuenta las elecciones locales/autonómicas que vienen.
En una frase ... "PURO TEATRO"

En cuanto a lo de

"Según la prensa, el señor Botín, presidente del Banco de Santander, le sugirió al señor presidente del Gobierno que se dejase de embelecos sucesorios, que agotase la legislatura y que siguiese el calendario de reformas".

es evidente que lo que les interesa es que ACABE con las reformas , pues el es el único que lo puede hacer , los sindicatos comen en su mano, que son los que pueden dar guerra .

Y en lo de

"Botín se excusa ante Rajoy por apoyar en público a Zapatero",

pues que no le llamo para excusarse , sino para EXPLICARLE que lo que le interesa al PP y a la plutocracia, es que Zapatero antes de marcharse, deje las Castañas fuera del fuego.(al PP los sindicatos le van a montar Huelgas nada mas que se mueva).

Bueno lo dejo , espero que el articulo de
Quiros y mi nota , sirva para abrir mas el HORIZONTE y que cada uno se forme un CONOCIMIENTO DE CAUSA propio y lo mas cercano a la realidad.


************************

Con gran aparato, digno de su significado, se ha reunido el todavía presidenteZapatero con los cuarenta grandes empresarios del país, designados por Moncloa, en un acto que, a los que peinamos canas, nos recuerda inevitablemente a los saraos del franquismo y, muy en especial, a esos Cuarenta de Ayete que el dictador designaba directamente durante su veraneo en San Sebastián para que defendiesen con denuedo los intereses generales de los españoles, es decir, lo mismo que habrá hecho cualquiera de estos cuarenta que se haya atrevido a alzar su desinteresada voz ante un cónclave tan selecto.

Según la prensa, el señor Botín, presidente del Banco de Santander, le sugirió al señor presidente del Gobierno que se dejase de embelecos sucesorios, que agotase la legislatura y que siguiese el calendario de reformas.

Es difícil que un hombre tan importante como es el banquero cántabro se vaya a meter en berenjenales sin tener muy claro lo que está en juego. Lo que ya no está tan claro es que los españoles alcancen a comprender con nitidez lo que significa esta clase de aquelarres, un síntoma más, y particularmente elocuente, de que en nuestra Monarquía constitucional la democracia está muy embarrancada.

¿Se pueden sentir los españoles representados por el señor Botín o por cualquiera de los muy ilustres capitanes que compartieron la mesa de reuniones con Zapatero, Rubalcaba y Salgado? No parece.

¿Es razonable pensar que lo que allí se sugiera al presidente suponga un beneficio general, especialmente si estuviera en abierta contradicción con los complejos intereses allí arracimados? Tampoco es razonable suponerlo.

¿Qué imagen trasmite una reunión de ese porte? Muy sencillamente, la de que en España todo se cuece al margen del Parlamento. Y ello, sobre todo, porque lo que está en juego, según este Gobierno tan singular, es el marco de estabilidad de las grandes empresas, y muy en especial de la banca, que hay que mantener a todo trance.

Poco importa que se masacre a los pensionistas, se rebaje el sueldo a los funcionarios, se suban los impuestos de manera inmisericorde y se aumenten sin contemplación alguna los gastos y tarifas con que se benefician ese selecto grupo de empresarios, la luz, los teléfonos, el gas, los negocios de los constructores o los márgenes bancarios.

La plutocracia, dispuesta a lo que sea
Esa reunión fue un acto obsceno de ostentación de poder y de desprecio a las instituciones, pero fue obsceno no tanto por los empresarios, de los que hay poco que esperar, sino por los políticos que parecían presidir el pretencioso evento
Técnicamente, esa reunión es la viva imagen de la plutocracia que gobierna España, mejor dicho, de cómo esa plutocracia está dispuesta a lo que sea, incluso a mantener a un Gobierno notoriamente incompetente con tal de que se le asegure la obtención de las ventajas que necesitan para mantener en pie negocios no siempre bien gestionados, pero admirablemente cobijados bajo el paraguas protector del poder político, en especial cuando, como es el caso, ese poder tiene bien sujeto al movimiento sindical.

Esa es la realidad que explica que en España se aplique sistemáticamente la más desconsiderada ley del embudo para defender los intereses de las grandes empresas, mientras se aplican políticas financieras y fiscales muy lesivas para las medianas y pequeñas, para los autónomos y para toda clase de personas dependientes de un empleo.

Que un banco, por poner un ejemplo del día, pueda indemnizar a un directivo por supuesto despido con millones de euros y ese mismo directivo llegue a otro banco para reducir de manera brutal su plantilla, sin ninguna clase de indemnizaciones, es algo inconcebible en una sociedad mínimamente acostumbrada a aplicar las leyes de manera equitativa, pero aquí todo es harina para los grandes y poderosos, y todo es mohína para los más indefensos.

Este es el calendario de reformas que, con toda razón, defiende Botín, porque sabe muy bien lo que le interesa a su banco, una institución que puede ganar miles de millones mientras España se arruina, o lo que interesa a Telefónica, o casi a cualquiera de esoscuarenta principales.

Lo que no dijo Botín, porque no le interesaba, es que esa reunión fue un acto obsceno de ostentación de poder y de desprecio a las instituciones, pero fue obsceno no tanto por los empresarios, de los que hay poco que esperar, sino por los políticos que parecían presidir el pretencioso evento, naturalmente sin luz ni taquígrafos. Es un auténtico misterio que haya quienes piensen que se puede seguir votando a tales sujetos sin tener un interés personal a cambio; solo se comprende, a medias, si se hacen ejercicios de política comparada.

El lema político de esa reunión bien podría haber sido algo así como “a Dios rogando y con el mazo dando”: el señor Zapatero ofreciéndose como gestor de los intereses de los grandes de España, no confundir con los grandes intereses de España, y dispuesto a seguir atizando estopa a los que no se enteran, a los que no irán nunca a esos salones, a la carne de cañón que quiere seguir creyendo que sólo un tipo tan versátil como Zapatero les puede defender de la codicia de los poderosos.

Lo que Botín no cuenta de la reunión con Zapatero







*************************
(OTRA NOTA de vredondof A proposito de lo que escribo en mis notas, pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)
Leer más...

Ataque a Libia: otro error histórico de Zapatero

Nota de VREDONDOF :
Para mi esta guerra de Libia , tanto me da , que me da lo mismo .


No obstante y por opinar :


Lo primero que dije cuando me entere , fue :
"quien le manda al Pallaso de Zapatero meterse donde nadie le llama , con la que tenemos ya en nuestro pàis" ... (podia haberse hecho el Loco como Alemania e italia y otros paises ..)


lo mismo que dije en la de IRAK.


No obstante luego entendi, en la de Irak ,  que fue por congratularnos con los Americanos , y me parecieo bien ya que por poca pasta y riesgo , empezamos a ser tenidos en cuenta.


Lo mismo a hora con Zapatero , lo hace para intentar borrar lo mal que lo ha hecho a nivel INTERNACIONAL y para ver si es tenido en cuenta , y borra la "mancha" anterior , pero me parece que en este caso la ha piciado, por varios motivos :


Que Alemania no ha entrado al igual que Italia ( y muchos mas paises)  ... porque NO LES INTERESA y eso es una leccion que le dan .
Otra que lo que nos va a costar, cada uno pagara lo suyo , segun tengo entendido. ¡¡ lo vamos a pagar los Españoles !!.


Y sobre todo y por coherencia no entiendo como se puede decir con IRAK , no a la guerra y con este de LIbia SI A LA GUERRA.


Y que coste que me parece bien las dos intervenciones en funcion de las DICTADURAS QUE SON LAS DOS.


Tambien que el Sr, Centeno tienen que escribir todos los lunes un articulo y "de esto" probablemente sepa menos que de Economia y Energia.


Bueno pues eso , que no estamos para gastar el dinero que nos esta costando.
Y que cuaando los Americanos y francese han hecho lo que han hecho , es porque les interesa.




*******************************************

La urgencia de Francia por iniciar la guerra contra Gadafi, su precipitación en reconocer como un “Gobierno legítimo” a la amalgama de golpistas (islamistas radicales unos, ex altos cargos traidores otros) hacía evidente la existencia de intereses económicos muy poderosos por parte de Francia, para cambiar un Gobierno que favorecía mucho más a las empresas españolas e italianas que a las francesas; algo que nunca París ha aceptado. 


Históricamente, fueron ingenieros de minas franceses en los años 30 los primeros en percatarse del inmenso potencial petrolero y gasista del país norteafricano, lo que unido a su política “económica-cultural” France-Afrique para el control de los recursos minerales y estratégicos de ese continente no hace más que confirmar su decisión de derrocar a alguien que era un obstáculo para sus planes. 


Esa era la sospecha, pero sin más pruebas que la lógica de los hechos. Pruebas que, sin embargo, ha conseguido la prensa italiana, que ha desvelado con todo lujo de detalles como los servicios secretos franceses organizaron el pasado mes de noviembre en París y en Bengasi con un grupo de traidores libios el golpe para derrocar a Gadafi, que no era un peligro para nadie. 


Han tenido la  habilidad  de engañar a varios países para que le ayuden  a deponer y/o liquidar a un jefe de Estado contrario a sus intereses. El editorial de El Corriere della Sera acusa a Francia de “querer sustituir a Italia en las relaciones con Libia, desde el petróleo a las relaciones económicas y comerciales”. 


París tampoco hace nada por ocultarlo; su ministro de exteriores, Alain Juppe, no ha tenido rubor en delinear “como deberá ser el futuro de Libia”, explicando con total desvergüenza quién representa y quién no a los rebeldes. Porque el futuro Gobierno libio no lo decidirán los libios sino los franceses, que estarían incluso dispuestos, según la prensa italiana, a llegar a la partición del país, en la que sus amigos golpistas de Bengasi se quedarían con el petróleo y el gas, y Gadafi con Trípoli, con los camellos y la arena.




Las decisiones de Rodríguez Zapatero han sido una tras otra un rosario de disparates, generalizaciones y maldades que han llevado a este país a la fragmentación, a la ruina económica y moral. No obstante, uno no creía posible una estupidez como la intervención en un golpe de Estado de Francia para derrocar a un presidente amigo. 


Como en otros golpes similares, los servicios secretos franceses y los golpistas libios han montado una rebelión popular contra la que han disparado francotiradores desconocidos, construyendo así la patraña de defensa de los derechos humanos. 


Unos derechos que a Francia le importa un pimiento, como le  importó un pimiento el exterminio de 800.000 seres humanos en Ruanda, donde enfrentó unas etnias con otras por el control del coltán, un mineral estratégico esencial (1); o los genocidios ignorados en otros países africanos por el control del cobalto, la bauxita o la cromita .


 La participación de España en el ataque a un país, para cuyo Gobierno no tenemos más que motivos de agradecimiento, no solo es un error histórico y una felonía, es un autentico disparate en lo económico y un desastre potencial en lo político.


Entre el desastre económico y…


El desastre económico no es que vayamos a gastarnos 30 o 100 millones de euros en la intervención, en la que, por cierto, se está dando una impresión completamente falsa de la situación de nuestras Fuerzas Armadas, en el sentido que puede parecer que tenemos medios de sobra para intervenir en cualquier parte cuando la situación es justamente la contraria. 


Probablemente, lo poco que hemos enviado es casi lo único que está en condiciones operativas. El resto, sin piezas de recambio, sin poder adaptarse a las nuevas tecnologías -como el portaviones Príncipe de Asturias, que pensó enviarse, pero que no estaba en condiciones por falta de presupuesto-. 




Sin combustible para hacer maniobras, sin munición para entrenamiento, sin dinero para nada, las Fuerzas Armadas han sido las grandes perdedoras de la crisis, mientras se despilfarran decenas de miles de millones de euros en los temas más disparatados.
El desastre está en los miles de millones que las empresas españolas, mimadas por Gadafi, van a perder en el caso de que éste acabe ganando. Si pierde dará lo mismo, porque las empresas francesas serán quienes se llevarán la parte del león y solo nos quedarán las migajas




El desastre está en los miles de millones que las empresas españolas, mimadas por Gadafi, van a perder en el caso de que éste acabe ganando. Si pierde dará lo mismo, porque las empresas francesas quienes se llevarán la parte  del león y solo nos quedarán las migajas. 


Realmente, nuestros políticos de uno y otro signo que han apoyado esta locura de Zapatero sin informarse de lo obvio y sin analizar siquiera las consecuencias, son un hatajo de irresponsables, que aparte de haber secuestrado la democracia en su propio beneficio ahora nos han  metido en un conflicto en que perderemos sí o sí.


España es, o mejor dicho era, la tercera nación del mundo con más intereses económicos en Libia.


 En 2007, durante una visita a España Gadafi, con su jaima y su grupo de muchachas vírgenes como guardaespaldas que causó el regocijo general, fue agasajado como el Emperador de China por Zapatero. 


No fue para menos, porque el viaje se saldó con un río de contratos a empresas españolas por valor de 12.300 millones de euros: 7.300 en infraestructuras, 3.500 en petróleo y gas y 1.500 millones en armas, exportaciones de armas que subieron desde entonces un 7,7%. Situación de  trato favorable a España, que mejoró más aún a raíz de la última visita a Libia del Rey en enero 2009, que cerró contratos por valor de casi 5.000 millones de euros. 


En aquella ocasión, Don Juan Carlos abrazó con efusión a Gadafi y le llamó hermano. Y todo ésto, es lo que Zapatero, con el apoyo unánime del resto de la dictadura partitocrática coronada, acaba de tirar por el fregadero.




Se repite así de nuevo el desastre económico, corregido y aumentado, que siguió a la traición de Zapatero a sus aliados en Irak, cuando ya la ONU había aprobado la intervención. Una medida que dio la puntilla a la industria naval española, que perdería un gigantesco contrato de mantenimiento de la Sexta Flota en los Astilleros de  Cádiz durante diez años. 


Decenas de miles de gaditanos están hoy en el paro por ello. Cuatro fragatas F 100 para Israel, seis submarinos para Taiwán y dos gigantescos metaneros. Ese fue el coste económico de la traición. Y en lo político fuimos relegados al rincón de la historia y España  dejó de estar en el mapa.
…y lo potencialmente letal


Sin embargo, el aspecto económica, pese a ser importante, puede acabar siendo una broma si se produjera la caída de Gadafi . Sus opositores son mayoritariamente islamistas radicales,  que tienen de demócratas lo que servidor tiene de obispo, y que en caso de ganar con nuestra ayuda la guerra abrirían una plataforma gigantesca al Islam radical en todo el Norte de África. 




El muro de contención que es hoy Gadafi para los terroristas de Al Qaeda que dominan los países de su frontera sur (Níger, Chad o Sudan) desaparecería. Tendrían una salida perfecta al Mediterráneo para extender su guerra santa contra los infieles, es decir, nosotros, financiados además con los inmensos recursos del petróleo libio. Un escenario que se convertiría en apocalíptico, si como es más que seguro, la ultrarradical Hermandad Musulmana, que junto con Francia está abasteciendo a los rebeldes con todo tipo de armas, se hace con el poder en Egipto en las elecciones de octubre.

Esta ola de radicalismo anegaría todo el Norte de África. Tendríamos literalmente el enemigo a las puertas, un enemigo sanguinario y fanático cuyo objetivo esencial es lo que llaman el “restablecimiento del Califato”


Esta ola de radicalismo anegaría todo el Norte de África. Tendríamos literalmente el enemigo a las puertas, un enemigo sanguinario y fanático cuyo objetivo esencial es lo que  llaman el “restablecimiento del Califato”, algo que, para que lo entiendan los despistados y las victimas de la LOGSE, consiste en la reconquista de Al-Andalus, que en la terminología islamista no es solo Andalucía, es el 90 % de España, incluidos los Condados Catalanes. 


Para esta última empresa cuentan ya con un considerable apoyo interior, como tuvieron Tarik y Muza hace 1.300 años, particularmente en dichos condados, donde desde una web islamista, financiada con dinero público del Estado y de la Generalitat, se nos acaba de amenazar con otro 11-M.




Para esto Zapatero nos mete de lleno en una guerra, con el apoyo de un Rajoy que ha dicho amén como un corderito, permitiendo que esta barbaridad salga políticamente gratis a los socialistas, cuyos líderes, en agradecimiento, repartían estopa al PP  a diestro y siniestro por la guerra de Irak, sin que nadie -con Moragas en plena luna de miel con Trinidad Jímenez- haya salido a defenderse, ni siquiera por el mínimo respeto debido a sus electores.




Rajoy ha aceptado la deslegitimación de sus más de 10 millones de electores sin rechistar. Realmente estamos en manos de insensatos, pusilánimes y oportunistas, como la pacifista Carme Chacón (la de “todos somos Rubianes”, el de la “puta España”), que después de haber laminado literalmente la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas parece encantada con la guerra como vía de promoción para sustituir a Zapatero. Es el mundo al revés.

(1) Coltán es la contracción de dos minerales, columbita y tantalita, de donde se extraen niobio y tantalio, metales esenciales en la fabricación de móviles, ordenadores, videojuegos, sistemas de guía de misiles y en la industria aeroespacial. Se trata de un mineral rarísimo que solo se encuentra en Ruanda y pocos lugares más. 



El Disparate EconómicoRoberto Centeno

Ataque a Libia: otro error histórico de Zapatero














*************************
(OTRA NOTA de vredondof  A proposito de lo que escribo en mis notas,  pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)
Leer más...

PARTITOCRACIA con su CASTA POLITICA





NOTA DE VREDONDOF : 
Aqui tenemos un ESCRITO que refleja la autentica realidad del PSOE y por el otro lado al PP que es mas de lo mismo pero mas CARGADO DE CORRUPCION.


Por el sistema actual ESTA EL GRAN REBAÑO que manipulan ahora para el PP y a la siguiente o a las dos siguientes para el PSOE y asi se estan turnando en esta FALSA DEMOCRACIA o  PARTITOCRACIA.


ES el NUEVOFEUDALISMO (NEOFEUDALISMO) con su CASTA POLITICA que se reparten Ayuntamientos , diputaciones , Autonomias y España , como si fueran señorios, condados, marquesados , reinos y a sus huestes otorgan los empleos publicos  con privilegios de por vida , por eso ...


Que No Cuenten Con Mi Voto = QNCCMV


***************************************************



--- > Es algo largo, pero merece la pena leerlo...
>
> Ángel Gimeno abandona el PSOE y su despedida no tiene desperdicio...
> Gimeno fue el candidato por la Federación Socialista a las autonómicas madrileñas pero no logró los avales necesarios.
> Ahora, ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral en Madrid, es profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.
> En mi opinión, un político formado, no como los ministros que tenemos actualmente en el gobierno. Pues bien, dedícale dos minutos a leer su comunicado. En él justifica su salida del PSOE.
> No tiene desperdicio ......
>
>
COMUNICADO>
> "Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.
>
> Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
> Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.
>
> El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.
>
> Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.
>
> El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.
>
> Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.
>
> Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.
>
> Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.
>
> No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.
>
> Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.
>
> Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
> Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.
>
> El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.
>
> Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales
>
> El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.
>
> ¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.
>
> Falsedades, engaños y políticas obsoletas
>
> Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.
>
> En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.
>
> Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.
>
> Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.
>
> No podemos permitirlo
>
> La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer
>
> En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.
>
> Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.
>
> La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.
>
> No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.
>
> Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.
>
> Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.
>
> La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda
>
> Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...
>
> Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.
>
> En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.
>
> Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.
>
> Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.
>
> Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.
>
> No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.
>
> España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.
>
> España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.
>
> El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.
>
> La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.
>
> Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.
>
> Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos".
>
> Saludos Socialistas
>
>
> Ángel Gimeno Marín
> Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
> Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario
> Máster y PADE en Economía y Alta Dirección
> Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

**********************************************************
SCLSVRF



Partitocracia - Wikipedia, la enciclopedia libre

La partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno ...
es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia - En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org


Neofeudalismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

 - 18 Mar
[editar] Política. El término neofeudalismo se usa en política para denominar peyorativamente diversas ideologías y corrientes políticas que comparten las ...
es.wikipedia.org/wiki/Neofeudalismo - En caché - Similares - Bloquear 
Leer más...

Independencia de Cataluña - Vídeo erótico de la actriz porno María Lapiedra para pedir la ...










La actriz porno María Lapiedra ha vuelto a mezclar política y sexo en un vídeo en el que muestra sus dotes de bailarina erótica y de cantante y en el que interpreta una canción para reivindicar la independencia de Cataluña. Después de formar parte, brevemente, del equipo de Laporta y de protagonizar escándalos en TV, tiene pensado presentarse como alcaldesa de su pueblo natal por el PDD (Partido del Deseo) y está a punto de publicar un libro, "Independencia sexual".
El 10 de noviembre de 2010, se anunció que Lapiedra formaría parte activa de la campaña política de Solidaritat Catalana por la Independencia, partido liderado por Joan Laporta. Seis días después, el ex presidente del Barça ponía fin a tal colaboración después de que ella se pasease medio desnuda por las calles de Barcelona para apoyar a su partido.
Este fue el pistoletazo de salida para que la actriz porno diese el salto a la política y así se lo hizo saber, el 18 de febrero de 2011, a Jorge Javier Vázquez, quien le quitó la ropa para hacer la entrevista en 'Sálvame Deluxe'.
El 22 de marzo de 2011, Lapiedra colgó un video en el portal Youtube en el que, con poses más que sexuales y luciendo unas bragas con la bandera catalana, canta una canción titulada 'Ganemos la Libertad' con la que pretende que Cataluña vote y luche por la independencia.
Según informa Lavanguardia.es la actriz porno --en realidad, según ella, sólo ha trabajado en una película para adultos y se define así misma como "escritora porno"-- está a punto de publicar un libro que lleva de nombre 'Independencia sexual' en el que asegura:
Las próximas elecciones del 22 de mayo serán decisivas para la independencia de Catalunya, igual que lo fueron la de abril de 1931 para el triunfo de la República.
Además, según el diario, la joven quiere presentarse a las elecciones para ser la alcaldesa de su pueblo natal, Les Borges Blanques, con el Partido del Deseo (PDD).


Canta la canción 'Ganemos la libertad' y se ofrece a interpretarla gratis en cualquier acto institucional

Redacción, 24 de marzo de 2011 a las 06:14

Vídeo erótico de la actriz porno María Lapiedra para pedir la independencia de Cataluña


Leer más...

Cortes de cinta y primeras piedras contra reloj


FORGES



NOTA DE VREDONDOF :
EStos dias, todos los MEDIOS (periodicos, teles, radios)  estan llenos de noticias sobre inauguraciones de los politicos. 


Una persona "relativamente enterada", sabe de que va el tema y lo que hace es esbozar una sonrisa y se dice para si mismo :
"No se como no se dan cuenta de que todos tenemos claro "de que va" "LA FIEBRE DE LAS INAUGURACIONES en las elecciones" ...
Pues no , no hay tanta gente "relativamente informada" , para la mayoria "cuela" y se dicen ... 
¡¡COÑO "FULANITO" es un fenomeno ...!!.


Pues nada,  un ENGAÑABOBOS muy eficaz, UNO MAS .


Piedra, papel o tijera, los políticos corren estos días de una punta a otra de sus dominios, apresurándose a sembrar cimientos, bautizar proyectos o cortar cintas. Lo de menos es que la obra esté terminada. Quedan cinco días para inaugurar todo lo inaugurable y dejar la impronta en la retina pública, conquistar a los ciudadanos -ahora, electores- con la fuerza de lo real, sea esto un museo, una estatua o una estación de tranvía sin tranvía.
La reforma de la ley electoral aprobada en enero prohíbe realizar "actos de inauguración" en campaña, aunque "puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo". En el caso de los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo, la fecha límite es el lunes 28, cuando comienza la precampaña.
Acuciada por un alud de peticiones y dudas de las formaciones, la Junta Electoral Central dictará hoy una instrucción (de obligado cumplimiento) para fijar los límites. Previsiblemente, y a instancias de PSOE y PP, permitirá "las visitas a obras o la información que puedan proporcionar estrictamente sobre su estado de ejecución".
Es decir, nada de colocar primeras piedras ni cortar cintas a partir del día 28. Hay que apresurarse, y eso se nota en la agenda de los responsables políticos y en los telediarios. Esta legislatura ha estado además dominada por los extremos: comenzó en 2007 con bonanza, se precipitó hacia una crisis sin precedentes que paralizó la inversión municipal (o disparó su deuda), y renació artificialmente merced a una extraordinaria inyección de dinero estatal. Parte de lo que ahora se inaugura lleva ese sello.
En noviembre de 2008, el Gobierno (PSOE) creó el Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros, "para financiar obras urgentes en el ámbito municipal que generasen empleo". De los 8.112 municipios existentes, participaron 8.108; se presentaron 30.903 proyectos, de los que en julio de 2010 estaban liquidados ya el 94%.
Para mantener este impulso, el Ejecutivo creó en octubre de 2009 el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, de 5.000 millones, que en este caso permitía además dedicar un 20% de la cuantía asignada a gastos corrientes de carácter social o educativo. En el último balance, de enero de 2011, figuraban 30.654 proyectos (25.366 de inversión), de los que solo 7.359 (6.648 de inversión) estaban finiquitados y liquidados.
El inconveniente político de las obras públicas es que su calendario no siempre se ajusta al deseo de sus impulsores de verlas inauguradas lo suficientemente cerca de las elecciones como para extraer réditos políticos. Por eso en ocasiones se inauguran por tramos, o varias veces, o aún sin terminar.
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (PP), inaugura hoy el aeropuerto de Castellón, que no estará operativo hasta dentro de unos meses porque aún no tiene el permiso de navegación preceptivo de AENA.
Por su parte, y como colofón a unos días muy ajetreados, el ministro de Fomento, José Blanco, pondrá en servicio el domingo la estación de cercanías de Aljarafe, que unirá Sevilla con ocho pueblos de la comarca (casi 90.000 habitantes, todos los Ayuntamientos socialistas excepto uno, del PP). Tras prometer que estarían listas antes de las elecciones, Fomento apuró unas obras que habían acumulado retrasos, poniendo a trabajar en tres turnos a los operarios. Y es que sirven obras aceleradas, obras inconclusas y, en general cualquier obra, por modesta que sea. En Galicia se inauguran calles "humanizadas" (remozadas), en Barcelona un monumento a los gays asesinados, en Almería una estatua del papa Juan Pablo II, en Madrid una placa de la plazuela dedicada al músico Antonio Vega... Fuera de plazo se quedará, por cierto, una de las iniciativas emblemáticas del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la zona ajardinada junto al río Manzanares. La quinta fase se inaugura hoy a bombo y platillo, la obra no estará lista hasta el 15 de abril. Pero entonces, ya no estará permitida la fanfarria.
- Andalucía. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), presentó ayer la obra más emblemática pendiente de estrenar en esa comunidad, el museo de Carmen Thyssen; llegar a tiempo ha obligado a saltarse normas y a acelerar las obras. En Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) estrena el domingo, sin terminar, su proyecto más relevante en ocho años: el Metropol Parasol, unas enormes setas del arquitecto Jürgen Mayer que arrastran un sobrecoste de más del 70%. Además, mañana se inaugura, también sin acabar, el Palacio de Congresos y Exposiciones; y una parada del nuevo tranvía, que aún no está funcionando.
- Cataluña. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), ha alimentado el frenesí electoral sacando del cajón planes anunciados ya hace meses, como la puesta en marcha de una nueva red de autobuses más rápidos y con menos paradas, según informa Camilo S. Baquero.
- Comunidad Valenciana. Tanto el Gobierno autónomo como la práctica totalidad de los alcaldes, independientemente de su color político, se han lanzado a inaugurar, visitar o poner primeras piedras de toda clase de instalaciones. Camps, que está aquejado de una hernia discal, ha cambiado el coche oficial por una furgoneta para poder aguantar el trajín. Vale todo, desde aceras a polideportivos, escuelas infantiles, centros de salud y hasta farolas o rotulaciones.
- Galicia. El alcalde de A Coruña, Javier Losada (PSOE), inaugura el sábado el Ágora, un centro cultural que no abrirá hasta mayo pero lleva tres años copando la mitad del presupuesto para inversiones, según informa Paola Obelleiro.
- País Vasco. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), tiene pendiente un proyecto importante, su sede de San Agustín, que abrirá "cuando toque", sin actos protocolarios. El de Vitoria, Patxi Lazcoz (PSE), lleva cuatro cintas en un mes: no hará más. En San Sebastián (PSE), quedan pendientes dos: el Jardín de la Memoria (sábado) y el museo San Telmo (lunes).
- Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón presentaba ayer en Madrid una placa en la plazuela dedicada a Antonio Vega. Esperanza Aguirre estrenaba las obras (sin acabar) del hospital Clínico. Y en Valencia, Francisco Camps y José Blanco inauguraban la terminal del aeropuerto de Alicante.


Cortes de cinta y primeras piedras contra reloj

Los políticos apresuran inauguraciones antes de que empiece la precampaña

BRUNO GARCÍA GALLO - Madrid - 24/03/2011

*************************
(OTRA NOTA de vredondof  A proposito de lo que escribo en mis notas,  pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)
Leer más...