x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Vázquez-Figueroa: "Aunque caiga Gadafi, Libia acabará en otra dictadura a no ser que internet lo evite"




NOTA DE VREDONDOF : Vazquez-Figueroa es una persona muy muy interesante, aconsejo prestarle atencion.

Brujulear en su web y leer cualquier cosa que escribe , siempre enseña algo

Simplemente eso. 



El excorresponsal y autor de libros como 'Matar a Gadafi' entrevistó al dictador libio cuando acababa de acceder al poder tras un golpe de Estado. Aquella vez el revolucionario le pareció "maravilloso", reconoce Alberto Vázquez-Figueroa a lainformacion.com. Pero ahora cree que es una caricatura de sí mismo y que por mucho que Muamar al Gadafi caiga, el futuro de Libia seguirá estando en el reparto interesado del petróleo.

Entrevistó a Gadafi nada más acceder al poder en 1969 como enviado especial de TVE. ¿Cuál fue su primera impresión? 


Maravillosa. Me pareció un tipo extraordinario, brillante, con una gran personalidad. Estaba lleno de ilusión, acababa de derrocar a un rey que era un viejo tirano y tenía muchos sueños para su pueblo. 

Yo creí que aquello significaba un cambio total en Libia. Luego, poco a poco, a través de los años me fui dando cuenta de que la cosa era muy diferente. El hombre se fue convirtiendo -es lo que tiene el poder, incluso la gente con buena voluntad- se empieza a endiosar, sobre todo con tanto dinero que había. Y se acabó convirtiendo en el hombre más peligroso delmundo

Fue entonces cuando decidió escribir la novela 'Matar a Gadafi' (en 1981). 

Mucha gente me dijo que estaba loco, que cómo se me ocurría eso, que él tenía aliados en ETA y que él era el protector del Chacal y que cualquier día alguien me podía pegar un tiro. Pero había estado en muchos sitios en los que me podían haber pegado un tiro. 

¿Cómo ve ahora a Gadafi? 

Se ha convertido en una caricatura de ser humano. Antes era un hombre atractivo, con buena presencia. Y yo no sé si las drogas… el alcohol, no, porque no bebe alcohol. 

Resulta llamativo que diga que Gadafi pueda drogarse, porque el dictador libio precisamente ha calificado de simples“drogadictos” en sus discursos de estos días a los manifestantes contrarios a su régimen. 

Es fácil acusar a los demás de lo que uno es. No lo sé, pero desde luego no se puede estar a esa edad tan deteriorado y convertido en una especie de monstruo. Una cosa es estar viejo y otra cosa es el aspecto que tiene y la medio locura que tiene. 

Sin embargo, hasta hace nada España y muchos otros países occidentales mantenían estrechos lazos comerciales con el régimen que ahora condenan

No me sorprende que ahora todo el mundo haya saltado contra él [ríe]. Es lógico, porque se le tenía temor y sobre todo se le respetaban mucho los miles de millones que produce Libia en gas y petróleo. Tenía medio mundo comprado, entre ellos a los italianos: a Berlusconi le hacía unos regalos increíbles. 

¿Y eso es hipocresía por parte de los países o simplemente jugar con las baza que ofrece el mundo real? 

Todos los países y gobiernos son hipócritas al cien por cien, y todos los políticos de cualquier partido. Si no, no estarían allí. Hace quince días se estaban dando abrazos el señor Gadafi y el señor Berlusconi, y todos los gobernantes del mundo. Y ahora, si pueden, lo aplastarán y dirán que lo odiaban y que ni sabían cómo se llamaba. 

Pero ahora parece que ha salido un arma que está ayudando a la gente, que es internet: el conocimiento de las cosas que ocurren sin tener que pasar por los medios de comunicación oficiales. Todo lo que está ocurriendo ahora es resultado de eso. 

Hace años si se hubiera dicho “se quemó un señor en un pueblo de Túnez porque la Policía le quitó su carrito de verduras y se prendió fuego”, nadie se hubiera enterado ni en el pueblo. Y ahora la noticia corrió por todo el mundo y ese señor le prendió fuego al norte de África y le prenderá fuego a medio mundo. Ése es el arma al cual los políticos le tienen que tener miedo. 

¿Qué cree que va a pasar ahora con Libia? ¿Acabará habiendo unaintervención militar internacional

Yo creo que [Gadafi] de ésta no va a salir, porque Estados Unidos hace años que le tienen muchas ganas y es un hombre muy peligroso. Pero para divino, Dios. 

Yo no podía imaginar con 21 años viviendo en África, 30 y tantos libros escritos sobre África y presumiendo de ser un experto en África, no podía ni imaginar que esto iba a ocurrir. 

Si usted me dice hace seis meses que yo escriba una novela con esta temática, le digo que está loca, que a quién se le ocurre que va a prender fuego Túnez, Egipto, Libia… Pero está sucediendo. Luego, todo el que haga una especie de futurismo se puede equivocar al cien por cien. 

Yo creo, espero y supongo que Gadafi desaparecerá de la circulación de una manera u otra: que acabe en el Tribunal de La Haya, que le peguen un tiro, que se pegue un tiro, que le suiciden, se suicide o que se exilie en cualquier país. Pero, ¿y si le da la vuelta a la tortilla? 

Si al final triunfan los rebeldes, ¿después qué? Con todas las tribus que conforman el país y la escasa estructura administrativa y política, ¿cree que la estabilidad y la democracia serán posibles? 

Tardará años en establecerse, pero [Libia] tiene una virtud: tiene mucho petróleo. Siempre habrá gente que sea capaz de que eso se tranquilice y funcione y pagará para que el petróleo funcione. Siempre saldrá un listo que diga vamos a repartirnos la tarta. Lo malo es cuando no hay tarta y un país es miserable. 

Pero si la situación depende de repartir la tarta del petróleo, puede acabar en otra dictadura o régimen autoritario igualmente aunque caiga Gadafi. 

Todos los países acaban pronto o tarde en una dictadura. Ahora vendrá, como siempre, un periodo de pseudodemocracia o democracia hasta que se vaya pudriendo esa democracia y luego volverá otra dictadura. Eso es un ciclo que se repite en la Historia siempre, pero eso es tan antiguo como el ser humano y a no ser que internet lo cambie…
Si quieres saber más sobre Alberto Vázquez-Figueroa, ésta es su web.




Vázquez-Figueroa: "Aunque caiga Gadafi, Libia acabará en otra dictadura a no ser que internet lo evite"

04/03/2011 | María Torrens



Alberto Vázquez-Figueroa - Wikipedia, la enciclopedia libre


Alberto Vázquez-Figueroa Rial (Santa Cruz de Tenerife, España, 11 de octubre de 1936) es un novelista, periodista e inventor español. ...
es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Vázquez-Figueroa - En caché - Similares




*************************
(OTRA NOTA de vredondof 
A proposito de lo que escribo en mis notas,  pido perdon por MIS limitaciones literarias.
El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)