x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El libro que esgrime un puñado de motivos para indignarse y plantear una revolución pacífica



José Luis Sampedro prologa el libro “Indignaos”, de Stéphane Hessel, alegato político que invita a una rebelión pacífica contra los bancos, la prensa y las desigualdades sociales.




“Yo también nací en 1917. Yo también estoy indignado. También viví una guerra. También soporté una dictadura. Al igual que Stéphane Hessel, me escandaliza e indigna la situación de Palestina y la bárbara invasión de Irak (…) Hablamos en la misma onda”.

Así comienza el prólogo con el que José Luis Sampedro apadrina la edición española del libro “Indignaos” (Destino, 2011). Escrito por el nonagenario y antiguo miembro de la Resistencia francesa Stéphane Hessel, este alegato político, de apenas 30 páginas, es un fenómeno editorial en Francia. Ha vendido más de medio millón de ejemplares.

Muchas voces dicen que el tirón de ventas de “Indignaos” proviene más por la tradición revolucionaria gala (Revolución Francesa o Mayo del 68) y por la propia vida de Hessel, que por su discurso a favor de una revolución pacífica.

Quizás, sí. Lo cierto es que su biografía política se inicia en julio de 1944. Durante la Segunda Guerra Mundial, a Hessel lo detiene la Gestapo en la Francia ocupada.

Sus verdugos nazis lo interrogan y lo torturan en una bañera. Lo único que puede hacer es resistir. Habla en alemán –su lengua natal- y así desorienta a sus torturadores. A pocos días de la liberación de París, lo trasladan al campo de concentración de Buchenwald. Allí, lo condenan a la horca.

Sin embargo, la misma noche de su sentencia de muerte, Hessel escapa suplantando la personalidad de un preso muerto por tifus. Huye a Londres y se pone a las órdenes del general De Gaulle.

Cuando los aliados ganan la guerra, lo nombran diplomático.

Cuatro años después, en 1948, participa en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, junto con Eleanor Roosevelt, el doctor Chang o René Cassin. Este texto es la base teórica de su libro “Indignaos”.

Así, a los lectores españoles, Hessel les envía un mensaje: “La España rebelde y valiente de siempre puede favorecer una Europa cultural, fraternal, y no una Europa al servicio de una financiarización del mundo”. Es uno de los muchos motivos del autor para culminar una revolución cambiante. Indignarse contra los bancos.

En su libro, Hessel propone retronar a los programas instaurados por la Resistencia francesa después de la Segunda Guerra Mundial. Ante la pérdida de derechos sociales de los trabajadores a favor del poder financiero, el autor recuerda que la Seguridad Social es un derecho universal del hombre, que permite a los ancianos una “jubilación digna”.

Sobre el sistema financiero y energético, sugiere su nacionalización, como así ocurrió en los años 40. “Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general”, alega Hessel en su libro.

El escritor también cuestiona la verdadera independencia de los medios de comunicación y denuncia su subordinación al Estado y a los poderes económicos. “Una verdadera democracia necesita una prensa independiente. Esto es precisamente lo que a día de hoy está en peligro”, narra.

¡Cuidado con el auge de los fascismos!, parece también decirnos entre líneas Hessel. El diplomático nos recuerda que los nazis casi dominaron Europa por el miedo y el egoísmo de los grandes propietarios a las revoluciones bolcheviques.

Así, a la juventud europea, Hessel les lanza un grito de subversión. La peor actitud es la indiferencia, “el paso de todo”. Es indispensable indignarse, como escalón previo hacia el compromiso político y social, nos dice.

Además, apuesta por que la Humanidad debe combatir la diferencia entre ricos y pobres. “No podemos permitir que esta distancia siga creciendo”, explica. Para ello, el mejor compromiso es cumplir a raja tabla la Declaración de los Derechos Humanos. También el combate contra los genocidios.

“Es necesario que las Naciones Unidas se comprometan a respetar estos derechos”, explica en un capítulo Hessel. “Mi principal disgusto –escribe el autor- es que ni Obama ni la Unión Europea hayan propuesto una aportación para una fase constructiva apoyada en los valores fundamentales”.

El francés es partidario, por tanto, de que la ONU esté por encima de la soberanía de los Estados cuando éstos cometan crímenes contra la Humanidad. “Hitler –recuerda Hessel- se creyó dueño y señor autorizado a provocar un genocidio”, añade.

Sobre las fórmulas de revolución, el autor de “Indignaos” no es partidario de la violencia como vehículo de lucha, aunque entiende el terrorismo en territorios ocupados, como, por ejemplo, Palestina. “El terrorismo es una fórmula de exasperación. No debemos exasperarnos, sino esperanzarnos. Por esa razón, no deberíamos acumular mucho odio”, dice.

Para el autor, la mejor manera de protesta es “la revolución pacífica” -no violenta-, como así la ejecutaron en sus mensajes Nelson Mandela, Martin Luther King o Mahama Gandhi.

Sobre cómo lograr estos objetivos de cambios sociales y políticos, Hessel se reafirma en la Declaración de los Derechos Humanos como base teórica, pero también en la acción pacífica, colectiva y coordinada mediante las nuevas tecnologías.

“Para ser eficaz, hoy en día, se debe actuar en red, aprovechar los medios modernos de comunicación”, apostilla.

Hoy, que las plazas simbolizan la revolución de los pueblos, el discurso teórico de Hessel podría ser leído en cualquiera de ellas.

“Indignaos es un toque clarín que interrumpe el tráfico y obliga a levantar la vista a los reunidos en la plaza (…) Una alerta para no bajar la guardia”, prologa Sampedro.

“Hoy, se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del siempre más, del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes [sociales]”, sentencia Sampedro. [Hessel y yo] hablamos en la misma onda”, dice en su prólogo el escritor y economista español. Intuimos su tono de indignación.

Lo que sí resulta curioso es que en Francia “Indignaos” se ha vendido a 3 euros, mientras que en España su precio es de 5 euros, con el único valor añadido del sensato prólogo de José Luis Sampedro.




El libro que esgrime un puñado de motivos para indignarse y plantear una revolución pacífica

06:00h | David González | aviondepapel.tv | foto: Ulf Andersen, Getty Images.



Stéphane Hessel - Wikipedia, la enciclopedia libre

Stéphane Hessel (Berlín, Alemania, 20 de octubre de 1917) es un diplomático, escritor, y militante político francés. Fue resistente francés durante la ...
es.wikipedia.org/wiki/Stéphane_Hessel -