x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

ENERGÍA, DEMOGRAFÍA Y CRISIS CAPITALISTA (lV de 5 )



Cuarto de los cinco artículos prospectivos cruciales para conocer el futuro, bajo el epígrafe general de "Energía, demografía y crisis capitalista". Aquellos lectores que quieran saber cómo reaccionar ante la compleja crisis presente y su recrudecimiento futuro bien sea para evitar sus consecuencias o para, al menos, saber de qué morirán deben leerlos atentamente hasta entenderlos bien o aprendérselos de memoria.

LA ÚLTIMA BURBUJA
La crisis mundial es sistémica —se dice—. ¿Y eso qué significa? Que es el mismo sistema capitalista el que está en crisis. Ello se discute, se pone en duda, en foros económicos que intentan influir en la opinión pública. Es una discusión estúpida. Ya lo explicamos aquí:

Los indeseables subproductos del capitalismo son el beneficio y el ahorro, por ser acumulativos. El mantra que anuncia las burbujas es el de "ahorro igual a inversión". La acumulación del último gran ciclo desde la II Guerra Mundial ha dado como resultado que el ahorro total (dinero en cualquier forma) supere los 600 billones de dólares. El PIB mundial anual es de sólo 60 billones de dólares.

Consecuentemente, las últimas burbujas han sido cada vez más importantes y más efímeras: a primeros de siglo fueron la de las punto-com y luego, la peor, la del ladrillo. Ahora, en esta crisis global, había que tomar una decisión: o desaparecía el dinero acumulado; o se volatilizaba el estado del bienestar, es decir, finía el protagonismo del ser humano en su propia historia en aras del capital.

Y la decisión de los incompetentes que ocupan los sillones de parlamentos y gobiernos en el mundo entero ha sido optar por lo segundo.

Sin consumo, sin tejido empresarial, ambos quebrados por el sistema financiero, que sólo piensa ya en sí mismo —en su propia ruina, en cómo va a restituir lo que debe a sus depositantes e inversores—, el dinero excedente se ha refugiado en la penúltima burbuja: la de las deudas soberanas.

Los estados han seguido su ritmo de gasto a costa del ahorro internacional. El proceso, con ingresos por impuestos menguantes, es un pozo sin fondo.

Ahora, esa burbuja también ha llegado a su fin. La banda de la kipá, ciega por la avaricia y el miedo, ha amontonado todo el oro en sus cámaras acorazadas con la intención de responder con éste a la emisión de alguna futura moneda, tras el verdadero holocausto.

Saben que el exceso acumulado del dinero fiduciario que ellos mismos han contribuido a producir debe desaparecer. ¿Cómo?

Los bloques mundiales se van estableciendo claramente: EEUU, Europa, Asia... cada uno con sus zonas de influencia monetaria. Todos estructurándose como macro estados al margen del mandato democrático. Todos tratando de devaluar más deprisa que los contrincantes. Pero es demasiado tarde: devaluar hubiera sido solución hace cuatro años. No ahora, con la economía productiva destruida. 





En Europa ya han quebrado dos países: Grecia e Irlanda; los seguirán otros tres con absoluta seguridad: Portugal, Bélgica y España. Y ahí se terminará la capacidad de soporte del Euro, sin perder la confianza de sus acreedores, los tenedores de las deudas soberanas en la moneda europea.


Ya sólo les queda una salida: el establecimiento de dictaduras más o menos encubiertas, el control de la población mediante el miedo a las amenazas sanitarias, al desempleo y al hambre; y mediante una represión creciente hasta convertirse en brutal. Al final del camino de la degradación, sólo quedará una última burbuja donde quemar el exceso de dinero fiduciario.

Lamentablemente, esa última burbuja es la guerra.

ÁCRATAS

ENERGÍA, DEMOGRAFÍA Y CRISIS CAPITALISTA (IV)



***************************************************
nota del articulo 1º que tambien publico  en este 2º 
NOTA DE VREDONDOF : Hoy empiezo la publicacion de esta serie de articulos que he encontrado navegando , en un principio me han parecido interesantes , lo unico que dan un poco de miedo en funcion del blog en los que se publican , por aquello de ACRATA (sinonimo de ANARQUISTA).
Hay que estar abierto a todas las formas de pensar , para tener el mayor CONOCIMIENTO DE CAUSA.Hay que desmitificar los mitos , uno de ello es el ACRATA su

 definicion  es :

adj. y com. Partidario de la acracia o supresión de toda autoridad:
los ácratas defienden una sociedad sin gobierno.


en una definicion mas amplia , es 

Acracia (del griego α-, "no" y κράτος, "fuerza, violencia") y ácrata son sinónimos de anarquía y anarquista respectivamente, aunque la raíz del concepto no es la misma. Anarquía alude a la falta de un principio o poder que organice verticalmente la sociedad; acracia, a la ausencia de coerción, es decir, acracia significa orden voluntario.

La acracia es un orden basado en el axioma de no coacción, donde las reglas de convivencia son resultado de pactos voluntarios. Los ácratas no aceptan la legitimidad de ninguna imposición, desde su perspectiva, para que una acción tenga valor moral debe emanar de la decisión libre de quien la emprende. Para ellos, las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas.

Fuente(s):

wikipedia

Tambien

Acracia viene del griego y significa sin poder, ácrata es el seguidor de la acracia, osea, el que no quiere poder; es lo mismo que anarquista, que es aquel que pretende la anarquía o ausencia de gobierno.Para que esto se produzca, hace falta una organización de la sociedad basada en la libre asociación de individuos libres.Por eso se dice que la anarquía es la máxima expresión del orden, pues para que nadie este por encima de nadie, la sociedad tiene que estar auto-ordenada por sí misma.

***********************************
(OTRA NOTA de vredondof :  pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)