x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Lo que Botín no cuenta de la reunión con Zapatero

NOTA DE VREDONDOF :
Uno lee la noticia o se entera por la tele y no le da importancia , venimos acostumbrados a que LAS COSAS SUCEDAN sin mas y "aqui no pasa nada".


Pero teniendo tiempo y leyendo aquí y allá y teniendo ganas de PENSAR ... pues que uno COMPRENDE Y ENTIENDE todo mejor.

Lo malo de hace unos años es que uno no podía llegar a un articulo como este de Quiros o uno de Centeno o uno de Galo Mateos.
Tampoco ellos podian escribir con esta facilidad y esta DIFUSIÓN.

Por ello, INTERNET ESTA CAMBIANDO TODO , "usease" YA TENEMOS EL MEDIO QUE NOS DA LA FACILIDAD DE ESCRIBIR Y DE LEER , ahora solo nos falta el TENER TIEMPO , ENCONTRAR lo interesante Y EL PENSAR.

Esto de INTERNET es LENTO ... pero IMPARABLE.
Por ello hay que seguir INSISTIENDO .

Lo digo a propósito de lo que escribe Quirós...
¿ A que coño se tiene que reunir con estos empresarios, si estos no son los que tienen los problemas y es evidente que estos son los que estan chupando de la teta , con monopolios o cuasimonopolios , concesiones , privilegios etc etc .. ( algun comentarista hace mencion a Ali Baba (Zapatero) y los 40 ladrones")

Para esto tenia que servir el CONGRESO , en el estarían representados los Españoles a traves de las circunscripciones ( no listas cerradas) y serian los que cortarían el bacalao , no les reune ahora , porque es tiempo perdido , todos se pone firmes y punto pelota y el senado igual.

Utiliza la designación de PLUTOCRACIA , que significa

"Una plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza. Suele incluirse como un tipo de oligarquía en su visión clásica promovida por las experiencias"


Plutocracia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las ...
es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia - En caché - Similares - Bloquear es.wikipedia.org

Como conclusion tengo que decir que puedo definir la FALSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA como una PARTIPLUTOCRACIA o PLUTOPARTITOCRACIA.

Además de servir la reunión para contentar a la PLUTOCRACIA , también de cara a los USA y a los Europeos , le vale para decir , "VEIS LO OBEDIENTE QUE SOY".
Y de cara "AL REBAÑO" , pues no cabe duda que es una FOTOGRAFÍA mas de cara al electorado y mas teniendo en cuenta las elecciones locales/autonómicas que vienen.
En una frase ... "PURO TEATRO"

En cuanto a lo de

"Según la prensa, el señor Botín, presidente del Banco de Santander, le sugirió al señor presidente del Gobierno que se dejase de embelecos sucesorios, que agotase la legislatura y que siguiese el calendario de reformas".

es evidente que lo que les interesa es que ACABE con las reformas , pues el es el único que lo puede hacer , los sindicatos comen en su mano, que son los que pueden dar guerra .

Y en lo de

"Botín se excusa ante Rajoy por apoyar en público a Zapatero",

pues que no le llamo para excusarse , sino para EXPLICARLE que lo que le interesa al PP y a la plutocracia, es que Zapatero antes de marcharse, deje las Castañas fuera del fuego.(al PP los sindicatos le van a montar Huelgas nada mas que se mueva).

Bueno lo dejo , espero que el articulo de
Quiros y mi nota , sirva para abrir mas el HORIZONTE y que cada uno se forme un CONOCIMIENTO DE CAUSA propio y lo mas cercano a la realidad.


************************

Con gran aparato, digno de su significado, se ha reunido el todavía presidenteZapatero con los cuarenta grandes empresarios del país, designados por Moncloa, en un acto que, a los que peinamos canas, nos recuerda inevitablemente a los saraos del franquismo y, muy en especial, a esos Cuarenta de Ayete que el dictador designaba directamente durante su veraneo en San Sebastián para que defendiesen con denuedo los intereses generales de los españoles, es decir, lo mismo que habrá hecho cualquiera de estos cuarenta que se haya atrevido a alzar su desinteresada voz ante un cónclave tan selecto.

Según la prensa, el señor Botín, presidente del Banco de Santander, le sugirió al señor presidente del Gobierno que se dejase de embelecos sucesorios, que agotase la legislatura y que siguiese el calendario de reformas.

Es difícil que un hombre tan importante como es el banquero cántabro se vaya a meter en berenjenales sin tener muy claro lo que está en juego. Lo que ya no está tan claro es que los españoles alcancen a comprender con nitidez lo que significa esta clase de aquelarres, un síntoma más, y particularmente elocuente, de que en nuestra Monarquía constitucional la democracia está muy embarrancada.

¿Se pueden sentir los españoles representados por el señor Botín o por cualquiera de los muy ilustres capitanes que compartieron la mesa de reuniones con Zapatero, Rubalcaba y Salgado? No parece.

¿Es razonable pensar que lo que allí se sugiera al presidente suponga un beneficio general, especialmente si estuviera en abierta contradicción con los complejos intereses allí arracimados? Tampoco es razonable suponerlo.

¿Qué imagen trasmite una reunión de ese porte? Muy sencillamente, la de que en España todo se cuece al margen del Parlamento. Y ello, sobre todo, porque lo que está en juego, según este Gobierno tan singular, es el marco de estabilidad de las grandes empresas, y muy en especial de la banca, que hay que mantener a todo trance.

Poco importa que se masacre a los pensionistas, se rebaje el sueldo a los funcionarios, se suban los impuestos de manera inmisericorde y se aumenten sin contemplación alguna los gastos y tarifas con que se benefician ese selecto grupo de empresarios, la luz, los teléfonos, el gas, los negocios de los constructores o los márgenes bancarios.

La plutocracia, dispuesta a lo que sea
Esa reunión fue un acto obsceno de ostentación de poder y de desprecio a las instituciones, pero fue obsceno no tanto por los empresarios, de los que hay poco que esperar, sino por los políticos que parecían presidir el pretencioso evento
Técnicamente, esa reunión es la viva imagen de la plutocracia que gobierna España, mejor dicho, de cómo esa plutocracia está dispuesta a lo que sea, incluso a mantener a un Gobierno notoriamente incompetente con tal de que se le asegure la obtención de las ventajas que necesitan para mantener en pie negocios no siempre bien gestionados, pero admirablemente cobijados bajo el paraguas protector del poder político, en especial cuando, como es el caso, ese poder tiene bien sujeto al movimiento sindical.

Esa es la realidad que explica que en España se aplique sistemáticamente la más desconsiderada ley del embudo para defender los intereses de las grandes empresas, mientras se aplican políticas financieras y fiscales muy lesivas para las medianas y pequeñas, para los autónomos y para toda clase de personas dependientes de un empleo.

Que un banco, por poner un ejemplo del día, pueda indemnizar a un directivo por supuesto despido con millones de euros y ese mismo directivo llegue a otro banco para reducir de manera brutal su plantilla, sin ninguna clase de indemnizaciones, es algo inconcebible en una sociedad mínimamente acostumbrada a aplicar las leyes de manera equitativa, pero aquí todo es harina para los grandes y poderosos, y todo es mohína para los más indefensos.

Este es el calendario de reformas que, con toda razón, defiende Botín, porque sabe muy bien lo que le interesa a su banco, una institución que puede ganar miles de millones mientras España se arruina, o lo que interesa a Telefónica, o casi a cualquiera de esoscuarenta principales.

Lo que no dijo Botín, porque no le interesaba, es que esa reunión fue un acto obsceno de ostentación de poder y de desprecio a las instituciones, pero fue obsceno no tanto por los empresarios, de los que hay poco que esperar, sino por los políticos que parecían presidir el pretencioso evento, naturalmente sin luz ni taquígrafos. Es un auténtico misterio que haya quienes piensen que se puede seguir votando a tales sujetos sin tener un interés personal a cambio; solo se comprende, a medias, si se hacen ejercicios de política comparada.

El lema político de esa reunión bien podría haber sido algo así como “a Dios rogando y con el mazo dando”: el señor Zapatero ofreciéndose como gestor de los intereses de los grandes de España, no confundir con los grandes intereses de España, y dispuesto a seguir atizando estopa a los que no se enteran, a los que no irán nunca a esos salones, a la carne de cañón que quiere seguir creyendo que sólo un tipo tan versátil como Zapatero les puede defender de la codicia de los poderosos.

Lo que Botín no cuenta de la reunión con Zapatero







*************************
(OTRA NOTA de vredondof A proposito de lo que escribo en mis notas, pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)