x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

En todos los sitios cuecen habas ...


NOTA DE VREDONDOF :

Los que siguen Tablon Central , saben que JRMora es uno de mis dibujantes preferidos.

Un atributo a mayores de su "VALIA" es que ademas de dibujar AJUSTADAS VIÑETA , tambien las acompaña ( como en este caso) de un ampliado , coherente y certero articulo.

Traigo a colacion este de hoy en funcion de que nos refleja en el, la "POLITICA y MAMONEO"  de su zona (supongo el sea de Antequera).

Pues nada ... que cierro el refran castellano ...

.... y en mi casa a calderadas " 


“Se crearán 5000 puestos de trabajo”, “Se crearán más de 7000″ puestos de trabajo”, “Se crearán 10.000 puestos de trabajo”

Todos estos titulares con esas afirmaciones con distintas cifras (según quién las anuncie), basadas en estimaciones, fueron cacareados por los medios a partir de frases salidas de las bocas de distintos políticos socialistas en distintos actos en Antequera y su comarca con motivo del anuncio de la creación del que dicen, será,  el mayor anillo ferroviario del mundo.

El futuro anillo ferroviario permitirá realizar pruebas de homologación, certificación y desarrollo de I+D+i ferroviaria.
De lo que no se habla es de qué tipo de trabajos, para quién, en qué condiciones y por cuánto tiempo, porque claro, ¿quién lo sabe?.  Eso sí, la cifra siempre.  El titular con ella está garantizado. No hace falta nada más, sólo soltar la cifra y el periodismo declarativo se encargará de adornarlo como sabe.

Antequera es la zona cero del teatro de la promesa política andaluza y de la prensa institucional y sumisa.
No hay político que no pase por allí que no anuncie la creación de decenas de miles  de puestos de trabajo  o la construcción de trillones de viviendas o de lo que sea (en ocasiones superando la cifra de su población).

Con el paso de los años todo se queda en un titular para vergüenza propia de quién lo escribió, ajena de quién lo leyó pero no de quién lo parió.
Los medios locales sobretodo, pero también  los provinciales y nacionales  siguen dando carta de veracidad a previsiones, estimaciones, intenciones o simples especulaciones que llevan asociada una clara intención de crear expectativas en el ya  desolado panorama de las promesas del ploitiqueo barato.

Recuerdo muchos ejemplos, pero recopilarlos aquí sería un tocho aburrido. Aún así, vienen a la memoria algunos que ya en su día me llamaron la atención.

Como aquella cosa que bautizaron como “Ciudad audiovisual…o de la comunicación”, o algo así, que colocaron en un acto de boato relacionado con el PGOU y que se celebró en el teatro cine Torcal.  Supuestamente  eso (sin más detalle del cómo ni el quién) crearía más de 1000 puestos de trabajo para periodistas y demás currantes relacionados con la comunicación.

Ni que decir tiene que a día de hoy, ni buscando se encuentra información sobre aquel engendro de promesa audiovisual y el trabajo que hay en la zona es igual o más basuriento y excaso de lo que lo ya era entonces.

Algo parecido sucedió con el anuncio de la construcción de Negocity, presentado entre bombos y cohetes como si se tratara de una nueva Megaciudad empresarial ubicada en una vasta extensión de terreno, muchas naves industriales donde cristo perdió el tanga, muy propio para que los grillos dieran macroconciertos.

Sucedió algo similar con el anuncio de la construcción de un aeropuerto privado, no sólo se dijo que estaría en funcionamiento en 2010, que ya va a ser que no, también se habló de que crearía entre 4000 y 10.000 empleos y otras cifras de cagarse como los millones de euros y  pasajeros que movería.

En el caso del aeropuerto tampoco se habló de qué tipo de trabajos, ni para qué perfiles, enseguida muchos optimistas pensaron que los llamarían para limpiar los cristales de los aviones, repintar las rayas de las pistas o para eso de mover las banderas de colores en  aterrizajes y despegues.

Próxima entrega: Internet gratis

Empleo fantasma


************************* 


(OTRA NOTA de vredondof :  pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)