x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Zapatero desnudo y España al loro

Zapatero desnudo y España al loro

@Jesús Cacho - 13/04/2009

A salvo de opinión mejor fundada en Derecho, como suele afirmarse en el argot de la judicatura, creo que José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el primer Presidente de Gobierno de la democracia al que los medios de comunicación le han destripado de plano una crisis ministerial, prerrogativa muy personal del jefe del Ejecutivo que ha contado siempre con un elemento sorpresa del cual se han vanagloriado –y aprovechado- los sucesivos inquilinos de Moncloa ante los medios. Es posible que a muchos les parezca un detalle trivial, pero lo ocurrido se me antoja un dato a tener en cuenta en tanto en cuanto revelador del peso específico del Presidente y del respeto, barrunto que escaso, que inspira entre sus colaboradores más cercanos un año después de haber ganado sus segundas generales.

La crisis estaba tan filtrada que, apenas una semana después, causa asombro repasar lo ocurrido. Los profesionales de este diario saben que a partir del miércoles 1 de abril la inminencia de la crisis, con nombres y apellidos, fue objeto de intenso debate en las reuniones de redacción vespertinas. Ante la imposibilidad de confirmación monclovita, quien esto suscribe aludió con detalle al asunto en mi Con Lupa del domingo 5 (Hacia el cambio de Gobierno), como ese mismo día hizo el ABC de Sevilla –gran crónica- y, con menos datos, el director de El Mundo. El mismo domingo por la tarde, los medios de Prisa terminaron de pinchar el globo de esta crisis. Imposible imaginar que a Felipe González o a José María Aznar pudiera haberles ocurrido algo semejante.

Desaparecido el elemento sorpresa, la composición del nuevo Ejecutivo se reveló como un ejercicio político fallido, decepcionante desde el punto de vista de las necesidades del país, particularmente en lo referido a la superación de la crisis, pero muy revelador del andamiaje intelectual, emocional incluso, que adorna el cerebro de nuestro Presidente. En definitiva, ZP ha hecho ministra a Trinidad Jiménez porque se lo había prometido. Política de Estado. También se lo había prometido a José Blanco, como todo Madrid sabía desde abril de 2008, y el propio Blanco se había encargado de propalar. Más política de Estado. El regreso de Chaves a Madrid es un ejercicio de voluntarismo tan fuera de tiempo como lo sería la vuelta de Fraga a un hipotético GobiernoRajoy. Ni va a enmendar el carajal autonómico, ni va a procurar a ZP los apoyos políticos que su soledad parlamentaria pide a gritos.        

Pero el nombramiento revelador por excelencia de esa aludida  arquitectura mental del Presidente, expresión del genuino estilo Alicia que le distingue, es sin duda el de González-Sinde como nueva ministra de Cultura. Como el personaje cree haber perdido el apoyo del mundo del cine, del lobby de la ceja, y eso le concierne, le preocupa, le molesta en demasía, ¿qué hace para recuperarlo? Pues nombrar ministra del ramo a la presidenta de la Academia del Cine, a la que supuestamente han elegido ellos. Pero ni el productor de cine más alocado elegiría nunca a la aludida para desempeñar un cargo de mediana importancia en un negocio de su propiedad. Intento, pues, fallido. Ocurrencia impropia de persona madura y con discernimiento.

Más importancia, infinitamente más teniendo en cuenta que hablamos de la gestión de la tremenda crisis que padecemos, es el nombramiento de Elena Salgado como ministra de Economía. Es bastante más que un rumor el intento, pleno de tenacidad, desplegado por Alfredo Pérez Rubalcaba en la génesis de esta crisis para hacerse cargo de la cartera de Economía. Vista la imposibilidad de lograrlo, el cerebro en la sombra de los Gobiernos Zapatero optó por colocar en el puesto a uno de los suyos, a una de sus mejores amigas. La frialdad con que el mundo económico ha acogido el nombramiento revela la frustración que ha provocado entre quienes creen, y son legión, que no es la persona adecuada para hacer frente a semejante envite. Otra genialidad de Zapatero. 

Zapatero, ministro de Economía y Deportes.

Y conste que no hay nada personal en la consideración de la señora Salgado como claramente inapropiada para el cargo. Estamos hablando de otra cosa, señor Presidente. Hablamos de una crisis de caballo, cuya gravedad ha colocado a usted y su Gobierno fuera de juego. Porque lo obligado ahora es preguntarse quién va a llevar la Economía española de verdad, quién va a ser el Ministro de Economía en la sombra. Afirmar, como se podía leer ayer mismo, que será el propio ZP quien se encargue de la gestión de la crisis no puede ser entendido más que como una humorada. Humor negro. Zapatero, ministro de Economía y Deportes. Olé. El espectáculo de un ZP funcionando a base de un papel que hoy le hace Sebastián, otro que mañana le remite Ontiveros, y uno más que pasado mañana le filtra un amigo que da clases en León, se presenta inenarrable. Las consecuencias de ese espectáculo puede que no tengan nada de divertidas para un país que se encamina de forma acelerada a tasas de paro del 20% o más de su población activa.

Gigantesca decepción, pues. Parece difícil que este Gobierno pueda durar más de seis meses. Su composición es tan artificial, su capacidad de encandilar tan escasa, los mimbres tan pobres, que se ha hecho imprescindible poner en marcha la gran campaña de agit prop a la que estamos asistiendo en los últimos días para dar cierto empaque a la cosa, simple imagen, puro embeleco, intento en el que de nuevo brilla con luz propia el Grupo Prisa y su esmero por fabricar un currículo a la medida de su buena amiga Salgado and Co. ¿Pacto a la vista entre ZP y los herederos de Polanco? Por muchas y profundas que hayan sido las viejas heridas, ambas partes se necesitan hoy más que nunca.

Pero toda esa propaganda, toda esa falsa sensación de movimiento, toda esa supuesta hiperactividad que parece rodear al nuevo Gobierno según los medios amigos (“Cuando se percibe la cantidad y la enormidad de falsedades materiales expuestas sin vergüenza, incluso en los libros de los autores más reputados, da miedo leer. Pero se lee como se bebería agua de un pozo dudoso”. Simone WeilEchar raíces), es papel mojado, intento baldío que el viento de la crisis barrera en cuatro días. Repito: no parece posible que Zapatero pueda aguantar con este Gobierno tres años más, hasta las generales de 2012. En esencia porque el problema no es el Gobierno, sino José Luis Rodríguez Zapatero. El problema de España desde marzo de 2004. Se entiende la decepción que reina en no pocas parcelas del socialismo español. Al inquilino de Moncloa parece haberle abandonado su tradicional baraka. El Rey está desnudo, y esta vez todo el mundo parece haberse dado cuenta.