x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Jiménez Losantos Busca Micrófono Propio - ElConfidencial.Com

Jiménez Losantos Busca Micrófono Propio - ElConfidencial.Com

Al menos puede jactarse -y lo hace- de que sólo ha conseguido echarle el Vaticano. La salida de Federico Jiménez Losantos de la Cadena COPE antes de verano, tal y como informó este diario, puede abrir una brecha en la cuenta de resultados de la emisora de la Conferencia Episcopal pero no afectará al abanico de posibilidades que se le presenta al periodista. Y es que en estos años ha conseguido levantar un pequeño imperio mediático apoyado en sus afinidades con gobiernos autonómicos amigos como el de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o Murcia. De hecho, sus empresas atesoran o participan de licencias clave que le garantizan el acceso a nuevos púlpitos, una vez abandonado el de la emisora de los obispos.

La tribuna más a mano es la que le brinda la muy reciente adjudicación por parte de Esperanza Aguirre de la codiciada licencia de FM para Madrid a la sociedad Unidad Liberal Radio Madrid S.L., controlada por Unidad Editorial y participada por Jiménez Losantos a través de Libertad Digital. Su adjudicación era clave en tanto se trataba de la única emisora que podrá escucharse en la capital; es más, la concesión no ha hecho demasiada gracia en los propietarios de COPE, que también la cortejaban. Losantos, que ya es columnista de El Mundo, podría encontrar acomodo en el proyecto radiofónico de Unidad Editorial, consolidando una colaboración de más largo alcance.

No será su única opción. Fuentes próximas al grupo Vocento aseguraban ayer a El Confidencial que Losantos ya tendría sobre la mesa una oferta para conducir la mañana de Punto Radio, que no termina de arrancar bajo la batuta de Luis del Olmo, a quien se rescindiría el contrato. ¿A favor? José Alejandro Vara, director de Medios Nacionales del grupo, que estaría encantado con la idea para relanzar la emisora y cuyos lazos con el aguerrido comunicador vienen de lejos. La salida es verosímil teniendo en cuenta los escasísimos huecos libres que quedan en las mañanas de las diferentes cadenas. ¿En contra? No parece que, desde el punto de vista estratégico, sea un paso adecuado por parte de Vocento, si quiere mantener la buena relación con la Génova de Mariano Rajoy

Tomando posiciones en la TDT

Por si acaso, ante el apagón analógico y la irrupción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Jiménez Losantos ha hecho los deberes. No en vano Libertad Digital TV cuenta ya con cuatro de las licencias de TDT local otorgadas por la Comunidad de Madrid en un, cuando menos, rocambolesco proceso. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el pasado 28 de noviembre las concesiones realizadas en 2005 por la Autonomía que preside Esperanza Aguirre al incumplirse las bases del concurso, que establecían, entre otras cosas, que los candidatos debían garantizar que sus proyectos eran viables económicamente. ¿Respuesta de la Comunidad? Volver a resolver el concurso, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 20 de marzo, concediendo las licencias a los mismos, curiosamente todas personas físicas y jurídicas cercanas al Gobierno popular. Entre ellos, cómo no, el propio Jiménez Losantos.

Y es que esta vez parece que va en serio. El locutor abandonará con toda probabilidad la cadena antes del verano y en compañía de César Vidal. La última oferta planteada a Losantos por el presidente de la emisora, Alfonso Coronel de Palma, se produjo el pasado miércoles. La idea era que abandonará la conducción del programa matutino a cambio de compartir La Linterna con Vidal, a razón de dos horas por cabeza. Lo más seguro es que, a la vuelta de Semana Santa, ambos digan no, lo que sin duda supondrá una revolución en COPE y en la radio española, marcada en los últimos años por la innegable personalidad de un comunicador que, para bien o para mal, a nadie deja indiferente.

Entre bambalinas, habrían jugado sus bazas el Vaticano y su nuevo secretario de Estado, monseñor Tarcisio Bertone, apoyado en el español monseñor Cañizares. Su presión habría contado con el apoyo de la parte menos conservadora de la Conferencia Episcopal, lo que habría dejado en minoría a su presidente, monseñor Rouco Varela, tradicional baluarte del locutor. Tampoco falta quien ve en la defenestración la mano del Gobierno, por un lado, y del propio Mariano Rajoy, por otro, convertido en los últimos tiempos en una de las bestias negras del locutor.

En el entorno de César Vidal, sin embargo, se carga la mano sobre la responsabilidad del Opus Dei en lo ocurrido: estaríamos ante una genuina operación de un Opus bien asentado ya en el Consejo de Administración de COPE y dispuesto a hacerse con el control de la emisora para así presionar la derecha política, por un lado, y pactar con Rodríguez Zapatero, por otro, en cuestiones tales como la enseñanza. Como es obvio, la Obra como tal niega estar detrás de una operación de este tipo. En definitiva, muy poderosos enemigos dispuestos a acabar con un hombre que, al margen de sus evidentes excesos, molesta demasiado en un país que tolera mal la disidencia.

Al margen de sus avances vía licencias en radio y televisión, Jiménez Losantos mantiene de antiguo otras plataformas, germen de todo el grupo, caso del exitoso portal en Internet 'Libertad Digital', o la publicación en papel La ilustración Liberal. Asimismo, ha conseguido varias licencias para canales de la TDT local tanto en la Comunidad Valencia como en Murcia, ambas gobernadas por el PP. Y creciendo. Un escenario que ha ido acumulando preocupación, primero, y resquemor, después, en la propiedad de COPE, que ahora va a tener motivos añadidos para la inquietud: la salida de ambos comunicadores podría tener efectos  devastadores para una cuenta de resultados que el año pasado perdió 15 millones de euros. La pregunta es si la incorporación de Luis Herrero a 'La Mañana de COPE', programa que en su día abandonó por Estrasburgo, será suficiente.