x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 57

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos,

Como sabeis, las elecciones europeas nos mantinen ocupados por diferentes motivos. En la calle, seguimos implicados en la recogida de firmas para recabar las 15.000 precisas para presentarnos. Además, en el Consejo Político esta semana pondremos nombre y apellidos a los candidatos "magenta" y discutiremos los principios políticos que defenderemos en dicha cita. Pero, ha sido, para nuestra sorpresa, el Partido Popular quien nos ha colocado esta semana en el centro de la noticia con la presentación de un recurso ante la Junta Electoral, para solicitar la retirada de la campaña informativa institucional del Parlamento Europeo en España. El motivo, según han argumentado, es que su eslogan en castellano, "Tú eliges", coincide con el lema utilizado por UPyD para las elecciones gallegas y vascas del pasado 1 de abril. Los 'populares' se escudan en el deber de neutralidad e imparcialidad de los poderes públicos en periodo electoral, recogido en el artículo 50 de la Ley Electoral, que impide "influir, en ningún caso, en la orientación de voto de los electores". Sus movimientos no han dado su fruto ya que la Junta ha rechazado su recurso, pero ha dejado en evidencia, una vez más, su temor a que UPyD se presente también a los comicios europeos.

 

En el Congreso, esta semana la diputada remó contra corriente. Sus señorías discutían la necesidad de apoyar o no el Real Decreto que permitió al Gobierno avalar la intervención en la Caja Castilla la Mancha. Todos los grupos votaron -con diferentes motivos-, a favor, excepto Rosa Díez y lo dejó muy claro en escasos siete minutos: apoyarlo sería ir en contra de los criterios de estabilización financiera que España acordó con Europa y acreditar el uso de unas ayudas económicas para unos fines para los que no fueron aprobados. Díez también participó en el debate sobre los recientes cambios de Gobierno aprobados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pese a que los grupos argumentaron no entender los cambios, la diputada afirmó que había sido fruto de una falta de autocrítica y de escaso sentido de Estado. Según le dijo al presidente, el Gobierno cambiaba de actores, pero no de política para afrontar una crisis que, ni ellos mismos, niegan ya.

 

Hasta pronto

 


Desde Canarias

· Entrevista a Luis Mora, coordinador provincial de UPyD en Santa Cruz de Tenerife

Canariasaldia.com

"Nosotros somos como el Llanero Solitario, nos desmarcamos de todos", dice en tono de broma Luis Mora, coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Tenerife. El partido de Rosa Díez celebra este sábado a las 11.00 horas en la Plaza de la Catedral de La Laguna un acto de recogida de firmas para poder concurrir a las europeas, donde competirá con el PSOE y el Partido Popular, y con las coaliciones de nacionalistas

Más información...

 

Desde Melilla

·Guerra: “los socialistas se dedican al bla, bla, bla...”

Melillense.net

“En Melilla, se nos junta el hambre con las ganas de comer”, matizaba Guerra, “porque el PP es una fábrica de despilfarrar dinero público y la oposición es torpe, conformista y acomodaticia”

Más información...

 

Desde Ceuta

· UPyD continúa con su recogida de firmas para las Europeas

El Faro de Ceuta. Josemi García

UPyD continuará hoy por la tarde su recogida de firmas para la participación en las elecciones al Parlamento Europeo. El partido tenía previsto, ayer, recoger firmas en el parque urbano Juan Carlos I, pero el mal tiempo y la ausencia de gente propició el retraso de la jornada

Más información...

 

Desde Baleares

· UPyD se solidariza con el padre ibicenco cuyo hijo quiere examen en castellano

Libertad Balear

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ibiza mostró hoy su apoyo y solidaridad con Vicente Boned Marí, padre de Olav, que ha visto cómo tanto la dirección del Colegio Público Miguel de Cervantes como la Consejería de Educación del Gobierno Balear "le denegaban el derecho a que su hijo pudiera hacer los exámenes en castellano"

Más información...

 

Desde Andalucía

· UPyD y las Elecciones Europeas del 7 de junio de 2009

Por Álvaro Ballesteros y Francisco García

“Regenerar la política es devolver a los ciudadanos el control sobre los políticos, sobre los cargos electos; regenerar la democracia es rescatar la política del secuestro al que las estructuras de los partidos la tienen sometida”.
El 7 de junio elegimos un nuevo Parlamento Europeo. Votar a UPyD es crucial para recuperar la ilusión y construir una verdadera Unión Europea al servicio de sus ciudadanos. Cada uno de nosotros puede vivir para sí mismo hoy, o ayudar a construir un mañana para todos. No lo dudes: tu voto nos abre las puertas de Europa

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

· UPyD recoge firmas hoy en Ciudad Real para poder presentar candidatura

Dentro de la campaña que en toda España está realizando Unión Progreso y Democracia (UPyD), para la consecución de las 15.000 firmas de electores necesarias para que poder presentar candidaturas en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio próximo, y que encabezará el Catedrático de Universidad, Francisco Sosa Wagner, el Comité Provincial de UPyD de Ciudad Real instalará en la Plaza Mayor una mesa este miércoles, día 22 de abril, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, con el fin de pedir a los ciudadanos que apoyen con su firma esta iniciativa, y explicarle las razones de esta petición.

Más información...

 

Desde Murcia

· La UMU organiza una conferencia del candidato de UPyD al Parlamento Europeo

La verdad de Murcia.

La charla será hoy a las siete de la tarde en el edificio universitario "Rector Sabater", en Ronda de Levante.

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· SEMANA 17… todo por delante. De cabeza hacia la europeas

Adrián Serrano y Juan E. Adrián

Los afiliados de Valencia han salido a la calle con los ánimos bien altos a recoger el mayor número de firmas posibles, así lo hicieron el sábado por la mañana superando el centenar de firmas en apenas dos horas. Actividades como estas se van a continuar por muchas de las poblaciones de la provincia en lo que no deja de ser otra toma de contacto directo con la ciudadanía, dar a conocer UPyD y recibir todo el apoyo y cariño de los viandantes.

Por otro lado “España en el edificio europeo” es el título de la conferencia que tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril a las 20:30 horas en el coloquialmente conocido Casino de la Agricultura de Gandía. La conferencia organizada por el Foro para el dialog contara con un ponente de excepción: Francisco Sosa Wagner

Más información...

 

Desde Madrid

· ¿Despilfarro inevitable?

Artículo de El Transversal por Ramón Marcos

En los gobiernos de las autonomías prolifera la reproducción mimética de la estructura del Estado, sin atender a su coste y eficacia, los gastos suntuarios y la duplicidad de órganos

Más información...

 

Desde Cataluña

· El Gobierno pactará de forma bilateral con Cataluña la nueva financiación autonómica

Comunicado de UPyD Cataluña: Montilla Chaves

UPyD en Cataluña considera una irresponsabilidad política grave el planteamiento realizado por el Vicepresidente tercero del Gobierno Sr. Chaves. Es a todas luces un disparate pretender negociar con una parte de España un sistema de financiación que afecta a todo el modelo de financiación autonómica del Estado

Más información...

 

Desde Aragón

· «Me motivó que es una mujer que ha levantado la bandera de volver a reivindicar la cohesión de todos los territorios de España»

Francisco Sosa Wagner en Zaragoza

«¿Qué le dijo Rosa Díez para que se decidiera a encabezar la lista a las elecciones al Parlamento Europeo por Unión Progreso y Democracia?» Esta fue una de las preguntas formuladas por la redactora de Heraldo de Aragón con motivo de la visita de Francisco Sosa Wagner a Zaragoza el pasado 17 de abril

Más información...

 

Desde Castilla y León

· UPyD considera la festividad de Villalar un reaccionario artificio identitario

 

UPyD considera que José Manuel Fernández Santiago, presidente de la Fundación Villalar utiliza en realidad, el mismo lenguaje que los políticos nacionalistas de otras comunidades autónomas

Más información...

 

Desde La Rioja

· Instaladas las primeras mesas.

Perlas riojanas. Ecos de Color Magenta

Alberto, Sonia, Julián, Juanjo, José Ángel, Iñaki y otros miembros de Unión, Progreso y Democracia en La Rioja participan desde este fin de semana en Logroño en la instalación de mesas de recogida de firmas en apoyo de la candidatura a las elecciones europeas

Más información...

 

Desde Navarra

· Firma el próximo Sábado 25 en Pamplona (junto al Corte Inglés) o envía tu firma por correo (pincha aquí)

 

Estamos en plena campaña de recogida de las 15.000 firmas que necesitamos para poder presentar nuestras listas a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. El próximo sábado 25 de Abril sacaremos en Pamplona una mesa a la calle junto al Corte Inglés (C/García Ximénez con C/Tudela) para la recogida de las firmas. También puedes pinchar arriba en el título y acceder a la información necesaria para enviar la firma por correo antes del 30 de Abril. La firma para que podamos presentarnos no compromete en absoluto a la orientación del voto. Agradecemos enormemente que nos ayudes en esta campaña recogiendo firmas de terceras personas o difundiendo nuestra petición

Más información...

 

Desde el País Vasco

· UPyD: las detenciones apuntalan la certeza de que el Estado acabará con ETA

adn.es

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que las detenciones de los presuntos miembros de ETA llevadas a cabo ayer, así como las realizadas en otras operaciones, "apuntalan la certeza de que el Estado acabará con el terrorismo"

Más información...

 

Desde Cantabria

· Campaña de firmas para la presentación de la candidatura de UPyD al Parlamento Europeo

Actualidad regional de UPyD

Con el objetivo de recoger las 15.000 firmas que avalen y permitan la presntación de UPyD a las elecciones al Parlamento Europeo una campaña de firmas ha sido organizada por toda España

Más información...

 

Desde Asturias

· Los afiliados de UPyD, con Rosa a la cabeza han sido capaces de recoger más de seiscientas firmas en dos horas y media en Asturias

Javier Reig

[...] la magia se ha vuelto a repetir: Hemos tenido el privilegio de contar en Asturias con la presencia de la portavoz nacional de UPyD Rosa Díez. El motivo ha sido la campaña de recogida de firmas emprendida por Unión, Progreso y Democracia, a fin de poder presentar nuestra candidatura a las próximas elecciones europeas del 7 de junio. El resultado no ha podido ser mejor: Los afiliados de UPyD, con Rosa a la cabeza han sido capaces de recoger más de seiscientas firmas en dos horas y media. Este dato objetivo supone ¡Cuatro firmas por minuto!

Más información...

 

Desde Galicia

· Las elecciones al Parlamento Europeo y luego las siguientes

Tribuna - La Voz de Galicia. Jaime Miquel Adrada

Pero quizá lo más interesante para el analista es que los comicios europeos reflejan los movimientos electorales de fondo que se producen en España, y ahí aparecerá UPyD con un número de votos sorprendentemente más alto del que obtuvo en las últimas elecciones generales.
La formación de Rosa Díez tiene asegurados 700.000 votos y dos eurodiputados antes del inicio de la campaña y su recorrido es de momento incierto.
Debe inquietar y mucho a los dos grandes partidos la presencia de UPyD, porque también sucede que cuando no hay Gobiernos en juego los ciudadanos pueden expresar con mucha más facilidad su disconformidad con la política y los políticos dominantes dando entrada a un tercero

Más información...

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Firmas

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 4/24/2009 04:25:00 PM