x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

ANTONIO ELORZA Cambio histórico en Euskadi

Euskadi no es España · ELPAÍS.com

ANTONIO ELORZA Cambio histórico en Euskadi

Euskadi no es España

ANTONIO ELORZA 04/04/2009

El gesto cuenta, y mucho, en una política como la actual dominada por la imagen. Tenemos un ejemplo bien reciente en la escenificación elegida por Carme Chacón, y detrás del telón por el presidente Zapatero, para anunciar la salida de las tropas españolas de Kosovo. Había un consenso sobre el tema de fondo, ya que mal podía ser justificada una presencia militar en un Estado cuya independencia juiciosamente no fue reconocida por España y que había nacido con el sello made in OTAN, vulnerando las resoluciones de la ONU sobre la intangibilidad territorial como condicionante de la intervención militar. Tal vez la decisión unilateral resultaba el único cauce viable para la salida, a la vista de las presiones sufridas desde que se produjo su anuncio, muestra de la subalternidad asignada a España desde el vértice de la Alianza en todo el episodio (legitimador además de la política agresiva de Putin en el Cáucaso: todo un éxito). Pero lo que constituyó un error evidente fue el gesto populista de hacer el anuncio ante las mismas tropas, fuente de irritación adicional para la Alianza, propiciando, de paso, que el PP destapase una vez más la caja de los truenos con olvido de su sempiterno españolismo.

El primer acto ya está anunciado: una huelga contra un Gobierno no constituido y de izquierda

En estos pasos preliminares del pacto PSE-PP en Euskadi, no ha faltado algún gesto que sin afectar tampoco al fondo de la cuestión, daña la imagen hasta entonces bien construida de los tratos para una alianza entre partidos que están todo el día tirándose los trastos a la cabeza en Madrid. Claro que Euskadi no es España, en el sentido de que cuenta con un subsistema político propio y sufre la excepcionalidad del terror etarra. Un terrorismo que ha contado además con notable apoyo social y la no menos estimable inhibición de un Gobierno autónomo obsesionado con un "derecho a decidir", en sentido convergente con ETA. Por eso mismo, sin embargo, los socialistas vascos han tenido buen cuidado en afirmar la voluntad de cambio como fundamento de su vocación de poder, y también en advertir que el apoyo del PP para una serie de acciones imprescindibles (coherencia en el cerco policial, político y cultural a ETA, políticas de comunicación y de educación) no significa dar un vuelco que envíe a los nacionalistas demócratas al mismo lugar de impotencia absoluta a que ellos fueron relegados de cara a las grandes opciones en la década de Ibarretxe. La marginación de los no nacionalistas habría de ser sustituida por una estrategia integradora, con un nuevo equilibrio en las relaciones de poder, de hecho, una auténtica construcción nacional frente a la proclamada por el PNV (salvo Imaz), que partía y parte de la fractura del país en dos con tal de garantizar la supremacía abertzale.

Sólo que el Partido Popular margina ese componente integrador cuando designa para la presidencia de la Cámara vasca a una joven política marcada por sus ideas ultraconservadoras en religión, al parecer próxima al Opus Dei, y desconocedora del euskera. No es lo mismo que titulares de otros cargos, por elevados que sean, ignoren el vascuence, que tal carencia afecte a la persona encargada de presidir al órgano representativo del conjunto de la sociedad vasca en su pluralidad política y cultural. Así, el gesto sólo sirve al ala intransigente del PP: Arantza Quiroga se ha convertido por unos días en el símbolo de la carga retrógrada que llevaría consigo el supuestofrente españolista, plataforma de Patxi López.

Porque la pinza ya está dibujada. Posiblemente, el PNV entre más tarde en razón, pero de momento utiliza todos sus medios, con el desfile de plumas y voces de descalificación -alguna divertida, como la de Anasagasti, tan incómodo con el italiano como con el euskera al sentenciar que en la política del PSOE manca fineza (sic)-, y el martilleo incansable de Euskal Telebista, para impregnar a la sociedad vasca de la idea de una usurpación cuyo beneficiario exclusivo sería el PP. Es la preparación del terreno para una deseada movilización social de cuyo protagonismo se encargará la llamada izquierda abertzale. El primer acto ya está anunciado, constituyendo una primicia en la historia de los movimientos sociales: una huelga general contra un Gobierno aún no constituido y de izquierda. Lo importante es que ese día haya borroka, detenciones, y pueda ser puesta en marcha la espiral sabiniana de la violencia.

Todo ello confirma la idea de que la Lehendakaritza de Patxi López encarna hoy la causa de la democracia en tierra vasca. Tarea difícil. Euskadi no es España.