x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Los pagos de Correa a Bárcenas y Galeote siembran dudas sobre las cuentas del PP

Los pagos de Correa a Bárcenas y Galeote siembran dudas sobre las cuentas del PP


@José L. Lobo / Alberto Mendoza.- 01/04/2009 06:00h


Los pagos de Correa a Bárcenas y Galeote siembran dudas sobre las cuentas del PP
Fotografías de archivo de Luis Bárcenas (i) y Gerardo Galeote (Efe).

Baltasar Garzón se deshizo ayer, definitivamente, del caso Gürtel. Pero antes de remitir la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez implicó al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al eurodiputado popular Gerardo Galeote en el cobro de casi dos millones de euros en sobornos de la trama corrupta dirigida por Francisco Correa.

El auto de Garzón, además, siembra dudas sobre las cuentas del PP. Aunque el juez no señala directamente indicios de delito relacionados con una supuesta financiación ilegal del partido, sí deja entrever que una parte del dinero procedente de esos sobornos pudo servir para sufragar la campaña de las elecciones gallegas de 1998 o el congreso del Partido Popular Europeo celebrado en Marbella en 1999.

El juez sostiene que ambos aforados podrían haber cometido los delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero y cohecho. Bárcenas, según Garzón, habría recibido sobornos de la trama corrupta por más de 1,35 millones de euros entre 1998 y 2004, mientras que Galeote cobró presuntamente 652.000 euros. Así se desprende de los apuntes contables que reflejan las entradas y salidas de dinero de la caja B del entramado de empresas controlado por Correa.

El PP expresó ayer, a través de un comunicado, su "más absoluto rechazo" al auto de Garzón, y denunció que el juez de la Audiencia Nacional, "desatendiendo expresamente los informes del Ministerio Fiscal", y a sabiendas del carácter de aforados de ambos parlamentarios, ha tratado nuevamente de "incriminarles" en elcaso Gürtel. Bárcenas anunció la presentación de una querella criminal contra Garzón ante el Tribunal Supremo.

En una de las grabaciones incluidas en el sumario instruido por el juez, Correa afirmaba: "Yo a Bárcenas le he llevado 1.000 millones de pesetas a Génova [sede nacional del PP] y a su casa". La dirección del partido siempre ha negado con rotundidad que los sobornos supuestamente cobrados por Bárcenas o por alguno de los dirigentes del PP imputados en el caso Gürtel se hayan desviado a sus arcas. Según Mariano Rajoy, la trama corrupta "no ha entregado ni un solo euro al PP".

"Cobro elecciones gallegas"

El auto hecho público ayer por Garzón revela que entre la documentación intervenida al contable de la trama figuran cuatro apuntes bajo el encabezamiento "Cobro elecciones gallegas", que probarían que Bárcenas recibió, entre 1997 y 2002, algo más de 130.000 euros. El actual tesorero del PP, por su parte, entregó un millón de pesetas (6.000 euros) que fueron a parar a la "caja de seguridad" de Correa. "Dichas operaciones se refieren a la campaña electoral en Galicia en el año 1998", señala el juez, "y ponen de manifiesto unas aportaciones directas de fondos".

Galeote, por su parte, también disponía de un archivo personal con apuntes contables en la caja B del entramado de empresas de Correa. El auto de Garzón cita una "Cuenta Especial PPE" -en alusión al Partido Popular Europeo- en la que figura un "listado de detalles de gastos electorales especiales del grupo del Parlamento Europeo", entre ellos facturas de hoteles y billetes de avión por importe de 10.669 euros.

Otra cuenta, denominada "Congreso PPE, julio 99, Marbella", contiene la relación de gastos pagados por Pasadena y Special Events -dos de las empresas de Correa-, que incluyen billetes de avión, estancias en hoteles, alquiler de vehículos, cargos de tarjetas de crédito o restaurantes, por valor de 8.068 euros. También en la cuenta "Caja B.XLS" aparece un apunte de fecha 14 de enero de 2000 "de entrega de Francisco Correa con cargo a la cumbre del Partido Popular Europeo en febrero de 2000 por importe de 500.000 pesetas (3.000 euros), congreso en el que el señor Galeote tuvo un papel destacado".

En otro auto hecho público el pasado 5 de marzo, Garzón ya apuntaba a la posible financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana. La trama corrupta dirigida por Correa habría ingresado, según el juez, más de 400.000 euros en las arcas del partido como contraprestación por los contratos que le fueron adjudicados por el Ejecutivo de Francisco Camps.

"Sin género de dudas" 

Para la investigación ha sido clave la confirmación de que las siglas L. B. y G. G. se corresponden con Luis Bárcenas y Gerardo Galeote. Según explica Garzón, el día 5 de marzo los funcionarios judiciales se ratificaron ante el juez y el fiscal, "identificando a D. José Galeote Quecedo y a D. Luis Bárcenas Gutiérrez, sin género de dudas".

Según recoge el auto, la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) ha reconstruido los diferentes apuntes contables de la trama para probar el origen de las iniciales que se repiten en la documentación requisada. Entre los indicios que apuntan a Bárcenas destacan las grabaciones donde Correa reconoce que entregaba dinero al tesorero del PP; o las declaraciones ante Garzón de la imputada Isabel Jordán, que confirmó la relación entre Correa y Bárcenas. Además, las siglas L. B. aparecen de forma alterna con las abreviaturas "L. Bárcenas" y "L. Barc".

El contable de Correa, José Luis Izquierdo, así como su chófer, también constataron los encuentros en la sede de Génova entre el líder de la trama y el tesorero del PP. Garzón recuerda que Bárcenas, entonces en su condición de gerente, formaba parte de la Tesorería del PP cuando las empresas de Correa organizaban los eventos de esta formación política. En cuanto al apelativo de "el cabrón" con el que varios de los imputados se referían a Bárcenas, el magistrado indica que Jordán y Correa lo comienzan a emplear cuando el tesorero corta "el flujo de trabajo" hacia sus empresas.

En el caso de Galeote, la investigación afirma que su identidad corresponde a las siglas "G. G.", presentes en los documentos intervenidos a la trama junto con menciones a "Sr. Galeote", "G. Galeote", "Cuenta Especial PPE" o "Congreso PPE". Además, Garzón señala que existe una relación directa entre Galeote y Correa, así como entre el padre del eurodiputado (José Galeote, miembro del Ayuntamiento de Boadilla) y Correa. 

"Claramente incriminatorio"

Garzón subraya que el contenido de las diligencias sobre Bárcenas y Galeote es "claramente incriminatorio", pero precisa que no puede seguir con la acción procesal al tratarse de dos personas aforadas. Por ello, insiste en la necesidad de que sea el Tribunal Supremo el que continúe con la instrucción. A su juicio, esperar a nuevas evidencias "podría ser gravemente perjudicial, al no poder investigarse directamente al aforado".

En un primer momento, cuando Garzón sólo disponía de un primer informe de la UDEF fechado el 23 de febrero, la Fiscalía consideró que los indicios contra estos aforados eran insuficientes. El 6 de marzo, la UDEF aportó un nuevo documento donde se concretaban las cantidades presuntamente recibidas por Bárcenas y Galeote. El 23 de marzo, esta unidad policial presentó un tercer informe relativo a la identificación de Bárcenas y Galeote, en el que, además, se ampliaban los indicios incriminatorios.

Garzón reunió los informes y los envió a la Fiscalía para que le autorizara a enviar al Tribunal Supremo los hechos atribuidos a Bárcenas y Galeote. El Ministerio Fiscal contestó el pasado lunes al juez que deberá ser el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien decida si la implicación del tesorero y el eurodiputado debe llegar al Supremo.

Pasión por los coches caros

Los vehículos de lujo se han convertido también en protagonistas colaterales del caso Gürtel. Primero fue el Jaguar que supuestamente Correa habría entregado a Jesús Sepúlveda, ex alcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón y ex marido de la número tres del PP, Ana Mato. Ahora, Garzón asegura que "varias operaciones de compraventa de vehículos estarían relacionadas con Galeote y lo vincularían a Correa y/o empresas de su entorno".

En concreto, un vehículo Land Rover, modelo Freelander, matrícula 8714DGW; y otro Land Rover, modelo Discovery Serie II, matrícula 6871CGJ, transferidos a favor de Galeote el 5 de octubre de 2005 y el 26 de mayo de 2004, respectivamente. Asimismo, la investigación se refiere al pago de un Mercedes valorado en 3.000.000 de pesetas, con fecha de 30 de diciembre de 1999, que aparece en una hoja de contabilidad denominada "Gerardo Galeote.xls".