x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletin Informativo num 55

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos,

Si tuviéramos que titular este editorial, bien podíamos utilizar el que han empleado algunos medios de comunicación esta semana para comentar las novedades aprobadas en el último Consejo Político de nuestro partido: UPyD da una lección de democracia interna.

El pasado 28 de marzo se aprobó en dicho Consejo, el Reglamento que va a regular el I Congreso de Unión Progreso y Democracia, que tendrá lugar el próximo otoño, gracias al cual el afiliado se convierte en absoluto protagonista. Entre sus principales conclusiones, se recoge que el Consejo de Dirección será elegido por sufragio directo y secreto de todos los afiliados y que éstos tendrán capacidad plena para elaborar propuestas, presentar candidaturas e intervenir en la elección de los órganos de dirección.

Con ello nos queremos alejar de prácticas que para nosotros representan una dudosa democracia interna, imperantes en la mayoría de partidos tradicionales instalados en el sistema político español, de “estereotipos caducos”, en palabras de Rosa Díez, para defender “un modelo nuevo y diferente”, basado en los principios de transparencia, democracia interna y participación, porque “UPyD es un partido de ciudadanos y no de territorios”. En este sentido, nuestra web será uno de los vehículos más importantes de comunicación y participación, no el único, para llegar a todos vosotros. Os iremos informando con más detalle de las novedades que se produzcan.

En otro orden de cosas, no menos importantes, esta semana hemos vuelto a lograr el apoyo unánime en el Congreso de los demás grupos parlamentarios gracias a lo cual salió adelante nuestra Proposición No de Ley (PNL) dirigida a garantizar los derechos constitucionales de los miembros de las Fuerzas Armadas en los procedimientos disciplinarios que conlleven privación de libertad. Se trata de que las penas de privación de libertad que se les impongan, ya sean por falta leve o grave, sean impuestas por un órgano judicial independiente en un procedimiento con plenas garantías constitucionales. El logro, citando nuevamente a Rosa, permite “el equilibrio entre los derechos de los militares como ciudadanos y como profesionales”.

También hemos presentado otra PNL para impulsar el reconocimiento y promoción de la figura del asistente personal en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad y se ha celebrado una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y sus organizaciones, en la que nuestra portavoz ha estado acompañada por Cristina Chamorro, Coordinadora del Grupo de Trabajo del Area de Discapacidad. Se inicia así una colaboración para trabajar formando equipo en las demandas y peticiones de este grupo social.

Y nos despedimos ya. Nos encontaramos de nuevo a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Disfrutad,

Saludos

 


Desde Galicia

· Urnas y lenguas

Carlos Luis Rodríguez - El Correo Gallego

No se puede negar que hay mucho de inspiración foránea en las políticas lingüísticas que se han seguido en Galicia. En todas ellas ha pesado más la ruta trazada en otras comunidades que desde aquí se veían como hermanas mayores, que la realidad y voluntad de la sociedad gallega. El miedo a quedar rezagados de vascos y catalanes tuvo aquí un efecto innegable

Más información...

 

Desde Asturias

·Manifestación de la Plataforma Ciudadana de Avilés, en defensa de la gestión pública del agua

Comité Local de UPyD en Avilés

La Plataforma ciudadana de Avilés, a la cual pertenece UPyD junto a otras veinte asociaciones vecinales y sociales, tras dos meses de movilizaciones ha recogido 21.000 firmas, provenientes de votantes de todos los partidos sin excepción

Más información...

 

Desde Cantabria

· La soberbia nacionalista

Artículo de nuestra compañera M. José M. B.

Todas las campañas electorales tienen sus anécdotas; aunque la primera la escribí en la campaña electoral nacional -¡y me quedé corta en detalles!-. Después hemos vivido las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco; imagino que nuestros compañeros de Galicia también podrían decir algo al respecto, pero seguramente que nada tan escandaloso -¡ni por asomo!- que lo vivido en las del País Vasco, tanto antes, durante y después de las mismas

Más información...

 

Desde el País Vasco

· ¿Por qué les parece vergonzante?

El blog de Santiago González

"...Un parlamentario vasco del PSE me comentaba ayer que lo mejor de la reacción histérica del PNV es que le ahorra a Patxi López tener que explicar a sus afiliados el pacto con el PP. Se equivocaba y me equivoqué yo con él. El acuerdo de "Bases para el cambio democrático al servicio de la sociedad vasca" no va a ser firmado hoy por los dos principales dirigentes de los partidos que lo suscriben, sino por los equipos negociadores"

Más información...

 

Desde Navarra

· FRANCISCO SOSA WAGNER: “España en el edificio europeo”

Colaboración de Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan

Francisco Sosa Wagner es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León y cabeza de lista de UPyD en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. [...] Todo ello implica una creciente disminución del peso de las instituciones públicas locales y nacionales en beneficio de los grandes conjuntos empresariales de alcance internacional con sedes privilegiadas en las grandes capitales europeas, americanas, asiáticas ... De ahí, la importancia de una Europa fuerte y de unos Estados integrados y cohesionados

Más información...

 

Desde Aragón

· UPyD critica al alcalde y dice que el Área de Urbanismo "es un caos"

Diario del AltoAragón

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), de Huesca, ha hecho público un comunicado en el que rechaza la política urbanística del gobierno local oscense y critica la gestión del presidente de dicha área y alcalde y senador, el socialista Fernando Elboj

Más información...

 

Desde Cataluña

· UPyD califica al vicepresidente de "friki" y "megalómano"

Acusa a Carod de "malgastar en tiempos de grave crisis económica dinero de los ciudadanos"

"Carod es el arquetipo del político friki anclado en el pasado, megalómano y totalmente alejado de la realidad social", afirma el portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Juan Perán, en un comunicado. Al respecto, UPyD se refiere a que Carod Rovira "ha puesto en marcha un concurso para la concesión de ayudas para actividades dirigidas a recuperar y divulgar la memoria de la guerra de Sucesión y de sus consecuencias"

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

· UPyD reclama al Gobierno de C-LM que asuma responsabilidades políticas tras la intervención del Banco de España

CT Castilla La Mancha

La Coordinadora Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Castilla-La Mancha, tras la intervención del Banco de España para rescatar Caja Castilla-La Mancha (CCM) la sustitución de los miembros del Consejo de Administración, reclamó hoy al Gobierno de José María Barreda que depure las responsabilidades políticas si se demuestra que ha habido una falta o un insuficiente control por parte de responsables del Gobierno regional ante la deficiente administración realizada por los gestores de la Caja

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· Unión Progreso y Democracia Alicante se sumó a las manifestaciones convocadas por los regantes celebradas en Elche y Murcia

CT Valencia

(…) UPyD ha defendido desde su fundación la idea de que el Estado debe recuperar un papel de coordinación que iguale a todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan. El caso del agua es básico, y constituye un patrimonio de todos los españoles, no sólo de los habitantes de las zonas por las que pasan los ríos(…)

Más información...

 

Desde Murcia

· UPyD denuncia el colapso en las Urgencias del Hospital Rosell de Cartagena y la situación de los pacientes

Agrupación Territorial Murcia

El colapso y el hacinamiento en la puerta de Urgencias del Hospital del Rosell de Cartagena es un hecho que se ha repetido de forma aguda en al menos tres ocasiones en los últimos meses y que afecta gravemente a la atención de los pacientes

Más información...

 

Desde Madrid

· "El fortalecimiento de Europa es la mejor receta para combatir la crisis"

Fernando Maura en el Ateneo de Madrid

Aún estamos lejos de conseguir que la voz de Europa se oiga como una sola fuera de nuestras fronteras. Un cuerpo consular común, con competencias exclusivas, no sólo fortalecería la imagen de Europa en el exterior, sino que facilitaría las gestiones de nuestros ciudadanos

Más información...

 

Desde Extremadura

· UPyD tercera fuerza política con la que más se identifican los extremeños

Encuesta realizada por el periódico digital Extremadura Progresista

UPyD se consolida como tercera fuerza dejando atrás a IU y mostrandose como una seria alternativa al PP y PSOE

Más información...

 

Desde Baleares

· Los médicos de Baleares salen a la calle contra la imposición del catalán

Libertad digital

Más de 3.000 médicos en Mallorca, 200 en Ibiza y unos 100 en Menorca se han manifestado este miércoles contra la imposición del catalán que lleva a cabo el Gobierno socialista-nacionalista de Baleares. En Ibiza 40 médicos ya han anunciado que se marchan

Más información...

 

Desde Melilla

·UPyD se ofrece para mediar entre los grupos parlamentarios y eliminar “la tensión actual”

Melillahoy.es

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), a través de su coordinador territorial, Emilio Guerra, se ofreció ayer para mediar entre los tres partidos con representación parlamentaria, Partido Popular (PP), Coalición por Melilla (CPM) y Partido Socialista (PSME-PSOE), y de este modo “liberar la exagerada tensión política” que hay actualmente en la ciudad

Más información...

 

Desde Ceuta

· UPyD denuncia una situación “de riesgo” para vecinos de Avenida de España

El Pueblo de Ceuta

El grupo político quiere denunciar la situación de lato riesgo de los vecinos en la parte posterior del edificio Ara Coeli de la Avenida de España

Más información...

 

Desde Canarias

· Reducción al machismo

UPyD Canarias

La teoría naturalista de la impunidad de la que nos habla Carlos Martínez Gorriarán en su blog se universaliza como arma defensiva entre las cada vez más provincianas huestes socialistas

Más información...

 

Desde Andalucía

· El pago de la "deuda histórica" a Andalucía levanta ampollas

Libertaddigital.es

El Gobierno y la Junta de Andalucía cierran la denominada deuda histórica con el pago de 1.204 millones de euros. Abonará los 780 millones de euros que faltan antes de marzo de 2010. Al menos otras seis CCAA apelan al mismo derecho y reclaman miles de millones

Más información...

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Donaciones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 4/03/2009 06:06:00 PM