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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

METAENCUESTA CALCULA EL REPARTO DE ESCAÑOS CON OTROS SISTEMAS ELECTORALES

METAENCUESTA CALCULA EL REPARTO DE ESCAÑOS CON OTROS SISTEMAS ELECTORALES

Los resultados electorales alternativos

"Si has seguido las opiniones sobre las elecciones en los diferentes medios, habrás oído como algunos tertulianos se quejan de la ley D'Hont y de las circunscripciones para justificar algunos efectos del sistema electoral español, en concreto la desaparición de IU (o del CDS en su momento) y de la fuerza de los nacionalismos.

Para ver cual es el efecto del sistema español, he hecho una extrapolación de los resultados del 9 de Marzo con diferentes sistemas propuestos para ver como varía el mapa político.

Circunscripciones provinciales

El sistema actual tiene circunscripciones provinciales, con 2 diputados adicionales por cada provincia. Además Ceuta y Melilla tienen un diputado cada una. El resultado de las elecciones es conocido por todos:

PSOE:169 PP:155 IU:2 UPyD:1 CiU:11 PNV:6 ERC:3 BNG:2 CC:2 Na-Bai:1

Circunscripción única

Un sistema de los más propuestos es la circunscripción única. Este sistema se sustenta en la base democrática de "un hombre un voto". El resultado con la votación del pasado domingo sería:

PSOE:161 PP: 147 IU:14 UPyD:4 CiU:11 PNV:4 ERC:4 BNG:3 CC:2 Na-Bai:0

Son los partidos mayoritarios los más perjudicados, e Izquierda Unida e UPyD los más beneficiados. Los partidos nacionalistas catalanes permanecen igual, y el PNV pierde algo de fuerza.

Circunscripciones Regionales

UPyD ha propuesto este sistema, cada circunscripción sería cada comunidad autónoma, con escaños proporcionales a la población. Este sistema es un compromiso entre las circunscripciones provinciales y la única, y como tal se queda a medio camino en los resultados:

PSOE:164 PP: 149 IU:9 UPyD:1 CiU:12 PNV:5 ERC:4 BNG:2 CC:2 Na-Bai:1 CA:1

El resultado deja a UPyD con su diputado por Madrid, pero no mejoran sus resultados como con la suscripciones única. Izquierda Unida mejora sensiblemente sus resultado, ya que obtiene representación en las cuatro comunidades más pobladas. CiU y Esquerra mejoran ligeramente, y aparece coalición andalucista.

Circunscripciones regionales y resto

Otro de los métodos propuestos es el repartir 300 escaños por comunidades, y dejar los 50 escaños restantes como una circunscripción única. Se supone que este sistema corrige ligeramente los desvíos de las circunscripciones pequeñas y ayuda a los partidos de ambito nacional. El resultado de este sistema hubiera sido:

PSOE:166 PP: 150 IU:8 UPyD:1 CiU:11 PNV:5 ERC:4 BNG:2 CC:2 Na-Bai:1

En unas elecciones tan ajustadas como las pasadas, el sistema no cambia mucho el resultado, aunque con elecciones más diferenciadas, el partido ganador consigue una mayor distancia, facilitando la formación de mayorías.

Conclusión

El cambio de sistema electoral de circunscripciones no arregla ningún (supuesto) problema del parlamento o de la dependencia nacionalista. Un sistema proporcional puro generaría parlamentos más fraccionados (o más plurales) y más escorados a la izquierda por el ascenso de IU. Si algo hemos aprendido de Italia es que parlamentos excesivamente fragmentados producen gobiernos inestables.

Para hacer un verdadero cambio electoral hay que replantearse completamente el sistema electoral y acercarse más al sistema inglés o además. Pero estos modelos electorales generarían dinámicas electorales totalmente diferentes a las españolas, y no es posible extrapolar un resultado con los datos oficiales.

Conseguir un consenso para un cambio de modelo electoral en España, es algo imposible, ya que siempre habrá una serie de paridos que se considerarán agraviados. Quizás es más urgente la reforma del senado, una cámara que se ha convertido en residual".

Fuente: http://www.metaencuesta.com/2008/03/11/los-resultados-electorales-alternativos/