ACTO ELECTORAL EN PONFERRADA:
FECHA: Viernes, 7 de Marzo
HORA: 20:00horas.
LUGAR: I.E.S. GIL Y CARRASCO
CONVOCATORIA DE PRENSA
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA VISITA PONFERRADA
● El partido que lidera Rosa Díez presenta mañana viernes 7 a partir de las 20:00. horas en el I.E.S. Gil y Carrasco de Ponferrada a los candidatos de la formación al Congreso y al Senado.
● La formación explicara su programa electoral después de recorrer las calles de la localidad. Este acto electoral supondrá el cierre de campaña de Unión Progreso y Democracia en la Provincia de León
El partido liderado por la candidata a la presidencia del Gobierno, Rosa Diez, ha elegido la capital del Bierzo para poner punto y final a su campaña electoral con motivo de las elecciones generales del 9 de marzo.
Unión Progreso y Democracia presentará mañana viernes a partir de las 20:00 horas en el Salón I.E.S Gil y Carrasco de Ponferrada a los candidatos al Congreso y al Senado.
La candidatura al Congreso la encabeza Adrián Álvarez Tascón, uno de los candidatos más jóvenes de España. Por otra parte, el Candidato al Senado es Santiago Álvarez López.
El acto, que supondrá el cierre de campaña de electoral para la formación, estará precedido de un recorrido por las calles de la localidad por parte de los candidatos al Congreso y al Senado.
ACTO ELECTORAL EN PONFERRADA:
FECHA: Viernes, 7 de Marzo
HORA: 20:00horas.
LUGAR: I.E.S. GIL Y CARRASCO
INTERVIENEN: GUILLERMO MARTINEZ ROBLES (Nº3 al Senado)
SANTIAGO ALVAREZ LOPEZ (Nº1 al Senado)
ADRIAN ALVAREZ TASCON (Nº1 al Congreso)
ATENCIÓN:
- Para cualquier duda sobre el Comité de UPyD en León contactar con el 670988617 (Adrian Álvarez).
EL PLANTEAMIENTO
UPD cree que los ciudadanos no son ni de izquierdas ni de derechas, conceptos muy del siglo XX y poco del XXI y que, en el contexto actual poco aportan al debate político contemporáneo. Los actuales partidos no tienen el monopolio de las ideas y por eso proponemos una alternativa que defienda mejor a los españoles en su relación con el Estado, por eso defendemos una idea de España basada en el ideal de ciudadanos libres e iguales por encima de territorios y atavismos culturales. Nuestro país está asistiendo perplejo a la consolidación de un nuevo caciquismo autonómico y local que colisiona con los principios democráticos básicos, también en Castilla y León, de ahí que Unión Progreso y Democracia apueste con firmeza por tres principios básicos presentes también en el manifiesto fundacional del partido elaborado por FERNANDO SAVATER:
-Una reforma abierta de la Constitución que permita cerrar de una vez el modelo territorial especialmente en lo relativo al sistema de competencias atendiendo al principio básico de igualdad para todas las Comunidades Autónomas.
-Una reforma de la Ley Electoral que corrija la sobrerrepresentación de partidos nacionalistas que acaban convirtiéndose en árbitros de los asuntos nacionales y que someta a revisión el actual sistema de circunscripciones electorales.
-Medidas de regeneración y transparencia democrática introduciendo el sistema de listas abiertas, la limitación temporal de los mandatos y el establecimiento de controles rigurosos entre el ejercicio de cargos públicos y las actividades privadas.
Los afiliados de UPyD en su mayoría son jóvenes y cuadros profesionales procedentes del mundo universitario, la medicina, la abogacía y la economía, que han decidido dar el paso a la política y por militantes que provienen de otras formaciones políticas y que sienten un profundo desencanto ante la actual crisis de la democracia española y su sistema de partidos.
EL CONTEXTO
El pasado mes de mayo medio centenar de personas pertenecientes a la iniciativa ciudadana ¡Basta ya! , procedentes de diferentes familias políticas, cívicas y sindicales, se reunieron en San Sebastián con el objetivo de evaluar la posibilidad de crear un nuevo partido político de ámbito nacional; partido político que tendría un carácter liberal progresista y que apostaría de manera abierta y decidida por la regeneración democrática, por la reforma de la Constitución y por el reforzamiento de las libertades ciudadanas. Como resultado de esa reunión se constituyó la Plataforma Pro, que se fijó de plazo hasta octubre próximo con el fin de sopesar la receptividad que esta iniciativa podría tener en España.
El 23 de julio se constituyó oficialmente en Valladolid la coordinadora de Plataforma Pro en Castilla y León, un organismo de carácter provisional cuyas funciones han sido la presentación de la idea del nuevo partido en la región y la creación de la infraestructura necesaria para la consolidación de un proyecto que pretende la constitución de un nuevo partido político en España de carácter abierto y regenerador, con el fin de consolidar las libertades cívicas proclamadas en la Constitución Española de 1978 e iniciar un debate abierto con el objeto de aumentar la calidad de nuestra democracia. La reunión contó con la presencia de Carlos Martínez Gorriarán, portavoz de la iniciativa ciudadana ¡Basta ya!, una organización de carácter cívico que lleva ya muchos años luchando por la defensa de las libertades en el País Vasco amenazadas por la violencia terrorista y por el excluyente nacionalismo.
UPyD nace ante la necesidad de un nuevo debate público en España, una vez comprobadas y evaluadas las deficiencias del sistema autonómico y de una ley electoral que, de manera reiterada, provoca que las grandes decisiones políticas estén constantemente condicionadas por partidos políticos y grupos de intereses nacionalistas. El proyecto en realidad no es nuevo, desde hace años, diferentes organizaciones cívicas y asociaciones vienen reivindicando, precisamente en las comunidades más azotadas por el nacionalismo, Cataluña y País Vasco, un giro radical en los modos de la política española. UPyD se considera heredera de ese tejido asociativo y pretende, saltando a la arena de la política, ofrecer a los ciudadanos una alternativa renovadora y de acentuado carácter abierto y transversal.
Para más información sobre UPyD, es recomendable visitar www.upyd.es donde podéis descargar nuestro manifiesto fundacional y nuestros estatutos.