x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

En la muerte de un caballero castellano



CON LUPA

En la muerte de un caballero castellano

Rafael Pérez Escolar

@Jesús Cacho - 24/09/2007

Me alertó la llamada de un amigo en la mañana del sábado, hallándome de viaje en un precioso pueblo burgalés perdido entre cerros otoñales, Cerezo de Río Tirón, no muy lejos del maravilloso monasterio cisterciense de Santa María la Real de Bujedo, a cuya reconstrucción había dedicado gran parte de su vida y hacienda. Acababa de morir en Madrid Rafael Pérez Escolar, jurista y hombre de una pieza, de esos hombres acostumbrados al paso erguido, de acuerdo con la acepción que al término otorgaba Ernst Bloch ("la dignidad de la andadura vertical y del paso erguido del hombre"). Familiares y amigos le dimos ayer tierra en la sacramental de San Isidro de Madrid.

Se ha marchado, como tantos otros que estos días se están marchando, un testigo de excepción de la España del siglo XX, un hombre que vivió la dictadura de Franco y participó de forma activa en el proceso de la Transición. España, o lo que de ella queda, pierde un ejemplo comprensivo de sus muchas virtudes y no pocos defectos, entre los cuales, rara avis, no figuraba el miedo a opinar, a hablar alto y claro cuando la ocasión lo demandaba, defecto que sigue lastrando el miedo a la libertad de tantos españoles de su tiempo.

Huérfano desde muy niño, Rafael se convirtió en ejemplo de ese hombre hecho a sí mismo que reclamaba la España dura e inhóspita que le tocó vivir, donde el talento y la capacidad de esfuerzo personal eran conditio sine qua non para salir adelante. Si tuviéramos que resumir su vida en tres pinceladas, diríamos que Rafael Pérez Escolar fue un jurista como la copa de un pino; un hombre valiente que no se arredró ante nada ni ante nadie, y un espíritu sensible capaz de conmoverse ante cualquier manifestación de arte y cultura, cuando no del simple afecto.

Tras una infancia en el Madrid de la Guerra Civil en que fue testigo de no pocos horrores, comenzó a ganarse la vida trabajando como botones en un banco en el que llegaría a ocupar altas posiciones, viéndose obligado a compaginar su trabajo con los estudios de Derecho, carrera donde destacaría sin discusión, formando parte de la promoción, entre otros grandes juristas, del inolvidable Federico Carlos Sainz de Robles. Ayudante del maestro Garrigues, por quien profesaba gran admiración, opositó a la carrera judicial. En sus Memorias, publicadas en 2005 por la Editorial Foca, se hizo eco de las dificultades que entrañaba administrar Justicia en la dictadura de Franco, dificultades a las que no era ajena su proclamada ideología liberal que nunca abandonaría. Naturalmente formó parte de aquello que se dio en llamar el contubernio de Munich, del que algunos individuos sin escrúpulos sacarían réditos usurarios sin cuento algunos años más tarde.

Fundador de 'Reforma Democrática' con Manuel Fraga, Pérez Escolar contaba en una reciente entrevista el espanto que le produjo el nombramiento del gallego como ministro de la Gobernación, "uno de los errores más tremendos de su vida pública. Yo se lo advertí. Evidentemente, Fraga era la figura idónea para hacer el cambio político en España, pero no a las órdenes de Arias Navarro, porque eso era meterse en la boca del lobo. Recuerdo que me llamó para comunicarme el ofrecimiento. Fuimos a cenar a José Luis. Su idea era que había que subirse al tren cuando pasa por la puerta, un argumento que me pareció muy pobre para un hombre de su formación".

"Como figura emergente, Fraga se quemó en Gobernación. El remate vino cuando el Rey le llamó para ofrecerle la Vicepresidencia única, aquel famoso domingo posterior al nombramiento de Adolfo Suárez . Se negó a ponerse al teléfono. Recuerdo que Emilio Botín padre me llamó: Rafael, tenemos que ver a Fraga y aunque sea ponernos de rodillas para que acepte... Llamé a Carmen, su mujer, y le conté que Botín y yo queríamos hablarle. Nos contestó que se negaba a recibir a nadie y que se había encerrado en su cuarto. Todo por la rabieta que cogió al no haber sido nombrado Presidente en lugar de Suárez. Areílza y su hijo intentaron verle también, porque el Conde de Motrico creía que Suárez iba a caer en cuatro días, pero yo les hice ver que no, que la idea contaba con el apoyo del Rey y del Ejército y, sobre todo, contaba con el apoyo de los Estados Unidos". Testigo excepcional, pues, de nuestra Historia reciente.

Además de gran jurista (fue vocal de la Comisión General de Codificación, vocalía que no pudieron arrebatarle esos espíritus mezquinos en que tan pródiga suele ser España), fue un abogado que destacó en el foro madrileño por su formación y dureza en la defensa de los intereses que le eran encomendados. Dureza, tenacidad y dedicación. Días antes de su fallecimiento seguía acudiendo a su despacho, en maratonianas sesiones de mañana y tarde. Tipo duro como el pedernal, mal enemigo para el argumento melindroso o desvariado. Si la importancia de un hombre se mide por la de sus enemigos, Rafael Pérez Escolar era ciertamente un hombre importante.

Pero si algo había de realmente admirable en Rafael Pérez Escolar era su valentía. Un hombre de una pieza, que no se arredraba ante nada ni ante nadie, capaz de reñir batalla desigual y sin desmayo ante el hombre más poderoso de España, Emilio Botín hijo, el hombre al que todos los poderes se rinden en atribulada pleitesía en la España corrupta que ha presidido sus últimos días. Su tragedia personal fue la intervención de Banesto y sus consecuencias, tan duras como la propia cárcel. Solo uno de quienes le acompañaron en tan dramática prueba estuvo ayer presente en su entierro.

Frente al Rafael luchador incansable, el espíritu sensible del hombre que se conmovía, sin denotarlo, ante cualquier tipo de manifestación artística y cultural. Solo un ejemplo: el dinero y el esfuerzo dedicados a la reconstrucción, entre la incomprensión de las instancias oficiales, del monasterio cisterciense de Santa María la Real de Bujedo. Premio Europa Nostra con todos los merecimientos. Un cenobio situado al lado del Camino Real de Lerma, senda por la que siglos ha cruzara el Cid Campeador - polvo, sudor y hierro- desterrado por el Rey. Mío Cid y Rafael, un viejo templario, ya cabalgan juntos. Dios les bendiga.