x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El heroísmo mágico de Mariano Rajoy y el realismo costumbrista de Rodríguez Zapatero

El heroísmo mágico de Mariano Rajoy y el realismo costumbrista de Rodríguez Zapatero

@Jesús Cacho - 03/09/2007


A finales del XIX, cuando la Rusia campesina se descomponía víctima de una miseria de siglos causada por la avaricia de los latifundistas, al tiempo que la semilla de la revolución avanzaba imparable en los barrios industriales de los grandes núcleos urbanos, un diplomático ruso, el conde Osten Saken, ironizaba refiriéndose al zar Nicolás en una conversación con el príncipe alemán Von Bülock. (ministro de Asuntos Exteriores y canciller del Reich entre 1900 y 1909) en estos términos:

"L'empereur Nicolas a una indifférence qui frise l'heroisme"

Se refería el diplomático a la incapacidad de Nicolás II, uno de los zares más mediocres de la dinastía de los Romanov, para manejar los gigantescos desafíos a que se enfrentaba una dinastía moribunda, que se había condenado a sí misma al renunciar a su modernización y democratización. Lo cuenta Nicolai Bujarin, uno de los dirigentes de la Revolución de Octubre, en su novela "Cómo empezó todo" (Editorial Pre-Textos), una obra que el camarada Stalin le impidió terminar cuando una mañana de 1938 lo llevó, como a tantos otros, ante el pelotón de ejecución.

Para Bujarin, Nicolás II era una figurilla desprovista de voluntad e inteligencia, sometida a la personalidad de la autoritaria alemana que había elegido por esposa, una señora de armas tomar dispuesta a ejercer su condición de todopoderosa emperatriz de Rusia. Por aquel entonces, el fino olfato de Bismarck analizaba la situación de los Romanov en términos reveladores: "En el tonel ruso se está produciendo una fermentación que deja oír un ruido sordo e inquietante. En cualquier momento puede producirse una explosión. Sería mejor para la paz internacional que el estallido ocurriera en Asia, lejos de Europa. Lo más prudente consistirá en impedir que el tapón nos atraviese la barriga". Y así fue como el viejo lobo del imperialismo alemán empujó al débil Nicolás a jugar a la guerra, y desangrarse, en el Lejano Oriente.

Salvadas todas las distancias, la cita de Bujarin viene como anillo al dedo para describir la situación de un Mariano Rajoy cuya apatía y displicencia a la hora de afrontar los problemas que tienen maniatado al PP raya en el heroísmo más sublime. Decidido a no dar ni un milímetro de ventaja a Rodríguez Zapatero en la carrera electoral en curso, el líder de la derecha se ha tumbado a la bartola y se ha tomado tantas vacaciones como el presidente del Gobierno, faltaría más. Y vengan días y salgan ollas.

Pero el cachazudo aspirante a la presidencia del Gobierno no ha podido evitar que el tapón de los conflictos del PP le estallara este verano en la barriga. Y en plena piscina, poblada de delfines a cual más gallardo o gallardón. Decía Escámez en sus tiempos de presidente del Banco Central que no quería oír hablar de delfines, porque luego pasa lo que pasa. Rajoy no ha tenido necesidad de nombrarlos: los ha heredado todos –todos los conflictos- de José María Aznar, ese preclaro líder de la derecha dura que ahora anda labrándose una fortunita, mientras se hunde España, al servicio de multimillonarios varios.

De modo que por ahí está nuestro Rajoy, ahormando con señero heroísmo su derrota electoral de marzo de 2008. Sólo una cosa, se me alcanza, podría impedirlo: llevar como número dos de las listas por Madrid a Ruiz Gallardón, aún a riesgo de que el delfinario de la derecha explote de una vez en mil pedazos, para alumbrar la derecha moderna que tantos españoles están deseando poder votar. La última humorada en el PP ha venido de Fraga, que como todo el mundo sabe es un maestro en eso de las sucesiones modélicas, tan modélica que ahí está la derecha gobernando en Galicia, gracias a la acreditada sabiduría de don Manuel a la hora de anticipar su jubilación...

De modo que si los Dioses no lo remedian, que todo apunta a que no, nuestro brillante Zapatero repetirá mandato en marzo próximo. Tal es el horizonte que el secarral hispano ofrece en este apasionante curso político que ahora se inicia. Frente a la estulticia de la derecha (cada día es más evidente que a la política no van los mejores, sino los que no tienen nada mejor que hacer, a menudo tipos mediocres provistos de la albarda de un afán de poder capaz de espantar a cualquier persona de bien), Zapatero solo tiene que seguir prodigando sus habituales sonrisas de Gioconda alegre y confiada, instalado como está en los lugares comunes, vacíos de cualquier contenido medianamente serio. Puro costumbrismo.

Como los que ayer expelió en el diario de Prisa. Nada con gaseosa. "Busco una mayoría suficiente para la modernización definitiva de España". ¿Modernización o desguace? Tal es la gran cuestión sobre el tapete de cara a las generales de marzo. En una cosa tiene razón el presidente, y es cuando dice que "el PSOE perdió en Madrid y hubo cambios. El PP lleva 25 años perdiendo en Andalucía y presenta otra vez a Arenas". Más claro, agua.

Y es que el PP sigue atado, maniatado Rajoy, lastrado el partido por las arenas movedizas de siempre, de los de siempre, de una generación que ha hecho de la política su modus vivendi, que se niega a irse a su casa admitiendo que su tiempo ya pasó, aferrado a las viejas consignas, a la política cerril en el tema de ETA, antes con conspiración y ahora, ¡aleluya!, sin ella, aparentemente convencidos los hijos putativos de Aznar de que será ETA quien les devuelva el Gobierno que ETA les quitó. Pero Zapatero, ¡imposible negar que este tipo tiene baraka!, o mejor dicho, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, están cazando etarras como quien caza conejos a punto de salir de la madriguera, y no hay riesgo serio de que un posible credit crunch -sobre el sector de la construcción, primero, y sobre el conjunto de la economía, después- pueda hacer cambiar el sentido del voto de los españoles.

De modo que habrá que dejar pasar 2008 y esperar que el Partido Popular alumbre un personaje con talento y voluntad suficiente, sin heroísmos a lo Nicolás II, como para mandar a paseo a todos los Arenas que han tomado el partido como rehén. Y hacerlo con filosofía y cierto sentido el humor, si ello es posible. Episodios curiosos para divertirnos no han de faltar este curso, como la guerra a muerte que se ha declarado entre las familias que intentan medrar a la sombra del zapaterismo, o Prisa contra Mediapro. A ZP le ha pasado en este punto como al patrón de la escudería McLaren: que sus pilotos andan a la greña, y esta guerra va en serio. Como todas las que tienen que ver con el dinero.