x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Rajoy, el 20-N y el cierre del bucle de oprobio iniciado el 11 de marzo de 2004


Dicen que Rajoy no se fía de verdad más que de cuatro personas, una de ellas su mujer Viri
Rajoy, el 20-N y el cierre del bucle de oprobio iniciado el 11 de marzo de 2004


- NOTA DE VREDONDOF 
Cuando un articulo me gusta , hay veces que pienso :
"me gusta por estar bien escrito, o por los nuevos argumentos" o "me gusta porque es lo que quiero leer".


En fin, que intento ser OBJETIVO,(al menos uno lo intenta....) y tener cuidado CON LA MANIPULACION.


En este caso, lo que hace D.Jesus Cacho es abrirme los ojos a lo que yo veo y de algo no me doy cuenta.


Para mi, algunos conceptos no son tan graves como el los pinta, pero bueno ... fuera de MATIZACIONES minimas , D.Jesus Cacho llama al PAN ..PAN y al VINO ...VINO.


En mi fuero interno, me digo tambien 
¡¡Ojala no tenga razon... que como tenga razon ... pues de "puto culo "!!.


ESto me paso con Zapatero , cuando salio elegido, mi comentario fue "¡¡QUE DIOS NOS PESQUE CONFESADOS!!" ( por lo que le conocia de la Provincia de Leon) , en mi fuero interno me dije ...


¡¡Como vas a tener razon !!, Que Zapatero es otra cosa de lo que tu pensabas .... que no ha llegado donde ha llegado siendo lo que tu piensas ... ¡¡Victorino ,que te estas equivocando ....!!
Bueno PUES (al final ME JODE MUCHO) ... 
¡¡TENIA RAZON !!.


En este caso de Rajoy , pues que pienso lo mismo, que para la situacion que tenemos tan gravisima , necesitamos un GRAN LIDER ...
 y que RAJOY  ¡¡¡NO LO ES !!! ...
 y que no hay mas cera que la que arde.... 


¡¡OJALA NO TENGA RAZON !! y en un par de años acabe con la crisis , baje el paro al 10 %, esto se anime, fluya el credito y se crezca a niveles del 2/3% ( "usease" recuperemos algo de lo que llevamos perdido en estos 2/3 años).


¡¡ AMEN !!


- SCL


Asistimos este 20 de Noviembre al cierre del bucle de oprobio que se inició el 11 de marzo de 2004, con los atentados de Madrid. Casi ocho años después de aquella infausta fecha, España está donde quienes planificaron aquel crimen masivo seguramente pretendían: sumida en la miseria económica, desnortada en lo moral y aquejada de una aguda crisis de identidad. Aquella sensación de orgullo de ser españoles que durante unos años nos inundó se ha tornado en el bochorno que supone formar parte de un país que vuelve a tener un 22% de tasa de paro, un país corroído por las termitas de una ideología que a lo largo de dos legislaturas ha hecho de España la tierra de nadie de un buenismo ramplón, paradigma del todo vale, donde no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. País del aprobado general, de los derechos sin obligaciones, de la revisión del pasado, del pacifismo de salón. Lo decía esta semana el ministro Gabilondo: puede que tengamos problemas económicos, pero somos “los campeones de la igualdad”. Perfecto resumen de un sistema de valores que parece haber renunciado al mérito, al valor del esfuerzo, a la recompensa del trabajo bien hecho. Rige entre nosotros aquel eslogan escrito en las paredes de la Sorbona en mayo del 68: “Vive sin obligaciones, goza sin trabas”.
Esa ideología feble se ha encargado de envenenar el inconsciente colectivo mediante la fórmula de otorgar a la masa una serie de dádivas –derechos a todo trapo- que la sociedad no reclamaba y a un coste inasumible, de imposible financiación en cuanto las cañas del dinero fácil se tornaron lanzas. Toda una marabunta de progres desorejados, intelectuales de medio pelo, periodistas de tertulia y escritores de la nada, consideran el Estado del Bienestar una especie de dádiva divina que nadie tiene derecho a poner en cuestión. Lo asombroso de tal ideología es que esas tribus jamás se plantean la pregunta de si es posible financiar ese Estado del Bienestar sin arruinar el presente e hipotecar el futuro de varias generaciones de españoles.
Quiebra material y ruptura institucional, con la Nación más en el alero que nunca. El deterioro que en términos de España como seña de identidad, proyecto en común y hogar en el que proteger las libertades y prosperar, ha supuesto lo ocurrido en Cataluña con el Estatut y en el País Vasco con Bildu parece difícilmente remediable en el futuro. El socialismo se despide del Poder dejando por herencia la misma quiebra económica que en el 96 y una no menor ruina moral, bandera de la cual es santo y seña el último escándalo de tráfico de influencias, si no de corrupción, que envuelve al número dos del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco. Quienes tan fría como cruelmente, sabiamente cabría decir, planificaron los atentados del 11-M, seguramente jamás llegaron a imaginar que su diabólica iniciativa se vería coronada por tamaño “éxito”.
El resultado es un país empobrecido y desarmando moralmente, que ha perdido sus señas de identidad y no cree en el futuro, porque no parece tenerlo. Un país carente de autoestima que camina abocado a uno de esos periodos de retraimiento, de ensimismamiento, que tanto contribuyeron a lo largo de nuestra Historia a alejarnos del mundo. Un país envejecido en tanto en cuanto atenazado por los miedos: miedo a nuestro pobre sistema educativo, a la ausencia de una gran industria capaz de crear riqueza, a la carencia de elites intelectuales susceptibles de ejercer de faro, a la miseria de una clase política aferrada al poder por el poder, y a la presencia siempre amenazante de los poderes fácticos del dinero, que siguen campando a sus anchas.
El partido de Camps, Gallardón y Aznar
Bajo el predominio abrumador de lo económico, nada se ha dicho en la campaña del agotamiento de unas instituciones que reclaman a voces un golpe regenerador; nada de imponer racionalidad en nuestro Estado autonómico; nada de abordar una reforma constitucional en profundidad; nada de devolver la dignidad a la Justicia… Ni una palabra sobre la necesidad de acabar de cuajo con la corrupción que todo lo inunda; Y no es eso, no es eso, porque, con ser muy graves, nuestros problemas no son económicos o no son solamente económicos, de modo que con tantos mercados, tanto BCE y tanta prima de riesgo corremos el riesgo, nunca mejor dicho, de estar empezando la casa de las inaplazables reformas políticas por el tejado del puro y duro dinero, de lo simplemente material.
Para superar esta crisis, España ha decidido entregar el mando al hombre menos carismático que podría hallarse en el arsenal del liderazgo, un tipo corriente, aparentemente desconfiado, con su parte alícuota de misterio, abonado a las dudas y blasonado, eso sí, por recias dosis de sentido común, incapaz, en todo caso, de provocar grandes y espontáneos entusiasmos. ¿Lo mejor? Que estamos ante un conservador que llega al poder libre de cargas, ligero de equipaje, sin deberle nada al capitalismo madrileño de medio pelo que corrompe todo lo que toca. ¿Lo peor? Que, preocupado por no asustar, no ha sido capaz de formular un discurso medianamente salvable de liderazgo, susceptible de ensanchar el horizonte de un país atenazado por el miedo al futuro.
El español que va a disponer de más poder del que jamás tuvo presidente alguno llega a Moncloa sin haber logrado hacerse con las riendas de su propio partido, un conglomerado de intereses, un enjambre de banderías en el que conviven tribus del más diverso pelaje, tal que franquistas de corazón, falangistas adoradores del Estado, falsos liberales, caciques de viejo cuño, conservadores puros, simples demócratas, socialdemócratas incluso, democristianos “pa” los leones y naturalmente reaccionarios de extrema derecha. Un partido con su lista de corruptos en nómina, horteras de bolera capaces de aceptar trajes baratos gratis total (Camps); personajes dominados por la pulsión del gasto desmedido –querencia típicamente sociata- que, oh casualidad, termina siempre engordando los bolsillos de sus amigos constructores (Gallardón); daguerrotipos atrabiliarios caso de Aznar, espécimen empeñado en hacer dinero en serio al servicio de los grandes lobbies (el que hoy integran Borja Prado,Florentino PérezRodrigo Rato y otros), ello sin apearse del confesionario desde el que predica la salvación de la patria. Un partido, en suma, al que solo se puede votar con la nariz bien tapada.
“Tiempo muerto” concedido por los mercados
Dicen que Rajoy no se fía de verdad más que de cuatro personas, tres de las cuales son sus hijos y su mujer, Viri, rasgo que completa el dibujo de un prócer que, tras haber pasado por la oposición como el rayo de luz a través del cristal, sin romperlo ni mancharlo, se va a ver obligado de golpe a ser lo que no ha sido nunca, un tipo convincente, forzado a hablar alto y claro, directo al corazón, lejos de la niebla verbal del que trata de rehuir el bulto. A las diez de la noche de este domingo, España se juega un match ball. No hay margen para especular. El presidente electo está obligado a hacer un par de cosas de inmediato: en primer lugar, salir al balcón de Génova para dirigir a los españoles el discurso del sangre sudor y lágrimas, que ya es hora, y enviar a nuestros acreedores, vulgo “mercados”, un mensaje concluyente de que su Gobierno está dispuesto a tomar las medidas necesarias para enmendar el rumbo, procediendo esta misma semana al nombramiento de su equipo, en particular del responsable de Economía, y segundo, forzar al Gobierno en funciones, a instancias del nuevo Presidente, a adoptar las decisiones precisas para rebajar la presión de los acreedores e insuflar la confianza que todos reclaman.
No hay tiempo para un traspaso normal de poderes. No hay tiempo que perder. Los mercados nos han concedido un tiempo muerto, nos han dado un fin de semana de propina en consideración a la jornada electoral, de modo que si a Rajoy se le ocurriera hoy salir al balcón con algunagallegada al uso, el todavía presidente Zapatero podría verse obligado a pedir la intervención mañana mismo. Se trata, pues, de acabar de golpe y porrazo con el sedicente “programa oculto” y llamar esta misma noche afrau Merkel para contarle sus cuitas y pedir árnica en forma de tregua. Eso, con todo, será solo el principio. ¿Sabrá Mariano Rajoy estar a la altura de las circunstancias? Si en estos cuatro próximos años lograra hacer del PP el partido de la derecha democrática que el país necesita, y además consiguiera dejar ese gran paquebote que es España en mar abierta y enfilando el rumbo correcto, habría culminado con éxito su gestión, aunque a la altura de noviembre de 2015 quedaran todavía muchas cosas por hacer. Los dioses le guíen.
*****
El AUTOR de este articulo es :Rajoy, el 20-N y el cierre del bucle de oprobio iniciado el 11 de marzo de 2004
JESÚS CACHO 
 -  Jesus Cacho en VOZPOPULI -
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.