x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Los mercados no echarán de menos a Berlusconi pero los periodistas sí





¡Un empresario! Eso dijeron muchos italianos cuando Silvio Berlusconi fue nombrado primer ministro de Italia en 1994. En esos años, parecía que los empresarios querían tomar el poder porque el magnate Ross Perot se presentó en las elecciones de EEUU en 1992 y cosechó el 18,9% de los votos. Luego en 1996, fue el 8%. Y en Francia, el emprendedor Philippe de Villiers, creador de parques temáticos, se presentó como candidato a las presidenciales en 1995.
Fuera políticos. Vivan los empresarios.


Berlusconi ha sido tres veces primer ministro: entre 1994 y 1995. Entre 2001 y 2006, y entre 2008 y 2011.
Veamos su primera etapa. La situación en Italia a principios de los noventa era increíble. Increíble porque no se podía explicar que una de las mayores potencias mundiales hubiera salido adelante a pesar de haber tenido un gobierno por año desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El país estaba gobernado por un montón de partidos que hacían y deshacían sus alianzas con enorme deslealtad. Hasta era famoso un partido llamado el Pentapartito: el Partido de los Cinco.
A su favor, Berlusconi tenía el hecho de que era muy rico. Un hombre que poseía Mediaset (propietaria de cadenas de TV y editoriales como Mondadori), además del club de fútbol Milan, un hombre tan rico que Forbes le situaba entre los cien más ricos del mundo, un personaje así no podía corromperse.


Y la corrupción es uno de los principales virus de la administración italiana. Jueces corruptos, políticos corruptos, gobernantes corruptos, funcionarios corruptos… Y si a eso se le añaden las mafias como la Ndranghetta, la Cosa Nostra, La Camorra y la Sacra Corona Unita, tenemos un país muy difícil de domesticar.


¿Más amenazas todavía? Pues sí: las provincias más ricas estaban hartas de pagar impuestos. Eran las provincias del Norte. Decían “Roma Putana”, porque era Roma quien administraba sus impuestos, pero se quejaban de que el perezoso Sur estaba todo el día al sol, mientras los industriosos milaneses , genoveses, venecianos, en fin, lo que ellos llamaban como Padania, sacaban adelante al país con su esfuerzo. Era un movimiento secesionista liderado por el incendiario Umberto Bossi y llamado Liga Norte.
Berlusconi no solo pacificó a los independentistas, sino que los convirtió en federalistas. Si para algo le había





servido ser empresario era para negociar. ¿Lo que necesitaba Italia? ¿Un gran negociador?
De la misma forma, Berlusconi negoció con los restos de las fuerzas de la ultraderecha, los antiguos misinos (Movimiento Social Italiano, herederos del Fascismo), para integrarlos en su grupo gracias a un líder menos carca y muy carismático llamado Gianfranco Fini, asiduo a las tertulias de la RAI.


Antes de que llegara Berlusconi, la economía italiana estaba en recesión. Il cavaliere consiguió revitalizar la economía, que volvió a caer cuando dejó de ser primer ministro. Al volver en 2001, la economía cogió un enorme impulso hasta 2008, año de su tercer mandato. Pero esta vez la crisis era muy seria. Era mundial.
La deuda pública italiana es sin duda una de las mayores del mundo: al equivale al 118% de su PIB, y al tener ese enorme tamaño este país industrial, da la impresión de que le falta poco para caer. Pero siempre ha sido así en los últimos 30 años. La deuda italiana era como las pizzas: typical italian. Lo curioso es que cuando llegó Berlusconi en 1994 era del 120% y logró bajarla a casi el 100% en 2004.


Como señalaba Market Watch, la deuda de la economía italiana no está en manos extranjeras, sino principalmente italianas, de modo que por muchos ataques exteriores de fondos que quieran vender, no se cae Italia.


Además la economía italiana tiene pilares muy sólidos. The Economist (que ha sido uno de los mayores enemigos de Berlusconi) señalaba esta semana que Italia no ha sufrido una crisis de la vivienda porque no hubo burbuja inmobiliaria. Eso se debe  a que la economía familiar  está en manos de las donnas, la mater familias, y la mamma italiana es muy conservadora y astuta. No malgasta, invierte con mesura y encima es emprendedora.


Italia es una de las mayores exportadoras del mundo. No es como Grecia que salvo turismo, no tiene mucho más que ofrecer.
El sistema impositivo italiano además recolecta impuestos suficientes para pagar los intereses de la deuda pública, con lo cual no tienen un problema financiero, según afirmaba  Market Watch.









Entonces, ¿por qué ha dimitido Berlusconi? Porque el electorado se cansa. Es el político que ha gobernado más tiempo Italia desde la época de Benito Mussolini. Además, no ha sido un político de perfil bajo, sino un showman conocido por salir en la prensa de todo el mundo gracias a sus frases provocadoras, sus insultos a la izquierda, sus salidas de tono en las cumbres mundiales, sus procacidades contra Merkel, sus chistes sobre Obama, sus escándalos sexuales, su separación, sus apariciones rabiosas en la televisión, sus procesos judiciales…


Llega un momento en que todo eso se mete en la turmix y lo que sale no gusta. Es demasiado. Incluso para los mercados.
Al ser el país con el cuarto mercado de bonos más grande del mundo, muchos inversores se preguntaban: oiga, ¿y usted piensa devolvernos ese dinero?
Esa desconfianza siempre se traduce en que el que pide dinero, tiene que ofrecer más intereses para restaurar la confianza. El tesoro italiano subió hasta un 7,5%.
Fue en ese momento cuando ya se empezó hablar del final de Berlusconi. Se supone que cuando un país ofrece más del 7% de interés es porque hay mucha desconfianza y se requiere un rescate financiero como pasó con Irlanda, Grecia y Portugal.


Con Italia ha bastado que Berlusconi dimitiera para no someter a la Zona Euro a más tensiones. Al menos eso se espera.
Su era debía terminar ya. Se había convertido en el Chávez de Europa, pues su imagen y sus palabras se emparejaban con el escándalo. Los mercados son muy conservadores. Muy miedosos. Y la deuda italiana, muy alta. Casi dos billones de euros. Es decir, una economía que tiene dos veces el tamaño de España, pero caso cuadriplica nuestra deuda.


Como acto final a su entierro político, Berlusconi aprobó con sus cámaras los planes de ajuste económicos para disminuir gastos y deuda. Y dimitió. A los mercados les sentará bien la dimisión.


A los periodistas no tanto. Berlusconi, como Chávez, es uno de los mejores personajes para llenar páginas y hacer titulares.  Nos ha dado titulares escandalososprovocadoressexuales,cómicosjudiciales… Hemos escrito crónicas tan coloristas. Nos ha resuelto tantos vacíos…


Le echaremos de menos.
(Mi Twitter para los enamorados de italia:
http://twitter.com/#!/ojomagico


O en el periódico:
http://twitter.com/#!/la_informacion )
*****
El AUTOR de este articulo es :

Los mercados no echarán de menos a Berlusconi pero los periodistas sí

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.