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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

“100 propuestas para salir de la crisis: los autónomos no somos el problema, somos la solución”

*****
- NOTA DE VREDONDOF -Los Autonomos son el colectivo mas importante del tejido empresarial , hay que darse cuenta que son MILLONES , que a poco que funcionen bien y solo con contratar un empleado , pues que se acabaria con el paro.

En cambio el autonomo por su IDIOSINCRASIA , no tienen ninguna fuerza en España a nivel "LOBY", probablemente porque no hay una organizacion fuerte ni representativa ... si no, no se entiende LA FUERZA QUE TIENEN y lo poco o nada que la ejercen. - SCL


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PROPUESTAS DE ATA PARA LA MEJORA DEL TRABAJO AUTÓNOMO y EL EMPRENDIMIENTO

“100 propuestas para salir de la crisis: los autónomos no somos el problema, somos la solución”

Madrid, 5 de septiembre de 2011


Introducción

España necesita un giro radical en su política económica con reformas estructurales de calado y una idea clara de hacia dónde enfocar nuestra economía para generar de nuevo confianza. La confianza es la clave de nuestra recuperación económica, y aunque el cambio de Gobierno por si mismo genere nuevas expectativas y reactive la economía en un primer momento, deben de cumplirse dichas expectativas con medidas valientes y sobre todo eficaces, si queremos una salida definitiva y duradera de la crisis.

Estas medidas deben tener, a nuestro entender dos objetivos claros: “Gastar menos y gastar mejor, redimensionando las Administraciones Públicas bajo un criterio de eficiencia y equilibrio presupuestario” y “Aumentar los ingresos incentivando la actividad de aquellos que son los únicos capaces de generar riqueza y empleo: los empresarios, especialmente los pequeños empresarios y autónomos que suponen más del 80% del tejido empresarial”.

En definitiva, volver a la economía real, a la inversión productiva y apostar claramente por el emprendimiento y la sostenibilidad de nuestro tejido empresarial.

Pero para ello se necesita voluntad política para crear un entorno favorable para autónomos y emprendedores y solucionar definitivamente los problemas del colectivo y

desbloquear así todo su potencial como generadores de riqueza y empleo en beneficio del conjunto de la sociedad.

Nuestro país no puede permitirse a estas alturas estar instalado en un planteamiento de prevalencia del trabajo asalariado y que sólo el 4 % de los jóvenes menores de 30 años decidan emprender, que no se eliminen las trabas administrativas para ello y que se esté ahogando con la morosidad a una gran parte del tejido empresarial español sin acceso al crédito y sin alternativas de financiación, con una fiscalidad desfasada y un criterio de tributación de IVA que imperativamente debe de cambiar al de caja.

En definitiva, España necesita menos política y más políticas. Menos pasividad y más actividad. Más crédito y menos morosidad. Mas emprendedores y menos trabas.

Partimos desde la idea de que los autónomos y emprendedores de un país se convierten en su recurso estratégico, conforman su base económica y social y es prioritario tomar medidas contundentes que les permitan su continuidad, el mantenimiento de sus puestos de trabajo y por ende la generación de empleo y riqueza.

La capacidad de aprovechar el potencial de crecimiento e innovación de este colectivo será decisiva para la prosperidad futura de nuestra Comunidad, pues los autónomos y pequeños empresarios son claves para la vertebración económica y la cohesión social de España.

Por esta razón creemos necesario plantear una serie de propuestas que eliminen los diversos obstáculos que encuentran los autónomos y las autónomas en el ejercicio de su actividad, así como medidas que faciliten, fomenten y consoliden el trabajo por cuenta propia de nuestra país, tal y como establece el título V del Estatuto del Trabajo autónomo pero que necesita urgentemente que se desarrolle.

De este texto se deriva la obligación de que “los poderes públicos en el ámbito de sus respectivas competencias adoptarán políticas de fomento del trabajo autónomo dirigidas al establecimiento y el desarrollo de iniciativas económicas y profesionales por cuenta propia”, y es una responsabilidad que tienen que sumir puesto que los autónomos no somos el problema, somos la solución a la regeneración del tejido productivo necesaria para salir de la crisis en la que seguimos inmersos.

EMPRENDIMIENTO

1. Se debería considerar el concepto de emprendedor en su sentido más amplío. Hasta ahora las tentativas de definición de emprendedor se ciñen a empresas constituidas o los trabajadores autónomos que lleven operando menos de 24 meses. Entendemos en este caso de que deberían también considerarse como emprendedores y poder beneficiarse de las medidas de apoyo a éstos:

a. Los nuevos titulares de negocios en el supuesto de transmisión de empresas
b. Aquellos que operando más de 24 meses decidan ampliar o cambiar su objeto social a nuevas actividades

c. Aquellos que decidan internacionalizar su negocio, sea cual sea la duración del recorrido de éste.

2. Crear una Dirección Gral. exclusiva al fomento y apoyo al emprendimiento y al empleo autónomo.

3. Crear una red de oficinas técnicas de asesoramiento al emprendedor. La administración en colaboración con las organizaciones representativas de autónomos, podría crear un Servicio de Asesoramiento y Asistencia Técnica para el emprendedor. Este servicio y línea de trabajo a desarrollar por el Ministerio de Trabajo, directamente o a través de entidades colaboradoras de carácter asociativo, tendría por finalidad a través de tutores especializados informar, atender y asesorar a los trabajadores autónomos a la formulación o revisión de sus planes de empresa, con especial atención a las necesidades financieras. Reforzando dicha asistencia con la creación de “Puntos de Activación Empresarial para Emprendedores (PAEE)” (los antiguos PAIT).

4. Fortalecer la creación de la Red de Viveros Empresariales Públicos que sirvan para abaratar el coste al inicio de la actividad emprendedora, convirtiéndoles no solo en una fórmula de abaratamiento de coste, sino en el inicio de la gran carrera emprendedora.
Para ello estos viveros debe estar dotados de servicios comunes, como asesores técnicos a la disposición de los viveristas, cursos periódicos sobre distintas materias, así como servir de aceleradora de proyectos. Debería evaluarse la posibilidad de hacer viveros sectoriales, conviérteles a éstos en semilleros o cluster sectoriales, siendo así un referente para posibles inversores (Red Bussines Angels) o clientes potenciales.

5. Inclusión en el programa educativo de asignaturas para promocionar el autoempleo y la creación de empresas. Las materias relacionadas con la empresa es necesario incluirlas desde la infancia y a lo largo de todo el ciclo formativo, de tal modo, que cuando los jóvenes sean adultos, conciban la creación de su propia empresa como algo normal. Será necesario incidir sobre todo en los ciclos de Formación Profesional.
Así como el trabajo continuado de la Administración y la Universidad para la creación de Cátedras de Emprendedores en las Facultades. Incluso podrían abrirse en las mismas facultades Centros de Apoyo al Emprendedor y acercar la red de Universidad Empresa al autónomo.

TRABAS BUROCRÁTICAS

6. Eliminar trabas burocráticas para la apertura, la contratación, la transmisión o la ampliación de negocios.

• Por ejemplo:
a. A través del Servicio de “Asesoramiento y Asistencia Técnica al Emprendedor” garantizar que éstos además de obtener toda la información pertinente, puedan cumplimentar por vía electrónica todas las formalidades y los procedimientos necesarios para la creación de una empresa. De esta forma se podría crear una empresa por Internet, cumplimentando un impreso con la solicitud de creación de la empresa, abonando una cantidad por determinar, y haciendo una declaración jurada. 
A partir de ese momento, el emprendedor ya podría operar con su empresa y dispone de un plazo a determinar para cumplir con todos los trámites para completar el registro definitivo de la misma o cualquier otra gestión o control que sea necesario.

b. Reducir el número de sistemas de autorización (como todas las licencias comerciales, locales y autonómicas necesarias para poder desarrollar su actividad y permisos) y aligerarlos o incluso unificar dichos sistemas en una autorización única que implique el poder operar en cualquiera de las Comunidades Autónomas, bajo la única obligación de informar a la autoridad competente para ello.

c. Establecer la Licencia Express y reforzar los sistemas de inspección para que la verificación de las condiciones de autorización se cumplan y que el control sea posterior a la puesta en marcha del negocio de tal forma que las autorizaciones no dilaten o impidan que el negocio pueda estar funcionando.

d. Una vez registrado el negocio se evitará solicitarles información que tiene la administración a menos que sea preciso actualizarla.



FINANCIACIACIÓN y FISCALIDAD

7. Revisión del sistema de módulos y adecuación de éste a la nueva realidad económica, en dicha revisión debería facilitarse el cambio de sistema de tributación y contemplarse la posibilidad de establecer un sistema por el cual pese a los parámetros fijos establecidos, el autónomo pueda demostrar pérdidas en caso de tener que certificar estar en situación legal de cese de actividad involuntaria.

8. Facilitar la creación de un sistema fiscal armonizado específico para los autónomos y emprendedores en donde previamente se haya analizado todas las cargas vigentes del colectivo. La homogeneización de impuestos y tasas que atañen a los autónomos, facilitaría que éstos pudiesen operar en todo el territorio español y evitaría el “dumping fiscal” entre comunidades y que los autónomos estén a merced de las diferencias fiscales de autonomías y ayuntamientos.

9. Transponer con urgencia la Directiva 2010/45/EU relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido, en lo que respecta a las normas de facturación, para que este colectivo pudiese optar por que el IVA se declare con arreglo a un régimen de contabilidad de caja y, no el devengo como ocurre hasta ahora, abonarlo a la autoridad competente cuando perciba el importe de la factura.

10. Establecer un mecanismo de compensación, es decir, un sistema por el que los autónomos puedan compensar las deudas reconocidas por la administración General del Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales con sus impuestos o cotizaciones sociales correspondientes.

11. Estudiar la reducción de impuestos y tasas a autónomos y a lo sumo su posible congelación hasta un nuevo ciclo económico.

12. Establecer reducciones en la bases de cotizaciones sociales o bien bonificación en la cuota para sectores especialmente afectados para evitar su salida del sistema.

13. Ampliar, a solicitud del autónomo y sin recargo, la periodicidad en el pago del IVA de tres meses a seis meses y de las cotizaciones sociales de mensual a trimestral, para garantizar mayor circulante disponible durante esos periodos y evitar los ciclos de falta de liquidez y dependencia del crédito.

14. Eximir de impuestos los beneficios retenidos que se reinviertan en el negocio.

15. Establecer deducciones fiscales durante los tres primeros años de actividad para los nuevos emprendedores.

16. Estudiar la posibilidad de ayudar o eximir a los emprendedores de las cotizaciones sociales durante los dos primeros años de actividad, en virtud a lo establecido en el propio Estatuto del Trabajador Autónomo (LETA 20/2007) en su artículo 27. c)

“Establecer exenciones, reducciones o bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social”.

17. Establecer un sistema de microfinanciación unificado con una línea de financiación específica para emprendedores de 12.000 euros de media que pueda ser asumida por las entidades financieras e Impulsar las sociedades de garantía recíproca para facilitar el acceso al crédito de las autónomos y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación, a través de la prestación de avales ante bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, Administraciones Públicas y clientes y proveedores.

18. Crear la figura del “Defensor del autónomo o el emprendedor” ante las entidades financieras, tal y como establece el “Small Business Act” cuando habla de la necesidad de “Ombudsman” financieros para microempresas y PYMES para garantizar que los compromisos adquiridos por las entidades financieras con respecto al acceso al crédito de autónomos y pequeños empresarios se respeten y no se les requieran garantías abusivas.

MOROSIDAD

19. Poner en marcha cuanto antes la Línea ICO- Morosidad Ayuntamientos priorizando los pagos a autónomos y pequeñas empresas.

20. Cumplimiento escrupuloso de la Ley de Morosidad por parte las Administraciones públicas y establecimiento de un sistema sancionador en caso de incumplimiento.

21. Favorecer la transparencia pública en los pagos asegurando su publicidad mediante su publicación en el BOE de los pagos efectivos a las empresas contratistas, para garantizar también el pago a subcontrataciones de autónomos y autónomos dependientes.

22. Posibilidad de compensar las deudas de las empresas con los pagos pendientes de la dministración. (ver punto fiscalidad).

COMBATIR LA ECONOMÍA SUMERGIDA

23. Reforzar la Inspección y establecer un mayor control en el caso de preceptores de prestaciones o subsidios, incluidas las prejubilaciones.

24. Poner en marcha campañas de sensibilización con el fin de provocar un contundente rechazo social hacia estas prácticas. Podría en el mismo sentido estudiarse el estableciendo vías de notificación y denuncia de estas practicas por parte de la ciudadanía (líneas telefónicas), como se ha establecido en la Ley antitabaco.


25. Establecer y fomentar la cotización a tiempo parcial (baremo por horas) para el RETA en el caso de pluriactividad (cotización simultánea en ambos regímenes), ello supondría:
a. Fomentar la cotización en actividades que tienden a sumergirse pues se obliga a cotizar a tiempo completo (8 horas) cuando en general estas actividades no responden ni en jornada ni en remuneración a dicha jornada.

b. En estos supuestos se posibilitará la acumulación de cotizaciones y periodos para sumar dichas cotizaciones realizadas a los diferentes regímenes a fin de conseguir cubrir, tanto el periodo mínimo requerido, como el periodo máximo, mediante la acumulación a los días cotizados en el Régimen General, de los periodos (por horas) cotizados en el RETA.

c. Dicho sistema será de aplicación para los cónyuges autónomos colaboradores.

26. Debería estudiarse la posibilidad de reducir especialmente la tributación en el sistema de módulos, en el sector de la construcción y actividades afines, y en el transporte, para evitar la fuerte competencia desleal que se está dando en estos sectores.

27. Promover la puesta en marcha del carnet profesional para autónomos, para ofrecer mayores oportunidades de negocio y evitar el intrusismo profesional, especialmente en sectores como la construcción y el transporte.

EMPLEO Y FORMACIÓN

28. Fomentar la contratación del primer trabajador por parte de autónomos y emprendedores. Recuperar la medida adoptada en el año 2009 y que perdió su vigencia poco después, por el cual los trabajadores autónomos que no hayan tenido con antelación ningún trabajador asalariado puedan ver bonificadas las cuotas de la seguridad social por el primer trabajador que contraten, que sean provenientes del desempleo, o sean menores de 30 años.

Debería estudiarse también bonificaciones en el caso de contratación del segundo y tercer asalariado contratado por un trabajador autónomo.

En este sentido, debería tenerse en cuenta que el potencial empleador del colectivo es tal que si los tres millones de autónomos actuales en España contratasen a un solo trabajador, el paro podría reducirse a tasas cercanas al 7%, mínimo histórico alcanzando en el segundo trimestre de 2007.

Algo que en el caso de las grandes empresas, más de 250 trabajadores, supondría que cada una de ellas (4.485) tuviese que contratar a 1.095 trabajadores, para igualar dicho resultado.

29. Creación de un contrato específico para autónomos, de carácter indefinido, circunscrita a los autónomos que actualmente no tienen ningún trabajador asalariado a su cargo. Este nuevo contrato debería situar durante por ejemplo tres años el coste del despido, por causas objetivas, en el entorno de los 20 días por año trabajado.

Pasado este tiempo, el trabajador se podría acoger a la modalidad de fomento del empleo y disfrutar de una indemnización de 33 días por año a partir del cuarto año.

30. Clarificación de las causas objetivas del despido. En empresas de menos de seis trabajadores se entenderá que concurren las causas económicas en los siguientes
supuestos:

a. Cuando se hayan alcanzado unos resultados económicos negativos del 15% o una disminución del 25% en los ingresos durante los seis meses anteriores.

b. Cuando la morosidad padecida suponga 1/3 de los ingresos en igual periodo.

c. Cuando no se puedan cubrir las necesidades de financiación o hayan disminuido el acceso a las líneas de crédito en un 50% respecto al año anterior.

El redactado del apartado primero del art.51 del Estatuto de los Trabajadores en la redacción dada por el RDL 10/2010 es poco preciso y no tiene en cuenta de manera expresas las vicisitudes económicas que puede experimentar la microempresa y sus capacidades de hacer frente a situaciones económicas mucho menores que la pequeña y mediana empresa. De otra parte se trata de dar seguridad en cuanto a la cuantificación de los elementos que constituyen una “situación económica negativa”, al menos, por lo que se refiere a la microempresa. Tales datos pueden no tener tanta relevancia en una pequeña.

31. Articular para los autónomos sin asalariados y microempresas de hasta cinco trabajadores un incentivo a la contratación de 12.000 euros. Si el empleador despide al trabajador antes de los tres años, debería devolver las ayudas percibidas por el contrato.

32. Establecer un marco propio de relaciones laborales y negociación colectiva para autónomos y microempresarios, acabando con la eficacia general de los convenios en el ámbito de este colectivo.


33. Mejorar los incentivos para que los jóvenes y desempleados se conviertan en trabajadores por cuenta propia. El autoempleo no sólo debe ser una alternativa válida al desempleo, sino al propio empleo asalariado, sobre todo cuando éste es de poca calidad u ofrezca pocas expectativas de estabilidad a corto-medio plazo.

Deben, en este sentido evitarse, cualquier medida de fomento en la que exista un agravio comparativo entre el empleo asalariado o el autoempleo.

34. Establecer las mismas ayudas para parados de larga duración o colectivos de difícil inserción.

35. Poner en plan de fomento del autoempleo para las personas con discapacidad que pueden encontrar en el trabajo por cuenta propia la superación a las barreras que encuentra en el acceso al empleo asalariado .

36. Reforzar el sistema de capitalización de las prestaciones por desempleo, aumentando el pago único al 100% de la capitalización de la prestación pero fraccionando el pago con el fin de fomentar no sólo el autoempleo sino también el mantenimiento de éste. De esta forma, el beneficiario recibiría el 80% del pago único en un primer momento, y el otro 20% a los seis meses.

37. Impulsar una bolsa de trabajo de autónomos o emprendedores para cuando una empresa los necesite que sepa donde acudir. Dicha bolsa podría enmarcarse dentro de un portal web que además fomentase la cooperación y contratación.

38. Promover las prácticas de jóvenes no solo en grandes empresas sino también con autónomos y microempresas, especialmente en aquellos negocios que deban ser traspasados y con larga trayectoria, o innovadores.

39. Puesta en funcionamiento de un Plan de fomento de la cultura emprendedora y potenciar la formación, entre el colectivo de trabajadores autónomo, como base de la adquisición de competencias profesionales que les permita diversificar sus negocios y ser más competitivos.

40. Ayudar e incentivar negocios que exploten nuevos yacimientos de empleo, como la dependencia, la innovación, sostenibilidad, etc., creando empleo y competitividad en nuevos mercados.


48. Difusión de la utilización de herramientas electrónicas on-line, como el certificado digital y la facturación electrónica, que facilite la comunicación y la negociación en diversos ámbitos tales como administración pública electrónica, clientes potenciales de mayor envergadura (las grandes empresas tanto como clientes, como proveedores están obligando a facturar electrónicamente), el no conocer dichas posibilidades podrían hacer perder cuota de mercado a autónomos y emprendedores.

49. Formación y seguimiento, es necesario que haya una mayor cobertura de formación específica en TIC’s. Creando itinerarios formativos que no se queden en un mero curso de ofimática, sino que prepare al autónomo a hacer frente a la realidad que le rodea y pueda competir en un mercado cada vez más informatizado.

50. Facilitar el comercio electrónico, cada día el número de compradores por Internet aumenta, si se observa los últimos resultados de la Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas, vemos como paulatinamente el consumidor español utiliza cada vez más el comercio en la web, sin embargo los vendedores son en su mayoría grandes empresas, el autónomo es todavía muy reacio a vender por Internet, sobre todo debido a las grandes cargas de infraestructura y logística que tiene que soportar. Por ello la ayuda de la administración para la creación de herramientas que faciliten la venta por Internet, como son creación de centros comerciales virtuales, comunidades web 2.0 destinadas autónomos, etc., es imprescindible, ya que estos modelos que no solamente abrirían mercado para los autónomos en todas las comunidades sino que se estaría internacionalizando los productos españoles.

PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

51. Garantizar y promover la participación de las organizaciones profesionales representativas de trabajadores autónomos en las instituciones y en el diálogo social, tanto a nivel nacional como autonómico y local.

52. Declarar a las organizaciones profesionales representativas de trabajadores autónomos “de utilidad pública” conforme a lo previsto en los artículos 32 a 36 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, tal y como prevé La LETA en su artículo 20.4.



OTRAS PROPUESTAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO

53. Crear un solo portal Web con toda la información necesaria para la internacionalización de sus negocios sobre los trámites necesarios, los diferentes marcos jurídicos nacionales (p.e. protección consumidores, patentes, marcas comerciales, normalización de productos, impuestos y tasas, etc.) Este portal también podría configurarse como una herramienta para encontrar socios comerciales y ampliar el acceso a la información sobre oportunidades de negocio tanto privadas como públicas.

54. Fomentar medidas de difusión y puesta en valor del trabajo autónomo: valorización de la actividad autónoma como agente de creación de riqueza y generador de empleo. Es necesario dignificar la figura del empresario autónomo y destacar su valor en la sociedad. Difundir los valores de la cercanía y proximidad del autónomo como un modelo ético empresarial y socialmente responsable.

55. Poner en marcha un Observatorio del Autónomo, que analice de forma periódica y sistemática todas las circunstancias que afectan al emprendedor y/o autónomo obstaculizando el desarrollo y mantenimiento de las iniciativas emprendedoras.

56. Difundir las ideas emprendedoras innovadoras a través de un programa bajo el lema “sí, se puede” y estudiando la posibilidad de establecer un premio que aliente a jóvenes a emprender.

57. Dar prevalencia a licitaciones públicas a empresas que subcontraten pymes y autónomos de la comunidad.

58. Tal y como se insta en el “Small Business Act”, todas las medidas y regulaciones deberían ir acompañadas de un Informe de evaluación sobre el impacto que pudiesen tener sobre autónomos y PYMES.



PROPUESTAS SECTORIALES DE ATA

COMERCIO

59. Elaborar un paquete de ayudas económicas destinadas al sector del comercio minorista, fuertemente sacudido por la crisis económica.

60. Facilitar el relevo generacional de los autónomos próximos a alcanzar la edad de la jubilación en la actividad comercial y actividades tradicionales, así como la regeneración del tejido empresarial comercial. Este aspecto es muy importante sobre todo en el medio rural.

61. Reestructuración y puesta en valor de los mercados de abastos con ayudas para la modernización y adaptación de las infraestructuras.

62. Potenciación de los centros comerciales abiertos de las ciudades y de las cabeceras de comarca.

63. Fomentar las centrales de compras entre autónomos.

TURISMO

64. Rebaja del IVA turístico para fomentar el consumo y ser mas competitivos dentro de los destinos del mediterráneo.

65. Abaratamiento de las tasas aeroportuarias para el fomento del tráfico aéreo dentro del espacio europeo así como bajara las tasas medioambientales que se le imponen a las aerolíneas según sea el destino. (Perjudica a los destinos más alejados de la UE, encareciendo el desplazamiento)

66. Mayor promoción de los destinos nacionales para que sean más atractivos y demandados que los internacionales.

67. Potenciar los viajes del Inserso en los periodos de baja ocupación de los destinos turísticos.

68. Unificación Nacional del sistema de las casas rurales.



TURISMO RURAL

69. Consolidación y vertebración asociativa, que permita la creación de un producto integral.

70. Promoción y comercialización del producto, tanto en el mercado nacional como internacional que flexibilice la estacionalidad de la demanda.

71. Interlocución con las administraciones para la búsqueda de soluciones en control de la oferta ilegal, las comunicaciones, la señalización y el control de los 
establecimientos.

72. Reforzar la marca ecoturismorural, como referente de turismo rural en España.

73. Clasificación de los alojamientos:
a. ASETUR viene desarrollando su propio sistema de clasificación por ESPIGAS desde 2005, con el que pretendemos dar una imagen única para todas las Casas Rurales de España, con los objetivos de facilitar la búsqueda de un establecimiento tanto al cliente como a los intermediarios y de este modo simplificar la promoción tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

b. En este momento en el territorio nacional existen un total de 17 legislaciones diferentes para este tipo de establecimientos, en el grueso de las diferentes normativas existen 57 modalidades y simbologías para identificar las casas rurales lo que convierte a este subsector turístico en un caso claro de caos para su comercialización.

c. La norma mide el nivel de equipamiento y servicios que ofrece el alojamiento y exige que el propietario que se adhiera a la misma cumpla con la norma vigente en su comunidad.

d. Este mensaje se envía únicamente a la persona a la que va dirigido y puede contener información de carácter confidencial o considerada privilegiada.

Por tanto, cualquier modificación de la misma o difusión por personas o entidades diferentes de la persona a la que va destinado el presente correo está terminantemente prohibida. Si usted ha recibido este correo por error, por favor póngase lo más rápido posible en contacto con el remitente y borre el presente mensaje de su ordenador.


TRANSPORTE

74. Limitación de responsabilidad del empresario individual o microempresario. Debe de regularse, en el caso del transporte el patrimonio debería ser el afecto a la actividad con el límite de la capacidad económica que se exige para el desarrollo de la actividad de transportista.

75. Prevención de Riesgos y Formación. Adaptación a las necesidades de los autónomos y microempresas del sector del transporte de los principios que inspiran la materia.

76. Gasóleo profesional. Mantenimiento de la situación actual sin aumento de impuestos espaciales que lastran la actividad del transporte.

77. Euroviñeta. Inaplicación de la misma 

78. Jubilación anticipada en el transporte. En los casos de especial riesgo las edades deberían anticiparse, con edad normal de jubilación a los 60, posibilidad de anticiparla a los 55 y con elección libre de continuar la actividad por encima de dicha edad. Deben mantenerse y ampliarse las ayudas públicas para el abandono de determinadas actividades, como las que existen para el transporte, que en la actualidad se pueden solicitar a partir de los 58 años, con aumento de las partidas para que todos los que la soliciten puedan beneficiarse, sin que quede un número alto de personas que no pueden abandonar por falta de partida presupuestaria.

TRADE

79. Incluir una importante sanción económica para aquellas empresas que incumplan la obligatoriedad de hacer el contrato a los Trades (Trabajadores autónomos económicamente dependientes). Ya se han agotado sobradamente los plazos para la adaptación de los contratos, en virtud de las Disposiciones Transitorias 2ª y 3ª de la LETA, y no han habido adaptaciones. Es sorprendente que habiendo en España 300.000 Trades, ahora seguro que menos por la crisis, solo se hayan registrados en las Oficinas del SPEE 5.ooo contratos de Trades.



SECTOR DEL TAXI

80. PARALIZACION EN LA CONCESION DE LICENCIAS. Paralización indefinida de concesión de nuevas licencias de taxi por motivos económicos.

81. VEHICULOS ACCESIBLES. Concesión de ayudas por parte de los Ayuntamientos a través de los convenios con Fundación Once e Inserso para la adquisición de vehículos accesibles (Euro Taxis).

82. INTRUSISMO PROFESIONAL O PIRATERIA. En caso de no estar provisto de licencia o cualquier tipo de autorización se procederá a la inmovilización del vehículo. Para garantizar un mayor control se podría crear una sección de policía local específica, para temas relacionados con el intrusismo en el taxi y el transporte en general.

83. PUBLICIDAD. Se hace imprescindible la participación de los Ayuntamientos en campañas publicitarias periódicas que fomenten la utilización del transporte público del taxi.

84. SEGURIDAD. Mejorar la seguridad del taxi con conexión GPRS de los equipos de taxis, mejoras en sistemas informáticos de Radio taxis con el servicio 112. Ayudas para la instalación de sistemas de seguridad en taxis (mamparas o sistemas de video vigilancia).

85. MULTAR POR TRABAJAR. Solucionar las reiteradas multas de tráfico de las policías locales por trabajar (parar, dejar, recoger clientes en las principales calles de las ciudades).

86. PARADAS DE TAXIS. Aumento, mejora y adecuación de las paradas de taxi. Evitar el aparcamiento de particulares con la creación de carriles en las paradas, mejora de la señalización, accesibilidad, instalación de sombras en paradas, etc.…

87. CARRILES TAXI. Ampliación y mejora de los carriles taxi-bus. 

88. ACTUALIZACION DE TARIFAS. Participación de los diferentes Ayuntamientos con el sector, para que con carácter indefinido, la actualización de las tarifas de auto taxi según IPC, se realice a 1 de enero de cada año.

89. VEHICULOS ECOLOGICOS. Ayudas para incentivar la compra o transformación de vehículos a energías menos contaminantes, reducción de impuesto de circulación, etc.…)

90. ENFERMEDADES PROFESIONALES. Catalogo de enfermedades profesionales, declaración de la actividad como penosa a efectos de jubilación.


AGENTES COMERCIALES

91. Cuando un comercial se da de Alta en la Seguridad Social como Agente Comercial, al igual que se le pide esté dado de alta en Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.) epígrafe 511, sería interesante y necesario se solicitara un certificado “expedido por el Colegio” en el que conste que tiene la preparación y formación necesaria para ejercer la profesión.

El Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales (CGAC) dispone “ya” de su propia Escuela de Agentes Comerciales, un proyecto que nació con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, en cuanto a una mayor preparación de los Agentes Comerciales que accedan al mismo.

92. Los Colegios Oficiales de Agentes Comerciales corresponderían ser reconocidos oficialmente como enlace entre Empresas, Cámaras y Agentes Comerciales para poder ser vigilantes de la BOLSA DE TRABAJO DEL AGENTE COMERCIAL y trabajar en su buen funcionamiento. Su cometido sería el de localizar agentes comerciales formados y preparados, adecuados para cada sector y empresa y viceversa.

93. Adaptación de las aportaciones fiscales de los profesionales de la agencia comercial a la realidad fiscal de los mismos. En la actualidad, soportan una retención del 15%.

Sería interesante que en la retención prevista para los dos primeros años de actividad, el 7 %, se mantuviera hasta la superación de un nivel de renta por trabajo, por ejemplo hasta que el profesional superara los 25.000 euros anuales de ingresos netos.

94. Adaptación de la Ley 12/92, sobre contrato de agencia, a las actuales necesidades de los profesionales que ejercen la profesión.

95. Abaratar el coste del impuesto de matriculación. Una buena medida que no solo impulsa la economía, sino que probablemente disminuye el riesgo de accidentes de tráfico al renovar el parque automovilístico sería abaratar el impuesto de matriculación para aquellos agentes comerciales que adquieran el vehículo con fines profesionales. Lo mismo se podría aplicar sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

96. En los nuevos Planes del Ministro Industria, Turismo y Comercio debieran acordarse e incluirse al sector de los Agentes Comerciales y como interlocutor válido al CGAC.

AGRICULTURA

97. Una Oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores en le Sector Agrario como modelo de información y captación de jóvenes agricultores y ganadores.

98. Modernización de las explotaciones y apoyar las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores.

99. Potenciar los mecanismos de inversión para jóvenes emprendedores para poner en marcha explotaciones nuevas y especialmente aquellos proyectos relacionados con la innovación en le sector agrícola.

100. Fomentar la incorporación y desarrollo de mujeres emprendedoras y colaboradoras en el ámbito rural.


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El AUTOR de este articulo es :

ATA

www.ata.es/
SITIO WEB DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS,ATA.
“100 propuestas para salir de la crisis: los autónomos no somos el problema, somos la solución”
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
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HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
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Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.