x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Servidora no es tonta



 DESDE SAN QUIRICO 06/11/2009 
Servidora no es tonta

Me pasan unas cosas divertidísimas. El otro día, me pararon dos chavales por la calle y uno de ellos me dijo: "oiga, ¿usted es economista o sólo actor?".

 

Cuando les dije que ni una cosa ni otra, se quedaron un poco mustios. Tuve que decirles que era ingeniero y que salía en la tele.

 

Hay muchas cosas curiosas. Los periódicos vienen apasionantes. Parece que se ha acabado la gente normal.

 

Hoy veo noticias sobre el Palau de la Música de Barcelona, sobre las comisiones, legales, claro, que cobraban unos y otros, sobre los 100 millones de dólares (16.638.600.000 de las pesetas que había antes) que se ha gastado un señor para conseguir ser Alcalde de Nueva York (y casi no gana), sobre un señor que estaba en una cárcel de Malabo y le servían todos los días la comida desde un hotel de lujo.

 

Al cabo de un rato me llaman de Aragón Radio para que hable de cuándo se acabará la crisis

 

Luego leo que en Estados Unidos se empieza a hablar de la jobless recovery, o sea, de la recuperación de la economía sin que se recupere el empleo.

 

A mí, que no soy economista ni actor, todas estas noticias me dan una sensación de una cierta inseguridad, porque lo del entorno, que decía Cruyff, era verdad. ¡Qué entorno, Dios mío! Estos sí que han salido del armario. Debía ser un armario muy grande, porque había muchos. Y, además, muy trabajadores. Porque para hacer todas las cosas que dicen que han hecho, hay que trabajar mucho. Todos estos chanchullos no se hacen así como así. Ahí había muchas horas de trabajo de las que me gustan a mí, o sea, bien trabajadas.

 

Lo que pasa es que el fin era malo. Por lo que parece, muy malo.  Y claro, si el fin es muy malo, cuanto más trabajes, peor.

 

Lo de la jobless recovery me ha llegado al alma. Pensar que hay mucha gente sin empleo y que tengo que decirles que estén muy contentos, que ya hay recovery, lo que pasa es que es jobless, me da miedo, porque igual alguno me parte la cara. Ya se sabe que los parados, a veces, tienen mal carácter y la pueden liar, sobre todo si piensan que alguien les está tomando el pelo.

 

Según la encuesta de población activa que publica el Instituto Nacional de Estadística, en España, el 23 de Octubre había 4.123.300 parados, o sea, 1.524.600 personas más que hace un año. Y estos más de cuatro millones representan el 17,93 % de los 22.993.500 personas activas. O sea, que cuando usted sale a la calle y ve personas activas (o sea, gente que puede trabajar), de cada 100 personas que ve, 17,93 -pongamos 18, para redondear- están parados.

 

A mí, esta cifra me parece muy alta. 4.123.300 personas en paro pueden ocultar 4.123.300 dramas. Ya sé que habrá algún caradura, pero me da lo mismo. La cifra es muy seria.

 

Dicen que ha bajado el consumo. ¡Claro! Además, me parece bueno que, como he dicho muchas veces, la gente gaste con la cabeza.

 

Mientras escribo esto, recibo una publicación de propaganda, en la que me animan a "Vivir sin límites". Esta gente debe pensar que yo no soy economista ni actor, sino imbécil. ¿Por qué tengo que vivir sin límites? ¿Por qué tengo que tener una televisión con "contraste infinito o megacontraste en la pureza de colores con negros auténticos"? Menos mal que me dicen que podré conseguir un importante ahorro energético. (De ahí a decir que si no compro ese chisme contribuyo al empeoramiento del clima va un paso.)

 

Perdón por la digresión. A veces me voy por las ramas.

 

Vuelvo a lo de antes. Déjense de tontadas, señores: los que nos gobiernan (o así), los que se oponen a los que nos gobiernan, pero que hacen las mismas bobadas que ellos. Y los demás, también. (Los del megacontraste.) Déjense de intentar tomarnos el pelo, que no somos tan tontos como ustedes piensan.

 

Dicen que hay desafección entre la clase política y los otros. En primer lugar, hay que recordar que "los otros" somos muchos más y que los de la clase política son nuestros empleados. Y cuando en una empresa un empleado hace el tonto, lo hace durante dos días, o a lo sumo, tres, si cae en fin de semana. Porque, inmediatamente, ese empleado sale por la ventana más próxima, con despido libre o con indemnización de 45 días por año trabajado.

 

¿No habrá llegado el momento de que empecemos a dar indemnizaciones a estos chicos para que dejen de molestarnos?

 

Por si faltaba algo, ahora nos toca presidir la Unión Europea. No sé si la citada Unión tiene fuerza suficiente como para aguantar 6 meses de Presidencia nuestra. Pero eso es lo de menos. Lo de más es que nuestro Presidente se volverá a distraer -está en una distracción continua- y se pensará que es un crack y que está al mando de la jobless recovery, o sea, de decir que esto va que chuta, a pesar de que hay unos cuantos señores (4.123.300) que se empeñan en no encontrar empleo.

 

¿Por qué no se lo toman en serio? ¿Por qué no ayudan a las empresas? ¿Por qué no ayudan a que las entidades financieras hagan lo que deben? ¿Por qué tenemos que aguantar las tonterías de las patronales y los sindicatos?

 

¿A qué se dedican todos ustedes?

 

 

P. S.

 

1.Para que no parezca que todo son noticias negativas, leo que "Rajoy castiga al segundo de Gallardón y regaña a Aguirre". Seguro que, después del regaño, Dª Esperanza no duerme.  Ahora ya me tranquilizo. Seguimos estando en buenas manos (las de Dios.)

 

2.También leo que la Sra. Aguirre no hace declaraciones si lleva zapato plano. Igual habría que recomendar eso del zapato a muchos.

 

3.Cuando escribía lo de que estos chicos intentan tomarnos el pelo, me acuerdo de lo que me decía una señorica muy mayor, en un pueblo de Aragón: "Mire, D. Leopoldo. Servidora es muy humilde, pero no es tonta."

 

Pues eso.

Ir a la noticia en la Web.
www.cotizalia.com