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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El funcionariado sale caro



 VALOR AÑADIDO 11/11/2009 
El funcionariado sale caro
@S. McCoy - 11/11/2009

Entre las columnas de opinión más relevantes del pasado fin de semana, hay una que destaca sobre todas las demás. Es la firmada por Jordi Sevilla en el suplemento Mercados de El Mundo. En ella, el que fuera Ministro de Administraciones Públicas escribe su particular Carta a los Reyes Magos con las seis Reformas imprescindibles que, a su juicio, España necesita. A saber: sanidad, pensiones, educación, administraciones públicas, mercado de trabajo y modelo de crecimiento. Con independencia de las mayores o menores simpatías que genere su autor, se trata de un artículo interesante, de imprescindible lectura.

Obviamente mi mirada se desplazó automáticamente hacia sus propuestas en la cuarta de las materias. Y es que a uno no deja de sorprenderle la clarividencia póstuma de la clase política, incapaz de ejecutar durante el ejercicio de sus responsabilidades lo que con tanta facilidad percibe una vez abandonado el poder. No fue ésta una excepción a tal paradoja. Así, afirmaba Sevilla que "(la reforma de la AA.PP.) debe hacerse con cuatro vectores simultáneos

primero, reducción de las cargas burocráticas mediante un desarrollo profundo de la Ley de Acceso electrónico a la administración y el programa europeo de supresión de trámites; 

segundo, mejora en la regulación y en la coordinación entre administraciones para evitar duplicidades; 

tercero, aplicar de forma masiva planes de evaluación de la eficiencia del gasto público suprimiendo todo aquello que resulte escasamente útil, cuando no directamente inútil 

y cuarto, cambios drásticos en el servicio público de justicia para que sea tal. Conseguirlo, exige involucrar a los empleados públicos, mediante un adecuado desarrollo del Estatuto, incluyendo los planes de prejubilaciones asociados a simplificaciones de estructuras administrativas"

¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité?, que cantara El Último de la Fila.

Más allá de la autoridad del ex ministro para pontificar acerca de lo que debe hacer el titular de un sillón que le pertenecía hasta hace dos telediarios, lo cierto es que el socialista mete el dedo en la llaga y pone sobre la mesa la necesidad de racionalizar el sector público tanto geográfica u horizontalmente, deshaciendo parte del disparate autonómico y local actualmente en vigor, incluido su modelo de financiación, como verticalmente, exigiendo a la Administración los mismos criterios de eficiencia y racionalidad que se deben aplicar a la parte privada de la economía. En ambos casos, la figura del funcionario se sitúa en el ojo del huracán tanto por lo que respecta a su número, como por lo que hace referencia a la evaluación de su desempeño.

En relación con esta cuestión, coincide en el tiempo la publicación en el apartado Carreras y Capital Humano del suplemento Negocios de El País, un artículo con el que comparte titular este Valor Añadido y que se hace eco de un informe sobre El Coste de la Administración Pública en España elaborado por la Escuela de Negocios EAE, institución académica perteneciente al Grupo Planeta y desconocida por mí hasta ahora. En su análisis, un tanto plúmbeo y que les adjunto en su totalidad, se pone de manifiesto, con base en datos fundamentalmente del INE y de Eurostat, cuál ha sido el crecimiento del empleo público en España en la última década (+32% contra -1,4% de la UE27, página 7), cómo ha aumentado su masa salarial por habitante (cerca del 60%, con uno de los mayores flujos migratorios hacia nuestro país de la Historia que afecta al denominador, página 10), el absurdo de que en los entes regionales el coste de personal administrativo multiplique por cuatro la inversión real en la economía (cuadro de la página 20), la correlación directa entre pobreza regional y dimensión y/o aumento de la clase funcionarial (a mayor número de funcionarios o crecimiento más acelerado, menor PIB regional, página 16) y una evaluación del sobre coste del empleo público sobre el privado que el autor cifra en un 23%, dato que no debe extrañar en una nación del mileuristas como la nuestra (cuadro de la página 12).

Puesta negro sobre blanco tal realidad está previsto, recuerda la información de El País, que sea en el otoño de 2010 cuando se tramite la Reforma de la Ley de la Función Pública que, a su vez, desarrollará un Estatuto Básico del Empleo Público que aborde todos estos temas. Sin embargo, en un entorno de déficit como el actual no se entiende que, con el recorrido político que aún le queda a la Legislatura, no se tramite tal modificicación de forma inmediata, pese a su coste social. Los propios funcionarios deberían ser los primeros interesados. A día de hoy, se retrasa el pago de sus nóminas, se congelan sus salarios y prestaciones a fondos de pensiones, y son carne de cañón, probablemente imprescindible, para cualquier ajuste. En países como Irlanda, con una situación de desequilibrio fiscal y de creación reciente de puestos en la Administración similar al nuestro, no han dudado en aplicarles recortes salariales del 12,5%. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Se trata de una cuestión que antes o después estallará. Inevitablemente. Mejor actuar de forma preventiva que reactiva. Y no, no admite demora. Ahora bien, ¿quién es el valiente? Busquen, comparen y, si encuentran algo mejor, vótenlo. Viva el voto en blanco.

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www.cotizalia.com