x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Intelectuales (silenciados) contra la corrupción



  07/11/2009 
Intelectuales (silenciados) contra la corrupción

Día 3 de noviembre. 19 horas. Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes en la madrileña calle de Alcalá nº42. Lleno hasta la bandera. Asistentes con invitación y confirmación. Es el acto de arranque de la Fundación Progreso  y Democracia, instrumento de reflexión de la UPyD liderado por Rosa Díez. El programa: coloquio sobre El pensamiento liberal en la actualidad. Salen a la palestra, en estos tiempos de escaseces intelectuales, cuatro personajes acreditados: el escritor Mario Vargas Llosa, de larga y admirable trayectoria; Fernando Savater, filósoso y publicista; José Varela Ortega, nieto del eximio Ortega y Gasset y uno de nuestros catedráticos más brillantes y lúcidos en el análisis del presente desde el foco del pasado; e Irene Lozano, filóloga, más que una promesa del ensayismo, con tres libros necesarios, y de entre ellos, Lenguas en guerra, la narración más exacta de la convivencia lingüística en España. Fernando Maura, ex parlamentario vasco del PP que ahora milita en UPyD, oficia de moderador.

Resulta sugestivo que un pequeño partido, de reciente fundación, a unas semanas de su Congreso cuasi constituyente, tenga la fuerza suficiente para alojar bajo el paraguas de su nueva fundación a cuatro personas de tanto fuste intelectual y de tan rotundo discurso ciudadano. A más a más: el acto comienza con  la entrega por Rosa Díez de las credenciales de patrono de honor de la fundación al hispano-peruano Vargas Llosa que en las elecciones generales de 2008 apostó por UPyD. Se ve que el autor de La fiesta del chivo mantiene su órdago por el partido de Rosa Díez.

Y tras este trámite de poderío político, comienza los que serán, dos horas después, cuatro brillantes exégesis de lo que ocurre en España. No es fácil en Madrid escuchar, con la honradez intelectual de estos pensadores, un auténtico alegato contra la corrupción en sus más variadas formas. Y resulta del todo alarmante que los medios de comunicación no hayan cubierto -ni una línea en los principales periódicos-este acto bastante insólito en la capital de España.

La corrupción es la consecuencia de una burocratización de la clase política, a la que falta creatividad, a la que ha superado el ritmo social y que es endogámica (Vargas Llosa); la responsabilidad de que haya corruptos en la dirigencia del país concierne también a aquellos que, pese a la obviedad de sus fechorías, siguen siendo votados por un cuerpo social que a veces nos es mejor que los corruptos (Savater); la corrupción es la consecuencia de la natural codicia de los humanos y de la  concentración de poder, ya sin la tradicional división entre ellos (Varela Ortega); y también porque los partidos son incapaces de regenerarse internamente (Lozano). Estas afirmaciones, expresadas con un lenguaje cuidado pero accesible y adornado con citas que brotan naturalmente, reconcilia con cierta clase intelectual, ante la cascada de porquería que nos trae la actualidad: desde el caso Gürtell al Pretoria pasando por el Millet.

El fallo de los controles

Los cuatro intervinientes, a la postre, señalan a lo mismo: la autenticidad de la democracia está en el sistema electivo, pero no sólo: también en el buen funcionamiento de los controles y en la capacidad de regeneración del sistema. ¿Qué pasa con el Tribunal de Cuentas? ¿Qué ocurre con la Sindicatura catalana y la acción de su parlamento? ¿Por qué no se encargan auditorias independientes en los partidos para poner los números claros y las responsabilidades nítidas? En España la corrupción política nos remite a lugares muy atrasados en la calidad democrática. Varela Ortega apunta a los excesivos poderes de recalificación urbanística y a la deficiente financiación de los municipios; Vargas Llosa relata cómo la corrupción es propia de las dictaduras pero debe corregirse rápidamente en las democracias; Savater apela a la ciudadanía para que discierna quién merece el voto y quién no, y Lozano insiste en la necesidad de que se abran las ventanas y se ventilen los cuarteles generales de las organizaciones partidarias.

A veces a las sociedades les faltan referentes. Ese, creo, es el momento de España: no emergen -o no les dejan emerger-intelectuales críticos a los que se les ofrezca resonancia mediática que sacudan conciencias y convoquen a un rescate de la decencia. De persistir esta atonía ética, este silencio denunciatorio, esta indolencia moral, la corrupción podría entenderse como compatible con el propio sistema democrático. Y entonces, se produciría una regresión colectiva. A tenor del escasísimo alcance público de los cuatro discursos mejor armados por otros tantos intelectuales españoles -de diversa ideología y creencias-de cuantos se han podido escuchar en los últimos tiempos en un foro patrocinado por un nuevo partido político, se podría llegar a una conclusión muy poco optimista. Pero el hecho de que Vargas Llosa, Savater, Varela Ortega y Lozano no eludieran la cita, se zafaran con el tema y disertasen con libertad y valentía sobre él, ha sido todo un logro. Un logro silenciado, amortiguado, pero que entre los Correa, los Millet, los Pretoria. terminará por imponerse.

La crisis ha destapado la corrupción porque no hay dinero sucio para seguir callando las bocas de los extorsionadores. Es el único efecto positivo de la recesión, aunque sea éste un triste consuelo. Cuando no hay harina todo es mohína dice el refrán y dice bien. Estamos viendo las entretelas del sistema y no son aparentes sino repugnantes. Necesitamos que los intelectuales regresen a la plazuela  pública que, como dijo el insigne abuelo de uno de los intervinientes en el acto del martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el filósofo Ortega y Gasset, es el lugar desde el donde deben proclamar su alegato. Vamos a ver si se le pone megafonía a la palabra culta y al discurso honrado.
Ir a la noticia en la Web.
www.elconfidencial.com