x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

s2t2 -La gran jugada de Prisa con Rato y Gallardón (y Rajoy de testigo)


La gran jugada de Prisa con Rato y Gallardón (y Rajoy de testigo)



@Jesús Cacho - 03/11/2009
 ha vuelto en plena celebración pagana de jalogüín, cuando los muertos se visten de fiesta y salen a la calle a mendigar unos caramelos al grito de “truco o trato”, santo y seña que nadie en la carpetovetónica España entiende, pero que queda bien, como contundente o así. La llegada de Rato a Caja Madrid tiene truco, como el tiempo irá descubriendo, y es producto de un trato espurio en el que participa gente muy importante, porque en esta tierra de pan llevar hay tipos que por cuna merecen no una sino todas las Cajas del mundo, que no es cosa de tener a un Rato Figaredo pelando la pava en tres bancos en los que nadie sabe a qué dedica el tiempo libre.
De modo que ya tenemos a un ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía al frente de Caja Madrid, un nombramiento muy adecuado que viene a enfatizar la tan deseada y pregonada despolitización de las Cajas, objetivo tan cercano como la conquista de Marte por una nave espacial española lanzada desde el puerto de Palos, Huelva. Es verdad que ya tenemos a otro ex vicepresidente en Caixa Catalunya desde hace tiempo, pero el de la caja madrileña parte con ventaja, porque a la condición mentada une la de ex gerente del FMI, ahí es nada, cargo que abandonó a uña de caballo sin dar la menor explicación.
Sigue sin darla. Por eso no es arriesgado pronosticar que quienes andan ya pidiendo razones que justifiquen el desembarco de personaje tan notorio en una entidad tan poco glamurosa como Caja Madrid, se quedarán con las ganas. Razón no les falta. En efecto, si eran muchos los que, con toda la razón, pedían a Esperanza Aguirre explicaciones sobre su empecinamiento a la hora de defender la candidatura de su segundo, Ignacio González, a la presidencia de la Caja, ¿no debería ahora darlas, y con mayor razón, el señor Rato? ¿Cómo explicar el súbito interés de hombre tan principal por ocupar la presidencia de Caja Madrid? ¿Por qué tanto alboroto por un cargo cuya remuneración no alcanza, ni de lejos, la que ahora percibe como resultado de sumar los tres empleos, en otros tantos bancos, de que ahora dispone? ¿Qué quiere hacer Rato con Caja Madrid? ¿Viene usted a servir o a servirse? 
Preguntas sin respuesta, ante la que caben mil especulaciones. Lo cierto es que tan cerca como el pasado mes de agosto ni Mariano Rajoy ni Alberto Ruiz-Gallardón tragaban al personaje, al punto de que hubiera resultado insólito entonces imaginar siquiera el pacto de intereses alcanzado en fecha muy reciente. ¿Cómo ha sido posible conciliar puntos de vista tan opuestos? La respuesta está en el Grupo Prisa. Una poderosa corriente de opinión que surca Madrid estos días sostiene que el pegamento de tan insólito pacto ha sido Juan Luis Cebrián, como brazo ejecutor, y el gran Matías Cortés, miembro del Consejo e íntimo amigo que fue del fundador, como teórico del mismo, en línea con esa privilegiada capacidad de que la madre naturaleza le dotó para maquinar las más brillantes, y aún perversas, operaciones, siempre a caballo entre lo empresarial y lo político.
¡Ah, Matías (“es que la gente no piensa”), el hombre tras las bambalinas de tantos y tantos episodios ocurridos en las últimas décadas sobre suelo patrio! Enfrentado Cebrián a un horizonte de quiebra a plazo fijo del Grupo, y tras salvar el match ball que hubiera supuesto para él la operación con Mediaset (su cabeza en la guillotina de Berlusconi), Matías dio la solución en forma de operación a tres bandas: Rodrigo Rato a la presidencia de Caja Madrid; Ruiz-Gallardón entronizado como referente de la derecha española y en pista de lanzamiento para alcanzar La Moncloa a plazo fijo, y paños calientes con un Rajoy al que, en su papel de mero instrumento, tendremos que apretar sin ahogar hasta el momento en que decidamos decretar su muerte indolora.
Rajoy, durmiendo con su enemigo
El plan pasa por acabar con Esperanza Aguirre, reduciendo a cenizas su stronghold en el PP madrileño. El ya famoso “vómito” de Cobo es, en este contexto, el catalizador necesario para poner en marcha la operación de acoso contra la presidenta madrileña, cuyo fruto inmediato debe ser la entronización de Rato en la presidencia de la Caja. Nada menos que 600 millones de euros –deuda del Grupo Prisa con la entidad- os contemplan. Con Rato en la planta 24 de la torre inclinada de KIO, el futuro aparece de pronto para Prisa como una de esas impresionantes puestas de sol velazqueñas que en estos días de otoño suele deparar la sierra de Madrid. Felicidades, Cebrián. 
Sólo el tiempo dirá si la gran jugada del no menos grande Matías –confieso mi debilidad por el personaje- queda o no en agua de borrajas. Lo que sí parece claro, a expensas del discurso de hoy, es que Mariano Rajoy se ha metido en la cama con dos tipos que le quieren asesinar y que seguramente lo harán antes de que el de Pontevedra insinúe el primer bostezo. ¡Genial la operación, don Mariano! Ruiz Gallardón impugnó el reparto de consejeros a la Asamblea General de la Caja argumentando que la nueva Ley Aguirre perjudicaba los intereses del Ayuntamiento. Ayer mismo, una vez doblado el brazo de la presidenta, el alcalde anunció la retirada del recurso. Magnífico. ¿Es que ahora ya no es malo el tal reparto?   
Todo el mundo sabe que el Faraón madrileño no aspira a otra cosa que no sea convertirse en presidente del Gobierno, y para ello le asiste todo el derecho del mundo, lo mismo que a los demócratas españoles les asiste la posibilidad de no votarlo. En cuanto a Rato, parece evidente que el ex ministro de Economía advierte auténticos brotes verdes en el olmo seco que hasta hace unas semanas era su carrera política. En torno a la hoguera de jalogüín bailan las máscaras de sus viejos amigos de siempre, prestos ya al festín. De nuevo entrevé la posibilidad de dar el salto y vengar la afrenta que un día de septiembre de 2003 le infligiera nuestro sin par franquito.
Apoyos mediáticos no le van a faltar, por la izquierda, por la derecha y por la extrema derecha. Cosas de España. Certificación notarial del estado de corrupción moral, además de la material, en que navega el sistema. En el puerto de Arrebatacapas en que se ha convertido este pais, cada vez importa menos el bien común y el honesto gobierno de la res pública; todo se mueve cada día de forma más descarada y sin tapujos a impulso de los intereses individuales y/o de grupo. No hay nada que hacer, salvo resignarse. Tiempo de difuntos y hora de entregarse a la melancólica contemplación de lo que pudo haber sido y no fue por culpa de casi todos.