x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 53

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos,

Esta semana, nuevamente, hemos centrado el debate político en el Congreso. El martes pasado, 17 de marzo, nuestra diputada, Rosa Díez, defendió una Proposición de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Discriminación Lingüística y Asegurar la Libertad de Elección de Lengua que presentamos en junio de 2008 y que nueve meses más tarde ha visto la luz en la Cámara. Era, además, la primera proposición de ley que se discutía en un Pleno y nuestro objetivo al presentar esta iniciativa era defender uno de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos: el poder elegir la lengua en la que expresarse.

Como Rosa mismo dijo en su alegato, "es algo que nada tiene que ver con la ideología, tal y como pretenden hacernos creer los nacionalistas, imponiendo su política lingüística en territorios como Galicia, el País Vasco, Cataluña o Baleares, hecho consentido por el partido que gobierna nuestra nación y que genera graves situaciones de discriminación".

La iniciativa generó el rechazo e, incluso, los insultos de nacionalistas y socialistas que se negaron no sólo a apoyarla sino a reconocer la realidad que Díez describió con sus argumentos con lo que el único apoyo del Partido Popular no sirvió para sacarla adelante.

Y esta semana también hemos salido a la calle. Ha sido en Murcia, para participar en una manifestación bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha", convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y a la que se han adherido más de 200 asociaciones de tres comunidades autónomas, Valencia, Andalucía y Murcia. Como sabéis fuimos los únicos, junto a dos diputados del PP, que votamos en el Congreso en contra de la admisión a trámite del nuevo Estatuto castellanomanchego y al que UPyD presentó enmiendas de supresión de todos los artículos o párrafos relativos al agua, porque creemos que el agua es un patrimonio de todos los españoles y que su gestión debe ser competencia del Estado y no de las regiones por las que pasan los ríos.

La alta participación ciudadana en esta manifestación, unas 400.000 personas según las autoridades, demuestra que somos muchos los que compartimos estas ideas aunque el resto de los partido políticos tengan otras razones en el Congreso para defender lo indefendible y no apoyar iniciaivas que persiguen afianzar la solidaridad entre los diferentes territorios de un mismo país.

Y saltamos del Este al Norte de nuestro país, al País Vasco, donde Gorka Maneiro, ya se ha acreditdo como parlamentario en el Parlamento vasco. ¡Felicidades Gorka! y... a seguir trabajando.

Hasta la semana que viene

 

 

Desde Galicia

· UPyD celebra su cuarto puesto y aspira a romper la barrera del 5% y entrar en O Hórreo

La voz de Galicia

El candidato de UPyD por la provincia de A Coruña, José Anido, calificó ayer de «espectaculares» los resultados cosechados el domingo por su formación

Más información...

 

Desde Asturias

·Charla-Coloquio: 'Educación en Asturias'

Coordinadora Territorial de Asturias

La charla-coloquio 'Educación en Asturias', organizada por nuestro Grupo de Trabajo de Cultura y Educación para Asturias, se celebró en el salón de actos de la Escuela de Hostelería de Gijón. En ella pudimos comprobar cuál es la situación de la Educación en Asturias, y cuál es la preocupación de los ciudadanos asturianos hacia este tema

Más información...

 

Desde Cantabria

· ENCUENTRO de la C.T. de UPyD de SANTANDER con Fernando Savater.

Coordinadora Territorial de Cantabria

Tras asistir a la charla literaria que ofreció Fernando Savater en la sede de la Fundación Botín de Santander la Coordinadora Territorial de UPyD de Cantabria prácticamente al completo se reunió con nuestro filósofo profesor

Más información...

 

Desde País Vasco

· Acreditado el parlamentario de UPyD

El Diario Vasco

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, se acreditó ayer (19 Marzo) en su cargo en el futuro Parlamento Vasco, en la que será la novena legislatura

Más información...

 

Desde Navarra

· Nada más que expertos

Diario de Navarra. Por Aurelio Arteta

A la vista está que somos una sociedad puntera y, como alguien decía, a la última dernière. Convocados por el Gobierno Foral, se han juntado treinta expertos con el encargo de elaborar la estrategia del llamado Plan Moderna y sugerir las líneas directrices del futuro económico de Navarra. Tal vez entre ellos falte variedad, pero es lo de menos

Más información...

 

Desde La Rioja

· UPyD Rioja, en el Día de la Mujer Trabajadora: "Mucho por hacer"

Ecos de Color Magenta. Perlas riojanas

Pilar Heredia estuvo en Logroño. Lo seguimos teniendo muy difícil.- Es mujer, gitana y ha ocupado un cargo público. Lo hizo en 2006, en el Instituto de la Mujer

Más información...

 

Desde Aragón

· La Lengua: Herramienta y arma

Manuel López Gascón

La lengua materna es aquella en que un niño empieza a comunicarse con su familia. Es la que le permite expresarse, manifestar sus emociones y deseos, y construir su esquema simbólico. Arraiga tan profundamente que forma parte del individuo de manera inseparable. Con el paso de los años perderá los dientes, pero no su lengua materna.

Más información...

 

Desde Cataluña

· España en el Edificio Europeo

Conferencia del Profesor Francisco Sosa Wagner

El Viernes, 27 de Marzo de 2009 a las 19’30 horas en HOTEL HCC MONTBLANC

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· UPyD abre nueva sede en Valencia

CT Valencia

La implantación del partido en nuestra comunidad es día a día una realidad. La nueva sede de UPyD en la ciudad de Valencia se encuentra en pleno corazón de la ciudad y muy cerca del poder municipal de la ciudad, en la calle Garrigues número 1/p>

Por este motivo y lamentando profundamente cualquier inconveniente que pudiera causar, tenemos la obligación de posponer la Conferencia Política a fechas que os haremos llegar próximamente, para que su celebración sea el gran éxito que todos queremos

Más información...

 

Desde Castilla La Mancha

· UPyD lleva peticiones de los ciudadanos al Ayuntamiento

miciudadreal.es

(…)El día 16 de marzo, se ha presentado un escrito ante el Registro del propio Ayuntamiento con varias de las peticiones recogidas, en el que se solicita a la máxima autoridad municipal, Rosa Romero, que se estudien para darles solución o en su defecto que se nos comuniquen las razones de no hacerlo

Más información...

 

Desde Madrid

· Debate: Presente y Futuro de la Unión Europea

26 de Marzo, a las 12:30h en la Universidad Rey Juan Carlos. Interviene Sosa Wagner

Será en el salón de grados del edificio departamental del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Más información...

 

Desde Extremadura

· La Coordinadora Regional de UPyD, afiliados y simpatizantes se reunieron en Plasencia

Coordinadora Regional de Extremadura

A esta toma de contacto asistió un grupo muy numeroso de entusiastas de nuestra formación política

Más información...

 

Desde Andalucía

· Acto de presentación de UPyD en la comarca del Poniente Granadino

Todos juntos el próximo viernes 20 de marzo en Loja A las 20,00 horas tendrá lugar el acto central en el Hotel Manzanil de Loja

Más información...

 

Desde Murcia

· Rosa Díez galardonada con el Premio de Prensa de Revelación Política

CEL Vega del Segura

El galardón fue recogido por Manuel Hernández Iglesias, coordinador territorial de UPyD en la Región de Murcia, en nombre de la premiada

Más información...

 

Desde Melilla

· UPyD cree necesario un saneamiento de los "despilfarradores" gastos públicos que se registran en Melilla

Infomelilla.com

Guerra cree que si la oposición gasta 4.000 euros en seis meses en teléfono móvil, “nos podemos hacer un cálculo del vergonzoso uso que hacen de los fondos públicos quienes dicen trabajar para los ciudadanos y representarnos”

Más información...

 

Desde Ceuta

· Julián Domínguez Coordinador en Ceuta de UPyD

Dominical / Mi Domingo. El faro de Ceuta

Entrevista a Julián Domínguez

Más información...

 

Desde Canarias

· Unión Progreso y Democracia en Canarias propone una desgravación fiscal a las reformas en viviendas y comunidades.

UPyD en Canarias, consciente de que la mayor fuente de paro en las islas, al igual que en el resto de España, proviene de la construcción, propone al gobierno de Canarias que establezca una desgravación fiscal para reformar la vivienda, de similar naturaleza a la ya existente para inversión en vivienda habitual, e incluso acumulable a la misma.

Más información...

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Donaciones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 3/20/2009 07:45:00 PM