x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 52

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos,

Esta semana celebramos uno de los grandes logros de nuestra diputada que ha tenido lugar durante la Comisión de Exteriores, celebrada el pasado miércoles 11, en la que ninguno de los grupos parlamentarios encontró argumentos para rechazar la proposición no de ley de Unión Progreso y Democracia para incluir los delitos de terrorismo dentro del ámbito de la Corte Penal Internacional. Sin duda es un gran paso adelante, no sólo por el efecto jurídico que tendrá una medida de este tipo, sino por su valor simbólico y moral para un país duramente castigado por la acción terrorista, especialmente la de ETA.

La propuesta la trasladará nuestro Ejecutivo a la I Conferencia de Revisión de los Estados Partes que se celebrará durante el 2009. Allí, se examinarán las enmiendas al Estatuto de Roma que no contempla el crimen de terrorismo. La iniciativa permitirá que los delitos de esta índole puedan ser considerados como crímenes contra la Humanidad por estar, como dijo Rosa Díez, entre los asesinatos "más execrables" que no deben, por ello, ni prescribir ni quedar en el “el olvido político" impidiendo, así, que cualquier ciudadano, "pueda apelar a una causa política para avalar" atentados terroristas.

Y del Congreso a la calle donde también estará presente Rosa Díez. Este fin de semana salimos para apoyar a los policías. El próximo sábado 14, Rosa va a leer, frente a las puertas del Ministerio del Interior en el madrileño Paseo de la Castellana, el manifiesto que cerrará la concentración prevista para reclamar a su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, mejores condiciones laborales y retributivas, junto con una mayor seguridad jurídica. La marcha comienza a las 12.00 horas en la glorieta de Rubén Darío. Como véis seguimos desbordantes de actividad. Os esperamos a todos allí,

Saludos

 


Desde Canarias

· UPyD en Canarias propone una desgravación fiscal a las reformas en viviendas y comunidades

Sobre la crisis económica

UPyD en Canarias, consciente de que la mayor fuente de paro en las islas, al igual que en el resto de España, proviene de la construcción, propone al gobierno de Canarias que establezca una desgravación fiscal para reformar la vivienda, de similar naturaleza a la ya existente para inversión en vivienda habitual, e incluso acumulable a la misma

Más información...

 

Desde Ceuta

·UPyD considera la situación del Príncipe de tercermundista

El Faro de Ceuta

UPyD ha mantenido un encuentro con los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso para conocer sus quejas e inquietudes, dentro de los trabajos de redacción del futuro programa municipal

Más información...

 

Desde Melilla

· UPyD pide a Fomento una comisión de investigación sobre la estación marítima

El número dos de UPyD recordó que su partido lleva desde julio de 2008 denunciando "irregularidades" en la estación marítima, por lo que "el tiempo nos ha dado la razón" tras los últimos acontecimientos a raíz del temporal. Por esta razón, pidió al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que "tome cartas en el asunto" y destituya a Arturo Esteban como presidente de la Autoridad Portuaria

Más información...

 

Desde Baleares

· Un poco de racionalidad, señores padres, alumnos, maestros... y políticos, como diría Ramón Llull

Grupo de Educación de UPyD Baleares

Los artículos aparecidos recientemente en las páginas de opinión del Diario de Mallorca, "El intolerable fascismo lingüístico que nos invade", escrito por el grupo Ramon Llull (21 de febrero de 2009), y “Pel descans de Ramon Llull”, escrito por Sebastià Frau (4 de marzo de 2009), son dos reflexiones irreconciliables sobre la llamada “cuestión lingüística”, que reflejan perfectamente la muralla de incomprensión que se ha instalado entre nosotros

Más información...

 

Desde Andalucía

· Somos revolucionarios

Quizá a alguien le pueda sonar demasiado fuerte esta afirmación. Pero si vamos a la acepción cuarta que el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua le da a la palabra "revolución" : 4. f. "Cambio rápido y profundo en cualquier cosa". , nos encontraremos con que lo que estamos haciendo es, efectivamente, revolucionario

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

· UPyD reclama el homenaje a las víctimas del terrorismo

UPyD reclama el cumplimiento del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca celebrado el 28 de julio de 2008, aprobado por los tres grupos políticos presentes en la Corporación, para la realización de un homenaje a las víctimas del terrorismo

Más información...

 

Desde Murcia

· Contra los hidroabertzalismos, política de Estado

La Tribuna de 'La Verdad'

Manuel Hernández, Coordinador Territorial de UPyD en la Región de Murcia

El nuevo Estatuto castellano-manchego, como era de prever, ha despertado una amplia y justificada oposición en la Región de Murcia. Amplia por las graves consecuencias económicas, ecológicas y sociales que puede tener la derogación del trasvase; y justificada porque invade competencias que la Constitución (y el sentido común) atribuyen al Estado

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· La Caravana desde Alicante

La exposición fue instalada el sábado en la Plaza del Manila y el domingo en la Explanada de España, contó con la presencia masiva de ciudadanos interesados en recibir información sobre esta formación política y dialogar con militantes del partido, quienes les dieron a conocer propuestas en materias como educación, sanidad, lengua común, crisis económica o justicia

Más información...

 

Desde Madrid

· Aplazamiento de la Conferencia Política de Madrid

Coordinadora Territorial de Madrid

Debido al éxito de participación en la fase de presentación de enmiendas que se ha concretado en más de 740 presentadas, algunas de las cuales incorporan varias, nos ha resultado inabordable poder tratarlas debidamente para que se pudiera disponer con siete días de antelación, por los afiliados, el llamado texto consolidado tal y como recoge el reglamento de la Conferencia.

Por este motivo y lamentando profundamente cualquier inconveniente que pudiera causar, tenemos la obligación de posponer la Conferencia Política a fechas que os haremos llegar próximamente, para que su celebración sea el gran éxito que todos queremos

Más información...

 

Desde Cataluña

· Contra el Plan Bolonia

Manifestación multitudinaria de estudiantes en Barcelona

Una multitud de estudiantes inició sobre las 12.30 horas una manifestación por el centro de Barcelona para protestar por el Plan Bolonia, en una movilización estatal, en la que también están llamados universitarios de Tarragona, Lleida y Girona

Más información...

 

Desde Aragón

· UPyD Aragón predice que la Ley de Lenguas traerá la división de los aragoneses

UPyD Aragón se ha mostrado preocupado ante la posible aprobación de la Ley de Lenguas de Aragón, cuyos borradores, han señalado desde el partido, podrían llegar a dividir a los aragoneses y oficializar de forma encubierta una "lengua propia".

Más información...

 

Desde Castilla y León

· Félix Sánchez Montesinos -coordinador regional- confía obtener representación municipal en 2011

El coordinador en Castilla y León del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Félix Sánchez Montesinos, ha expresado hoy su confianza en que esta formación "pueda trasladar la voz de la sensatez en los ayuntamientos y en las Cortes de Castilla y León" en las elecciones municipales y autonómicas de 2011

Más información...

 

Desde La Rioja

· "Sería razonable pensar que UPyD tuviera presencia en el Parlamento de La Rioja"

Rioja2.com

Carlos Emparan, responsable de UPyD La Rioja explica las razones para que su partido que ha conseguido hacerse un hueco en Galicia y el País Vasco, llegue a entrar en la Cámara riojana.

Más información...

 

Desde el País Vasco

· Ernesto y la confrontación

Los Blogs de UPyD. Gorka Maneiro

Porque, a ver: si ARALAR puede abiertamente defender un estado vasco independiente, el PNV la derogación de la ley de partidos y el PSE profundizar en el autogobierno... ¿por qué nosotros no podemos solicitar la instauración de listas abiertas y la limitación de mandatos, la independencia de la justicia o un cálculo justo del Cupo vasco? ¿Quién tiene miedo al debate político? ¿Qué pasa, que nosotros no podemos opinar, como lo hacen los demás?

Más información...

 

Desde Cantabria

· Juego de vanidades e “hinchada” política

J. M. López Zapatero, miembro de la Coordinadora Territorial de UPyD de Cantabria

Hace un año de las últimas elecciones generales. No sé por qué tengo la sensación de que han sido hace mucho más tiempo; puede que sean los caprichos de la memoria o de los sentidos, pero es posible que, también, haya sido culpa de los tediosos y funestos acontecimientos de la cotidianidad en la vida pública. Ha bajado el nivel de crispación, al menos aparente, pero siguen los dos grandes partidos jugando el duelo permanente de la apariencia, de estos últimos años

Más información...

 

Desde Asturias

· UPyD Asturias en el día europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo

Coordinadora Territorial de UPyD en Asturias

Unión Progreso y Democracia estará presente en la convocatoria organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Asturias para conmemorar el “Día Europeo en Memoria y Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo”. Cinco años después de los trágicos sucesos de Madrid, UPyD quiere solidarizarse con todas aquellas personas que hayan sufrido las trágicas consecuencias de la barbarie terrorista

Más información...

 

Desde Galicia

· En primer lugar queremos dar las gracias

Gracias a los 23.529 ciudadanos que nos han dado su confianza en las urnas. Gracias, no les defraudaremos. Desde Unión Progreso y Democracia queremos agradecer también el esfuerzo realizado por todos los afiliados y simpatizantes en esta campaña, en especial a aquellos que se vinieron desde otros lugares de España. Hemos asistido a un apasionante y sorprendente derroche de ilusión y optimismo.

Más información...

 

Desde Extremadura

· Conferencia Coloquio de Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD al Parlamento europeo

El Jueves 19 de Marzo estará por la mañana en Cáceres y por la tarde en Villafranca de los Barros

Más información...

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Donaciones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 3/13/2009 05:51:00 PM