x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 51

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  GRACIAS (y enhorabuena, claro):

Pues sí, lo hemos conseguido con inmenso esfuerzo y dedicación casi sobrehumana (o alienígena incluso). Hemos logrado el objetivo tantas veces imaginado durante estos largos meses dejados atrás y tantas veces intuido como quimérico. Hemos alcanzado el sueño para el que pusimos todo nuestro empeño, toda nuestra dedicación y casi todas nuestras horas y fuerzas (y toda nuestra mala leche, para qué vamos a engañarnos).

Pues sí, nos encontramos finalmente representados en el Parlamento Vasco. Y en mi persona, nuestras ideas, nuestras políticas, nuestro ideario, nuestro manifiesto fundacional y nuestra manera distinta de hacer las cosas. Hemos vuelto a colarnos y obrar un milagro que no es tal, pues es más bien un logro producto de cada una de las actividades llevadas a cabo con tanta pasión y sin excepción de ninguna de ellas: las reuniones de los Comités Locales y Provinciales, de las Coordinadoras Territoriales, del Comité Político Nacional y de las de los demás órganos del partido, los programas políticos elaborados, las enmiendas, las quejas, los viajes, las discusionesy los malos y buenos rollos, las llamadas telefónicas casi eternas (y sus facturas), las pegadas de carteles, los textos escritos y las ideas hilvanadas , las dimisiones de personas que afortunadamente se quedaron, los problemas económicos y la impotencia ante el silencio mediático cuando no la tergiversación informativa, los ensobramientos masivos de ingentes cantidades de personas generosísimas, los madrugones, las webs como utensilio casi milagroso, los gritos en el desierto, el trabajo parlamentario de Rosa y todo el equipo, los voluntarios venidos de todos los lugares, los mítines y las celebraciones varias, los desayunos, almuerzos, comidas y cenas, los nuevos amigos, las conversaciones interesantísimas finiquitadas a altas horas de la madrugada (y otras no tan interesantes pero muy divertidas). Creo que nada sobró: ni todo lo anterior ni la monovolumen con sus voluntariosos amigos magenta, los apoderados, el autobús denunciado rotando solitario por las calles, las cuñas radiofónicas, las entrevistas, los manifiestos difundidos, la actividad política desarrollada, los paseos, los periódicos repartidos, los coches sonoros o las papeletas llevadas a todos los buzones posibles. Cada cosa ha sido estrictamente necesaria. Y sobre todo ha sido necesaria e indispensable la gente.

Es cierto: el triunfo es siempre sobre uno mismo. Y es por este motivo que ya lo habíamos alcanzado cuando el viernes a última hora de la noche levantamos el campamento y dimos por cerrado el chiringuito. O más exactamente a última hora de la tarde del domingo, cuando comenzamos a reunirnos cada cual donde pudo después de la extraordinaria labor de cada uno de los apoderados, en una jornada épica e inolvidable. Y ya habíamos triunfado también cuando contestamos con palabras a los insultos y con argumentos a las frases huecas que no dicen nada. Y ya habíamos triunfado al ser fieles a lo que nos propusimos, defendiendo coherentemente y sin ningún disimulo todo aquello en lo que creemos. ¿Puede haber algo mejor que esto?

Tengo claro que lo hemos logrado pero también que podríamos no haberlo logrado. Y de esta misma forma se presenta el futuro: alcanzaremos todo aquello que pretendamos sólo si llevamos adelante el trabajo necesario, como hasta ahora. Si permanecemos juntos, recobramos fuerzas y seguimos adelante. Si seguimos siendo fieles a nosotros mismos. Ésta es la tarea.

Y en fin, GRACIAS por todo A TODOS. A cada uno de los que sabe que su granito de arena ha sido indispensable para levantar este proyecto. O sea, A TODOS. Y enhorabuena.


GORKA MANEIRO
Blog de Gorka

 

 

Desde Galicia

· Estimados compañeros

Juan Luis Calbarro

Fue un placer compartir con vosotros –gallegos y no gallegos– la campaña de Galicia. Lo considero un premio personal y un éxito para UPyD.

Más información...

 

Desde Asturias

·Charla-coloquio: 'La Educación en Asturias'

Grupo de Trabajo 'Educación y Cultura' de UPyD en Asturias

Nos es muy grato comunicaros que desde el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) estamos llevando a cabo una serie de charlas con la sociedad asturiana para debatir nuestras propuestas acerca de los distintos temas. En esta ocasión el tema es la Educación, su situación en Asturias y propuestas concretas de actuación en materia de política educativa. La charla-coloquio tendrá lugar en Gijón, el día 12 de marzo, jueves, a las 19:30 h en la Escuela de Hostelería, sita en el Paseo de Begoña, nº 30

Más información...

 

Desde Cantabria

· Miembros de UPyD de Cantabria estuvieron en Bilbao el día de las elecciones al Parlamento Vasco

La Coordinadora Territorial de UPyD de Cantabria participó acitvamente el día de las elecciones mediante la presencia de apoderados desplazados desde Cantabria para dar apoyo y estar en cuantas mesas electorales fue posible.

Más información...

 

Desde el País Vasco

· UPyD descarta reclamar cuotas de poder en beneficio de la "alternancia"

La líder de UPyD, Rosa Díez, descartó reclamar "nada que tenga que ver con el reparto del poder" en el futuro Gobierno vasco para propiciar de esta forma la "alternancia" y el "cambio", algo que para este partido es "mucho más que echar al PNV" de la Lehendakaritza

Más información...

 

Desde Navarra

· El PNV y el "antivasquismo", el "frentismo", la "agresión política", el "golpe institucional" y la "lectura objetiva" de las listas ilegalizadas

[...] El senador del PNV Anasagasti avisa en su 'blog' de que el PNV podría retirar su apoyo al PSOE en Madrid si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prima su "antivasquismo" y "antinacionalismo". [...] "Es tanto su nacionalismo español, es tanto su odio al PNV, es tanto su rechazo a la figura de Ibarretxe, es tan ácido su animadversión a lo vasco, que coge uno la prensa de hoy de Madrid y cree que las elecciones las ha ganado López", se lamenta

Más información...

 

Desde La Rioja

· La militancia riojana de UPyD, en el empuje final de la campaña vasca

Perlas riojanas. Ecos de Color Magenta

Un buen grupo de compañeros de UPyD en La Rioja está manteniendo esta semana un loable compromiso de colaboración en las elecciones vascas. Con las dificultades habituales que todos tenemos para hacer compatible esta tarea con nuestra vida laboral y familiar, pequeños grupos de afiliados y simpatizantes han salido en los últimos días de campaña a buzonear papeletas electorales en las poblaciones alavesas próximas a La Rioja. La candidatura de Gorka Maneiro, cabeza de lista por Álava, se ha interiorizado como propia. El punto de partida de las salidas ha sido nuestra sede de Capitán Gallarza

Más información...

 

Desde Castilla y León

· Francisco Sosa Wagner participará en una charla-coloquio con afiliados y amigos de UPyD en León

La cita es el próximo sábado 7 de marzo a las 19:00 en León

Más información...

 

Desde Madrid

· Pilar Heredia en "Liderazgo femenino en tiempos de crisis"

Mesa Redonda en el Ateneo

En el marco de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ateneo de Madrid acoge la convocatoria de una mesa redonda y posterior coloquio acerca del tema "Liderazgo femenino en tiempos de crisis

Más información...

 

Desde Aragón

· Decálogo con la posición de UPyD Aragón respecto las lenguas

UPyD y las lenguas en Aragón

La única lengua común a todos los aragoneses es el español o castellano. Nos permite una comunicación fluida entre nosotros y con los demás españoles, siendo por lo tanto una herramienta de cohesión, bienestar y progreso. Todos los aragoneses y residentes en Aragón han de tener la obligación de conocerla y el derecho a usarla

Más información...

 

Desde Cataluña

· El Govern utilizará la nueva Ley de Educación para recortar la enseñanza en castellano todavía más

Comunicado de la Coordinadora de UPyD: Sentencia TSJC

La nueva Ley de Educación de Cataluña, que se debate en el Parlament y que se aprobará en mayo, recortará de cinco años a sólo uno el derecho de los niños a recibir enseñanza en castellano. UPyD solicita de la Fiscalía del Tribunal Supremo la incoación de diligencias contra el President Montilla y el Conseller de Educación Ernest Maragall por el presunto delito de desobediencia y denegación de auxilio previsto y penado en el vigente artículo 410 del Código Penal

Más información...

 

Desde la Comunidad valenciana

· Semana 10...

Adrián Serrano

Nueva sede en la capital del Turia, los ciudadanos, simpatizantes y afiliados de la provincia de Valencia ya tienen un lugar de encuentro, un punto de información y un hogar de debate e intercambio de ideas. En pleno centro de la ciudad, en la calle Garrigues número 1 (puerta 23), el grupo de trabajo de logística ha logrado un horario de apertura de lunes a viernes de 18h a 21h

Más información...

 

Desde Baleares

· La hora de UPyD

Que nadie se equivoque: si algo va a cambiar en el País Vasco (así lo espero) será gracias a UPyD

Más información...

 

Desde Murcia

· Eladio Lidón

Obituario. José Carlos Martínez Galán, portavoz del Comité Electoral de UPyD en Murcia.

Siempre estaba dispuesto a hablar con todo el mundo de cualquier cosa, siempre respondía con una sonrisa y un gesto amable. Recuerdo con mucho cariño a Eladio Lidón, a quien vi por última vez hace muchos años, pues yo dejé de vivir en Cartagena

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

· UPyD de CLM reclama la consecución urgente de un nuevo pacto regional por el empleo

miciudadreal.es

Según los datos que ha comunicado hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de desempleados en las oficinas del INEM en Castilla-La Mancha se incrementó en el mes de febrero en 8.852 personas, es decir, un 5,69% más que en el mes anterior, lo que supone un incremento de más de un punto por encima de la media nacional y ser la tercera Comunidad Autónoma donde más creció el desempleo en este último mes. Con este incremento, hay ya más de 164.000 desempleados en Castilla-La Mancha, que afecta prácticamente a todos los sectores productivos, por lo que se requiere de medidas y actuaciones urgentes para paliar este importante problema social

Más información...

 

Desde Extremadura

· UPyD se reúne con la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz

UPyD constata el abandono al que se ve sometida la ciudad, ya que indican en un comunicado "se debe a un mal empleo del dinero público, a una permisividad intolerable en casi todos los órdenes, y a una ciudadanía autosatisfecha que no termina de creerse que el cargo más importante de la democracia es el de ciudadano"

Más información...

 

Desde Andalucía

· Desde Cádiz, celebrando los resultados ¡Enhorabuena!

Una veintena de militantes de la provincia de Cádiz, convocados por el Coordinador Provincial, Eduardo de la Pascua, se han reunido esta noche para realizar un seguimiento de los magníficos resultados que hemos obtenido en el País Vasco y la subida experimentada en Galicia en número de votos respecto a las elecciones generales del año pasado. Hemos entrado en el Parlamento Vasco y podemos ser la fuerza revolucionaria y distinta, como ya lo somos en el Congreso. En un muy buen ambiente, brindamos y nos sentimos orgullosos y solidarios con nuestros compañeros vascos y gallegos

Más información...

 

Desde Melilla

· Guerra cree que la juventud debe involucrarse más en política

"Necesitamos un gobierno para afrontar el futuro en libertad, donde la democracia no sea tan sólo una bonita palabra”

El dirigente de UPyD, cree atrofiado y decadente el actual proceder en la política melillense, donde dos grupos -cuyo principal motor es la avaricia personal de sus correspondientes líderes- tratan de conseguir el poder a costa de destruir como sea al adversario

Más información...

 

Desde Canarias

· El Gobierno canario no cree que un “pacto a la vasca: PSC-PP” se produzca en las Islas

El consejero nacionalista Ruano ha afirmado hoy que un «pacto a la vasca» en Canarias entre PP y PSC-PSOE no es viable. Aduce mezquinamente que las situaciones no son comparables «ya que el País Vasco está muy vinculado a un fenómeno muy presente en la comunidad española como es el terrorismo y no existe ninguna similitud entre la situación del País Vasco y la de Canarias». Esa desvinculación canallesca de los problemas del resto de la comunidad española no le ha impedido hoy manifestar su confianza en que el Estado se vincule en la financiación de la segunda fase de la Policía Canaria, porque según él, «es imposible que el Estado cubra las vacantes estructurales que se producen en la Policía Nacional y la Guardia Civil»

Más información...

 

 

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Donaciones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 3/06/2009 04:59:00 PM