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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPD-AO] UPyD quiere mantener el Impuesto de Patrimonio, pero haciéndolo más ...

UPyD quiere mantener el Impuesto de Patrimonio, pero haciéndolo más justo


Carmelo Criado, miembro del Grupo de Economía de la UPyD

21 de noviembre de 2008

 

Cuando escribo estas líneas se encuentra en fase de tramitación parlamentaria la supresión del gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio. Para el correcto entendimiento de lo que esto significa hay decir inmediatamente que el Gobierno no plantea la derogacióndel tributo como demanda el PP, sino sólo la eliminación de su gravamen. Algo así como castrar al impuesto su potencialidad impositiva y recaudatoria. Pero, aparte de tecnicismos, la supresión de este impuesto significa dos cosas importantes para cualquier ciudadano: un sistema tributario más injusto y regresivo y una pérdida de recaudación para las arcas del Estado –de las autonómicas, por tratarse de un impuesto cedido– de más de 2000 millones de euros (2.075 para ser exactos, según los últimos cálculos de la Agencia Tributaria). Y todo esto en medio de una descomunal crisis económica que, hasta hace prácticamente dos días, no reconocía el Gobierno de Zapatero.

Una pregunta que deberíamos hacernos en estos momentos es si existe alguna posibilidad a estas alturas de que el Gobierno retire la supresión del impuesto en lo que resta de trámite en el Congreso y el Senado. Otra, más audaz y concreta, sería plantearnos la probabilidad de que el Gobierno admitiera finalmente una enmienda como la presentada por UPyD,por tratarse de la única entre todas las presentadas por los grupos políticos –como veremos más adelante– que responde al más puro sentido común de no suprimir el impuesto en estos momentos de crisis, pero sí modificarlo para que cumpla mejor su función tributaria y recaudatoria. Y es que estamos convencidos de que asistimos a un profundo cambio universal de conciencia política en cuyo vértice está la propia crisis económica y la cumbre del pasado 15 de noviembre en Washington, cambio que debe facilitar decisiones que antes parecían harto improbables o sencillamente imposibles. Una de ellas puede ser la de que el Gobierno comprenda que si bien la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio puede ayudarle a mantener y hasta ampliar su clientela electoral, va a complicarle enormemente la financiación autonómica (aún por pactar) y también la estatal (que se tramita en el Senado). Se dirá que se trata de sólo 2000 millones de euros, en números redondos, pero esta cifra –como se argumentará más abajo– puede duplicarse. De cualquier forma, tendremos una respuesta cuando el decreto ley de supresión culmine su recorrido parlamentario, presumiblemente antes de que finalice el año.

UPyD propone elevar el mínimo exento a 500.000 euros

Aludíamos más arriba a la enmienda presentada por Rosa Díez en nombre de UPyD. La única hay que resaltarlo que apuesta por mantener modificado el impuesto de marras. Se trata en esencia de una cuestión de justicia tributaria, para lo que es necesario que el impuesto dirija el "dardo" en la dirección correcta, esto es, hacia los patrimonios altos. En palabras de la propia Rosa Díez: queremos "elevar la cuantía a partir de la que debe tributar cada persona hasta 500.000 euros desde los 108.162 euros actuales. Se considera necesario mantener  la tributación de los patrimonios altos para no perder progresividad –prosigue–, sin perjudicar a los patrimonios medios y pequeños". En el plano recaudatorio, se pretende salvar una fuente de ingresos necesaria para las comunidades autónomas (CCAA) en estos momentos de remarcada crisis, por tratarse –como hemos señalado– de un impuesto cedido a las mismas. Adviértase que, en este punto, surge para el Gobierno un problema añadido y peliagudo, pues algunos grupos políticos como CiU y el PP exigen en sus enmiendas que el Estado les compense la pérdida de ingresos que supondría la supresión del impuesto.

Pedro Solbes no paran de crecerle los enanos en este temible asunto de la financiación autonómica. No sólo va a renunciar a esos 2000 millones de euros del impuesto suprimido, sino que tiene que buscar otros 2000 millones más ¿de dónde sacarlos? – para transferirlos a las CCAA que se consideran damnificadas por esa supresión. Como dicen en algunos pueblos españoles, "de tenerlos (los millones) a no tenerlos va exactamente el doble". Lo que con este aserto se quiere dar a entender es que la pérdida de los 2000 millones de euros de recaudación del impuesto le va a suponer a las cuentas del vicepresidente económico un esfuerzo financiero total de unos 4000 millones de euros. No es broma, pues, los saque de donde los saque, ese dinero lo vamos a pagar injustamente entre todos los españoles, cosa que no ocurriría, como propone UPyD, con un impuesto de patrimonio en vigor, adecuadamente modificado, con el que contribuirían también, en su justa medida, los ciudadanos más ricos de este país.

El PP quiere derogar del impuesto y que el Estado pague por los ricos

         Pero ¿qué dicen a este respecto las enmiendas que los demás grupos parlamentarios han presentado al decreto ley de marras? ¿Cuál es la postura política de estas formaciones?¿Qué decisiones han tomado al redactar sus enmiendas respecto a la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio?. De forma resumida las enmiendas presentadas quedan así:
 
  • BNG quiere su mantenimiento tal cual y habla de "fraude de ley" por la forma en que el Gobierno ha planteado su supresión.
  • El grupo parlamentario ERC-IU-Iniciativa se decide también por su mantenimiento sin modificación alguna del articulado.
  • CiU consiente la supresión del impuesto, pero protesta por la forma en que lo hace el Gobierno al conculcar la lealtad institucional debida a las CCAA. Plantea, por otra parte, que el Gobierno transfiera a las mismas los ingresos perdidos con la supresión.
  • PP, en línea con su oferta electoral, quiere la derogación definitiva del impuesto, es decir, su eliminación del mapa tributario español, pero propone que los ingresos que esa desaparición comporta para las CCAA les sean compensados en los Prepuestos Generales del Estado.
         UPyD es como venimos argumentando el único partido que quiere mantener el impuesto, pero introduciendo modificaciones en su actual articulado para hacerlo fiscalmente más justo. "No puede adoptarse la medida de supresión del gravamen –dice Rosa Díez en la justificación de la enmienda– amparándose en el mínimo beneficio que se deriva en la tributación de estos pequeños y medianos patrimonios cuando los realmente beneficiados son exclusivamente los grandes patrimonios". Más claro que el agua.


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Publicado por VRedondoF para UPD-AO el 11/21/2008 07:47:00 PM