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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Justicia: el ambiente se caldea

Nota de VRedondof : Fuente : un amigo Juez de toda confianza.

Estimados compañeros:

La Junta General de Jueces de Madrid ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

Dirigir COMUNICACIÓN al  Relator Especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, sobre la situación en la que se encuentra la Administración de Justicia en España, especialmente en lo relacionado con la independencia de su órgano de gobierno y  la insuficiente dotación de medios personales y materiales,dando traslado de la preocupación de las Juntas de Jueces por la invasión en la independencia judicial conectada a:

a)      la forma en que se ha realizado la renovación del CGPJ y nombramiento de su presidente, con pactos políticos partidistas ajenos al normal funcionamiento constitucional, con selección  de vocales y presidente pactada entre partidos, con traslado de las publicaciones en prensa diaria sobre la iniciativa del Presidente del Gobierno en la designación del Presidente del CGPJ.

b)      el pronunciamiento por parte de responsables políticos y gubernamentales sobre cuál debía ser el comportamiento de los así nombrados vocales y presidente del CGPJ en materias sensibles como las cuestiones disciplinarias, que podrían conllevar afectación del principio de inamovilidad judicial para conocer de determinado asunto, y con ello, escarmiento para el resto de jueces, con traslado de las publicaciones de prensa sobre tales extremos

c)        la omisión por parte de los responsables de las Administraciones del Reino de España del cumplimiento de las obligaciones dotacionales,  presupuestarias y organizativas en materia de justicia, que están impidiendo el acceso de los ciudadanos a la Justicia en condiciones de eficiencia, con aportación del apartado de los Presupuestos Generales del Estado  relativos al Ministerio de Justicia

Partiendo de que:

a) El denominado "Libro Blanco" elaborado por el Consejo General del Poder Judicial puso de manifiesto la necesidad de elaborar unos módulos con la finalidad de determinar la carga de trabajo que puede soportar un órgano jurisdiccional, denominados "módulos de entrada"

b) Que según el propio Consejo, dichos "módulos de entrada" representan la carga máxima de trabajo que razonablemente debe soportar un juez en su jornada ordinaria de trabajo; y que los mismos tienen por objetivo fundamental la determinación de la plantilla ideal de jueces y magistrados, de modo que, ante un volumen de entrada que supere sensiblemente este tipo de módulo, se impone la creación de un nuevo órgano o plaza.

ACUERDA que solo se repartirán asuntos, a partir del 1 de enero de 2009, hasta el número límite que marquen los módulos de entrada aplicables a los Juzgados de Madrid. Al tiempo, siendo del todo previsible su pronta superación y a los efectos de dar curso a los asuntos que no deban ser ya repartidos conforme a lo anterior, requerir de los órganos de gobierno del Poder Judicial (Salas de Gobierno y Consejo General del Poder Judicial), el diseño y puesta en funcionamiento de los correspondientes planes de refuerzo para que, mediante la dotación de las correspondientes plantillas, se creen  unidades judiciales de apoyo y refuerzo de creación automática tras sobrepasarse el módulo fijado por el CGPJ como nivel máximo de asuntos, de conformidad con la previsión legal y orgánica de esa creación contenida en los arts 216 bis y siguientes de la Ley orgánica del Poder Judicial, con adscripción de Jueces de apoyo en comisión de servicios o bien, en defecto de ellos, de jueces substitutos. A tales Unidades de refuerzo se turnarían directamente los asuntos que se presentaran ante el Decanato y repartieran con posterioridad a la cobertura del último turno de reparto que colmara el módulo judicial de cada orden judicial, instando al Decano al seguimiento de la cobertura de turnos de manera que la propuesta de creación de unidades de refuerzo se formulara con la suficente antelación para evitar el vacío de conocimiento de asuntos