x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPD-AO] ¿Opinar sobre todo?

¿Opinar sobre todo?


Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programa de UPyD

21 de noviembre de 2008

A veces aparecen curiosas discusiones sobre el ámbito de opinión propio no ya de las personas, sino de los partidos políticos. O quizás más bien ocurre que no se discute lo suficiente… Tengo la impresión de que la expansión ilimitada de esa plaga que son las tertulias radiofónicas y televisivas –lo siento, no simpatizo nada con ese género con tantos incondicionales-, con la eclosión masiva de ese personaje peculiar que es el tertuliano profesional, un todólogo que lo mismo opina sobre el "calentamiento global" que sobre la crisis financiera, pasando por las nuevas tendencias en vinos blancos y la construcción naval en Bolivia, ha terminado por contaminar el conjunto de la comunicación sobre cualquier cosa, eliminando el debate en beneficio del deplorable esperpento opinativo. De lo que se trata, en suma, es de opinar, no de saber, de analizar o de reflexionar dialogando con alguien. Sócrates no duraría dos segundos en ninguna tertulia al uso. Y la opinión es libérrima: "Pues yo opino que Darwin era un papanatas resentido que odiaba a los curas –dice alguien-, y usted debe respetar mi opinión". El siguiente paso es convertir la "opinión" en pintoresca asignatura y llamarla creacionismo, por ejemplo. Un atajo populista que permite sustituir cualquier estudio esforzado de áridas cuestiones por una todología espontánea y destructiva, pero popular.

Opino –pues claro- que los partidos, al menos el nuestro, no deben opinar sobre todo tipo de cosas y posicionarse sobre las más variadas cuestiones. Al contrario, saber estar callados a tiempo es uno de los saberes más valiosos que pueden atesorar personas y colectivos, partidos incluidos. Por ejemplo, si los partidos políticos representados en las Juntas Generales de Alava no hubieran pretendido tener conocimientos históricos y arqueológicos que no tienen, ni necesitan tener porque nadie les vota para eso, se habrían ahorrado el bochorno y el ridículo del escandaloso timo –advertido a tiempo por profes universitarios de mi universidad que fueron acusados de manipuladores y malos vascos, cómo no- de los falsos grafitis vasco-romano-egipcios de las excavaciones del oppidum alavés de Veleia. Ya son ganas de hacer el ganso y todo por imitar a los todólogos de la radio, los personajes que inspiran a los politiscastros al uso.

Así pues, ¿tiene un partido serio que manifestarse por el asunto de la placa que Bono acordó poner en memoria de Santa Maravillas? Pues yo creo que no: para eso están los ciudadanos, y dos de los nuestros más conocidos, Fernando Savater y Mikel Buesa, han opinado cosas diferentes, no incompatibles, a título personal. Eso que salimos ganando, como partido transversal y laico que no se mete en camisas de once varas (ésta, por supuesto, es mi opinión: hay majaderos que exigen votar ellos lo que debo pensar y decir: ¿adivinan quiénes? ¡Sí, los cibercabras, esos cruces de tertuliano y mendigo de las llagas!)

Sigamos con la abarrotada lista de la falsa actualidad. La cúpula de Barceló de Naciones Unidas: ¿debe un partido juzgar su calidad estética? Pues no, debe preguntar al gobierno con cargo a qué partida del Presupuesto ha desembolsado la pasta, y juzgar si el gobierno –no el artista, que vive de su trabajo como todos- ha obrado correctamente o no. Decidir "políticamente" si el trabajo de Barceló es bueno, regular o malo no tiene nada que ver con la política democrática, aunque sí con la totalitaria.

O el bluf de Garzón con su intento de juicio retrospectivo al franquismo: ¿debe un partido juzgar los sentimientos de los familiares de las víctimas de Franco que yacen en fosas clandestinas (o ya exhumadas, diga Garzón lo que diga)? Pues no, y convertir el sentimiento de duelo en sentimentalismo político es sencillamente una indecencia; lo que debe hacer un partido serio es exigir que se cumpla la legislación, y que el juez Garzón asuma las limitaciones inherentes a su papel de juez instructor, que no Juez Universal Restaurador de la Eterna Justicia (esto, también, es opinión personal, que algunos leen fatal cuando se les escurren las anteojeras). Por supuesto, Garzón es libre de proponer que se derogue nada menos que la Ley de Amnistía, pues el suicidio dejó hace tiempo de ser un delito en nuestro sistema jurídico (esto no es una opinión), lo que ya parece más raro es que pretenda que todo el sistema que tenemos y del que él es juez, basado por cierto en esa Ley de perdón y reconciliación nacional (corresponde al PCE de Santiago Carrillo la primera defensa de esta visión sensata y humanitaria de las cosas, con su mérito correspondiente), se vaya por el desagüe en nombre de la Justicia Total.

Vamos finalizando; un adagio clásico dice lo siguiente: somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Del estoico Epicteto, me parece (si no es así, los eruditos tienen buena ocasión de lucimiento). Pues eso, tomemos nota: opinemos como partido lo justo, y acertemos en lo que opinemos tras pensarlo bien. Lo demás son tertulias o 59 segundos.



--
Publicado por VRedondoF para UPD-AO el 11/21/2008 07:48:00 PM