x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Wikileaks, la web que estuvo a punto de morir hace un año




Hace un año, un amigo experto en informática me habló de una web llamada wikino-se-qué, en la que chalados de todo el mundo colgaban documentos comprometedores de gobiernos. “Les garantizan la confidencialidad“, me dijo este amigo, “y a cambio, cuelgan cosas muy delicadas“.

Wiki… ¿qué? Le pregunté a mi amigo poco después por correo electrónico. ¿Cómo se llamaba aquella web?
Me lo dijo y me metí. La web estaba pasando por una crisis porque pedía dinero, unos 600.000 dólares. Los necesitaban porque si no, tendrían problemas serios.

Vi que salían bastante referencias a Wikielaks en Google. Pero casi nadie la conocía. Estaba compuesta por periodistas y disidentes políticos, había alemanes, ingleses, chinos, islandeses, suecos… Eso es lo poco que se podía ver por internet, aparte de que había algunos medios mundiales como el británico The Guardian y otros medios norteamericanos que apoyaban Wikileaks, gracias a los cuales habían conseguido buenas exclusivas.

En enero Wikileaks casi desapareció del mapa. La web estuvo en el limbo. No había dinero. La mayoría de la gente seguía sin conocerles. Y las donaciones no eran suficiente para pagar al equipo.

Hoy, creo que no hay mortal que no conozca a Wikileaks. Si se pudiera establecer una competencia mundial sobre qué web ha conseguido más popularidad en menos tiempo, Wikileaks estaría entre las cinco primeras. Quizá sería la primera porque ha tenido un impacto mundial.

No solo es archiconocida sino que ha provocado un revuelo planetario. El fundador está en la cárcel. Pero no está entre rejas por haber destapado la mayor filtración de datos diplomáticos o militares de la historia sino porque no le gusta usar condones cuando hace el amor. Dos mujeres suecas que tuvieron encuentros íntimos en momentos diferentes con Julian Assange, el fundador de Wikileaks, le denunciaron por perpetrar el acto sexual sin preservativo. Parece que en Suecia eso es delito sexual.

Jamás se imaginó Assange que  de la ruina se levantaría una revolución digital, que su web sería  archiconocida, que él estaría el la cárcel, que miles de personas en todo el mundo pedirían su liberación y que hasta le saldría su propia disidencia.

Hoy, en teoría, tendría que ser el día del estreno de OpenLeaks, la competencia de Wikileaks.

Para los periodistas, Wikileaks es el acontecimiento periodístico más destacado en los últimos treinta años. Periodístico porque se trata de una filtración sin parangón, algo por lo que sueñan los medios y los profesionales a lo largo de su carrera, pero esta carrera llega a su fin y la única filtración que conocen es la de las cañerías de los lavabos del periódico.

Ha habido de todos modos un enorme debate sobre si esto es la prueba de que los periodistas y sus medios se han achantado tanto, que las exclusivas se las tiene que dar un medio nuevo, como un portal de filtraciones.

Ayer, precisamente, un grupo de profesionales estuvo debatiendo esto en Nueva York dentro de unas jornadas llamadas “WikiLeaks y la libertad de Internet”.  Se planteó si Assange era un “visionario, un santo o un payaso.” También se planteó si Wikileaks demostraba que la gente ya no confiaba en los bancos, ni en el Gobierno, ni en los grandes medios. Como retrató el coresponsal de El Mundo,Carlos Fresneda, uno de los ponentes (Andrew Keen) afirmó que “WikiLeaks ha sido el antídoto a esta crisis de legitimidad. Pero lo que está ocurriendo ahora es una guerra de poder. Julian Assange podría ser al final el primer magnate de esta nueva era digital”.

Casi al mismo tiempo que tenía lugar este debate, la misma persona que me descubrió Wikileaks me mostró que estaba teniendo lugar un ataque a la web de Mastercard. Vi el ataque en directo a través de una página web llena de ciber-rebeldes.

Vi cómo cientos de internautas se ponían de acuerdo para  disparar su “rayo de iones” (así denominan el hecho de unir sus ordenadores en forma deenjambre) contra las webs de Mastercard, vi cómo lo celebraban con comentarios en un chat (ya ha caído Alemania, ahora, España, Chile está fuera de combate, Mastercard Italia down…) y comprobé que esas páginas estuvieron caídas durante unos minutos.

Para muchas personas, lo que está sucediendo ahora es una noticia más de los informativos. Para los periodistas, es un acontecimiento que marcará nuestra época.

Muchos pensarán que los periodistas lo hemos aderezado porque en este caso el periodismo es la noticia. Puede ser que haya algo de eso. Pero si se paran a pensar sobre las consecuencias para la politica y para la economía que pueden tener estas cadenas de filtraciones, la mejor novela de Stieg Larsson parecerá Caperucita Roja.

La prueba de que el el próximo futuro van a pasar muchas cosas muy importantes es que hace un año nadie sabía qué era Wikileaks  ni qué impacto tendría.



Wikileaks, la web que estuvo a punto de morir hace un año