x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Privatizaciones:¿Montaría usted un negocio con Pepiño Blanco?


Si me lo vendiera, no tendría ningún inconveniente de comprarle un coche de segunda mano al Ministro de Fomento… Pero jamás me ambarcaría con él en un negocio, porque con criterios políticos, que es de lo que él entiende, no se puede gestionar ninguna empresa.

El Gobierno busca un socio para AENA, la empresa pública encargada de organizar el tráfico aéreo en España y de las gestión de los aeorpuertos. No se sabe mucho: apenas que el precio del 49 por ciento en venta estará en torno a los 9.000 millones de euros, y que los aeropuertos de Barcelona y Madrid serán gestionados por una tercera empresa, propiedad al parecer de AENA.
No soy capaz de visualizar a ningun inversor, ya sea del sector o simplemente financiero, dispuesto a juntar meriendas con el Ministro de Fomento, José Blanco. Fuera parte de su  gestión política no tengo nada contra el señor Blanco, al que ni siquiera conozco personalmente, pero si decidiera montar un negocio el último socio al que buscaría sería él. No me importaría comprarle un coche usado, e incluso no me importaría comprarle los aeropuertos de AENA, pero jamás de los jamases me metería en una empresa en la que el señor Blanco tuviera la última palabra, y en esta semiprivatización de AENA el señor Balnco con el 51 por ciento tendría, efectivamente, la última palabra.
Las razón de mi terminante negativa es que metidos en la misma patera, el señor Blanco remaría para un lado y yo (cualquier inversor privado, se entiende) remaría para el otro. Como  ha puesto su dinero, o el de sus accionistas, el inversor privado de AENA buscaría maximizar los beneficios económicos. Como político, el señor Blanco utilizaría el dinero de los contribuyentes no para hacer una empresa rentable sino para ganar cuantas más elecciones, mejor. Tan legítimo es un objetivo como el otro, lo que no se pueden hacer es mezclarlos.
Algunos ejemplos: seguro el señor Blanco sería partidario de invertir para que AENA estuviera a la última en sus innovaciones tecnológicas, mientras que un servidor solo acometería esas inversiones si estuvieran económicamente justificadas.  Como el señor Blanco no puede suspender pagos, los proveedores, bancos y el personal empelado le tratarían de forma muy distinta que al particular que tiene el juzgado a la vuelta de la esquina. Seguramente  en AENA sobran aeropuertos, pero decir cuales sería una decisión imposible para el señor Blanco. Sus decisiones estarían inevitablemente mediatizadas por los intereses políticos del Gobierno y de su partido, mientras que las de un servidor solo por el legítimo afán lucro.
Un ejemplo, sin salir del sector aéreo: la estatalización de Spanair. Como se sabe, y a la vista de sus catastróficos resultados, su propietaria, la aerolinea escandinava SAS  puso a Spanair el cartel de “se vende” . Solo presentó oferta la Generalitat de Catalunya porque José Montilla y compañía habían decidido que Barcelona necesitaba a cualquier precio un hub internacional de una linea aérea no menos internacional. Era una necesidad estratégica. Amarrada la operación y ya  con el aval político y financiero de la Generalitat, esta ofreció participaciones accionariales de Spanair al sector privado. No acudió nadie, porque los inversores privados tienen la manía de invertir su dinero y de esperar rentabilidad de su inversión. Eso del hub internacional para Barcelona está muy bien cuando se arriesga el dinero del contribuyente, o sea el dinero ajeno, pero es impresentable ante una junta de accionistas. El señor Montilla ya se ha ido –bueno, le han echado– pero no cabe la menor duda que  la aventura Spanairl la pagaremos entre todos
Aunque ha sido y es muy frecuente en España, la mezcla de negocios y política suele resultar económicamente desastrosa. ¿Cuanto dinero de los contribuyentes está enterrado en los parque temáticos de Madrid, Sevilla y Benidorm? No lo saben ni sus promotores, los políticos Ruiz Gallardón, Zaplana y Chaves. AENA está todavía a tiempo: se puede vender en su totalidad y el Estado racudaría una parte del dinero que tanta falta le (nos) hace. El problema es que, una vez más, una decisión empresarial tan limpia como esta no puede ser tomada por imperativos de la política.

Privatizaciones:¿Montaría usted un negocio con Pepiño Blanco?